Que le pasa al motor y que cambios presenta al hacer ese cambio de aceite a uno mas grueso, a mi carro le meti un aceite mas grueso y saca humo por el escape, al parecer ese humo es blanco, pero no se si sea una junta de la culata o algo por el estilo o solamente sea el aceite.
gracias por sus respuestas
Actualización:Ya puse que es corsa 2004 lean aca abjo porfas!!!
tal vez no se ve en los detalles adicioales que puse que era corsa y por si falta es motor 1.8 y es el que tiene cajuela sedan
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, Muy seguramente por ahì un "mecánico" te aconsejò se lo instalaras, la cuestiòn està en que no sabe de estos detalles: existe el mito de que despuès de 100 mil kms. el motor ya es "viejo" o que ya "diò todo" lo cual es un verdadera mentira, el caso es que en principio de cuentas còmo anda de compresión?, debes de checarla, si està arriba del mìnimo permisible, debes seguir usando la viscosidad recomendada por el fabricante, no la cambies!.
El hecho de usar de mayor viscosidad implica que despuès de estar por tiempos prolongados parado el motor, y cuando lo enciendas va a tardar en tomar la viscosidad de operación y trabajarà en "seco" mientras se calienta y asì ràpidamente te lo vas a acabar, Saludos
Los aceites mas gruesos de lo recomendado son nocivos para el motor porque entre mas grueso o viscoso sea, le cuesta mas fluir por los canales de lubricación y pasar entre los cojinetes del cigüeñal, árbol d elevas, válvulas, etc.
Por otro lado, es posible que tu motor ya estaba con desgaste y con el nuevo aceite, quizás tenga mas acción detergente o solo con la mayor viscosidad, los cilindros dieron mas compresión y eliminó el carbón acumulado entre los anillos y simplemente se "destaponó" el motor y ahora te pasa aceite. hay que hacerle la prueba del vacuómetro (si es de carburador) y del compresímetro para cada cilindro para hacer un diagnóstico mas acertado.
Suerte
Hola, si es una sola bujía l. a. que se ensucia con aceite, existen las siguientes causas probables: a million) retén o sello de guias de valvulas deteriorado 2) aros o anillos de pistón defectuoso En el primer caso puedo decir que no es desastroso para el motor, pero a l. a. larga te trae problemas importantes, asi que se requiere de mantenimiento y reparación y cuan pronto mejor. En el segundo caso el inconveniente es más importante, lleva a controla compresión de los cilindros y compara el afectado con los demás, y de paso te dan un diagnostico del estado del motor en prevalent. Saludos y suerte
Mira en realidad no se ocupa el tipo o modelo del auto, Bueno es para quien se conoce todos los modelos Jejejejeje. Y mas jejejeje mira esto es para todos los autos y es solamente esencial, no ocupas a un experto, entre cada parte que trabaja un con otra existe un claro, ese claro es para una película de aceite, si tu la estrechas se calentara y es posible que se dañe irremisiblemente, cuando se cambia aceite mas denso eso es lo que pasa, lo contario si adelgazas el aceite, y también no lleva a lo mismo.
Pues!Que carro tienes. Por si no sabemos q carro tienes no podemos ayudarte
Depende el carro si es uno digamos un ferrari XD con un aceite no adecuado podria llegar a dañar el carro (motor,y demas)