entre mas presión hay en un sistema de enfriamiento este intercambia calor con mas eficiencia, porque así se mantiene el refrigerante en contacto con los metales entre los cuales debe intercambiar calor, aun y cuando se rebase el punto de ebullición (a presión normal) en unos cuantos grados, solo asegúrate que al incrementar de 13 a 16 libras (equivalentes entre kilopascales que mencionas y libras/pulg2) no haya alguna pieza débil que pueda destrozarse por el incremento en la presión (mangueras, sellos, radiador)
si tu sistema de enfriamiento esta jalando correctamente no hay pedo, pero si se te empieza a calentar,
el tapón esta diseñado para liberar precion a cierta temperatura, y si le pones uno de mas resistencia la precion la va a liberar por el punto mas devil del sistema, puede ser radiador,recuperador o mangueras las cuales las va a reventar y te va a salir mas caro.
Nada, solo que tendra m[as presion dentro del radiador, lo malo seria que tuviera menos presion y entonces el agua del deposito de reserva no fluiria por las lineas y se te comenzaria a calentar porque el radiador se empezaria a vaciar.
Asi que si la presion es mayor pues no pasa nada, solo que cuando este caliente el motor nunca lo quites hasta que este un poco frio, pues saltaria tapon y agua caliente quemandote.
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entre mas presión hay en un sistema de enfriamiento este intercambia calor con mas eficiencia, porque así se mantiene el refrigerante en contacto con los metales entre los cuales debe intercambiar calor, aun y cuando se rebase el punto de ebullición (a presión normal) en unos cuantos grados, solo asegúrate que al incrementar de 13 a 16 libras (equivalentes entre kilopascales que mencionas y libras/pulg2) no haya alguna pieza débil que pueda destrozarse por el incremento en la presión (mangueras, sellos, radiador)
si tu sistema de enfriamiento esta jalando correctamente no hay pedo, pero si se te empieza a calentar,
el tapón esta diseñado para liberar precion a cierta temperatura, y si le pones uno de mas resistencia la precion la va a liberar por el punto mas devil del sistema, puede ser radiador,recuperador o mangueras las cuales las va a reventar y te va a salir mas caro.
compra el que deve de llevar.
Nada, solo que tendra m[as presion dentro del radiador, lo malo seria que tuviera menos presion y entonces el agua del deposito de reserva no fluiria por las lineas y se te comenzaria a calentar porque el radiador se empezaria a vaciar.
Asi que si la presion es mayor pues no pasa nada, solo que cuando este caliente el motor nunca lo quites hasta que este un poco frio, pues saltaria tapon y agua caliente quemandote.
Saludos