Siempre debe contar con diferencial ya que es el responsable de transmitir el movimiento a los ejes traseros y a la vez permitir que cada rueda gire a diferente numero de revoluciones (de ahí lo de Diferencial) ,y que es donde la rueda interior de la curva da menos vueltas que la que se encuentra por fuera.Y una aclaración para quien hace referencia a la tracción delantera :el lugar de donde salen los semiejes es el diferencial , solo que al estar integrado en un solo bloque con la caja de velocidad se la denomina caja puente(En Argentina, quizás en otros países lleven otro nombre)........Saludos
Completando la excelente respuesta de C@arlos c , y como preguntas "¿Que pasaría? te cuento:
Sin el diferencial el automóvil tiende a seguir derecho , es un poco mas inestable y cuando doblas, precisamente como las ruedas deberían girar a diferente velocidad y no lo hacen, chillan, desgaste de neumáticos en severo y derrapa
Derrapa porque los neumáticos al estar resbalando sobre el pavimento pierden el coeficiente de fricción estática , y al mantenerse en fricción dinámica ( mucho menor) no hay tenida ( agarre al pavimento) .
Además, debes considerar que es muy difícil que tengas los dos neumáticos exactamente del mismo diámetro Uno más desinflado o con mayor desgaste hacen que, aun en línea recta , el de menor diámetro debe girar más rápido que el de mayor diámetro.
Por ello también es posible sentir el chillido y la inestabilidad en línea recta
Como resúmen, en muy baja velocidad, nada pasa y solamente gasta neumáticos pero en velocidad media (digamos a 40 Km /h ) ya es dificil de manejar, no tiene tenida ( en una curva es similar a conducir sobre barro) y gasta desproporcionalmente a los neumaticos
Mira: es preferible dar tracción a una sola rueda y dejar la otra libre, que traccionar con las dos ruedas sin diferencial
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Siempre debe contar con diferencial ya que es el responsable de transmitir el movimiento a los ejes traseros y a la vez permitir que cada rueda gire a diferente numero de revoluciones (de ahí lo de Diferencial) ,y que es donde la rueda interior de la curva da menos vueltas que la que se encuentra por fuera.Y una aclaración para quien hace referencia a la tracción delantera :el lugar de donde salen los semiejes es el diferencial , solo que al estar integrado en un solo bloque con la caja de velocidad se la denomina caja puente(En Argentina, quizás en otros países lleven otro nombre)........Saludos
Completando la excelente respuesta de C@arlos c , y como preguntas "¿Que pasaría? te cuento:
Sin el diferencial el automóvil tiende a seguir derecho , es un poco mas inestable y cuando doblas, precisamente como las ruedas deberían girar a diferente velocidad y no lo hacen, chillan, desgaste de neumáticos en severo y derrapa
Derrapa porque los neumáticos al estar resbalando sobre el pavimento pierden el coeficiente de fricción estática , y al mantenerse en fricción dinámica ( mucho menor) no hay tenida ( agarre al pavimento) .
Además, debes considerar que es muy difícil que tengas los dos neumáticos exactamente del mismo diámetro Uno más desinflado o con mayor desgaste hacen que, aun en línea recta , el de menor diámetro debe girar más rápido que el de mayor diámetro.
Por ello también es posible sentir el chillido y la inestabilidad en línea recta
Como resúmen, en muy baja velocidad, nada pasa y solamente gasta neumáticos pero en velocidad media (digamos a 40 Km /h ) ya es dificil de manejar, no tiene tenida ( en una curva es similar a conducir sobre barro) y gasta desproporcionalmente a los neumaticos
Mira: es preferible dar tracción a una sola rueda y dejar la otra libre, que traccionar con las dos ruedas sin diferencial
Un saludo cordial
ió
Hola:
La respuesta es: para que ande...TENDRíA TRACCIóN DELANTERA!!!
Saludos!
no andaría?