El técnico me dice que si el termostato está dañado el carro pierde agua. ¿Es cierto? ¿Son evidentes las fallas?
Actualización:He notado que al ascender en pendientes la temperatura sube más que en períodos anteriores, incluso sin forzar el carro ¿será parte del problema?
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Cuando el termostato esta dañado hay sobrecalentamiento en el motor, sube y baja la temperatura de repente, algunas veces dependiendo del auto se azonza o se arrana, los abanicos no cortan, evaporiza el agua, etc.
Checa el tapon del radiador si tiene roto el empaque, tambien por ahi puede fugar agua.
Si puede ser por eso que pierda el agua, pero el mecanico debe de estar bien seguro de que no haya fugas o el empaque de la cabeza dañado.
Si en subidas la temperatura del motor del carro aumenta mas de la cuenta digamoslo asi 3/4 de la aguja de la temperatura es indicativo que tienes algun problema en el sistema de enfriamento, puede ser suciedad en el radiador, termostato dañado, bomba de agua con demasiado residuo de oxido, aire en el sistema, etc.
Vamos a aclarar algo primero :
La funcion del termostato es mantener la temperatura del motor a un nivel optimo de trabajo.
Entonces si el termostato esta mal pueden cocurrir dos cosas:
Que no abra entonces el motor va a sobrecalentar por que el agua no va a circular.
Que se haya quedado totalmente abierto y trabado 9normalmente esto no ocurre) entonces el motor tardara en calentar y podria funcionar mas frio de lo necesario.
Como vez por el termostato no va a perder agua el motor podria ser que por el sobrecalentamiento generado por que el termostato este mal el agua hierva y se salga pero esa es una consecuencia del calentamiento.
Cambia el termostato por uno nuevo original de mismo rango de temperaturas que el que tienes no permitas que el mecanico te deje el auto sin termostato.
Por tener dañado el termostato no puede perder agua ningún vehículo, la función de este es mantener el agua a la temperatura ideal en la cámara del motor.
Cuando el agua sube dicha temp. por el funcionamiento del motor, recién si dilata un resorte del termostato accionando una válvula para abrir el circuito haciendo que el agua caliente circule hacia el radiador atraves de la bomba para enfriarce y permitir ingresar agua fría por la manguera que sale por debajo del radiador hacia la cámara del motor.
Al bajar la temp del motor el termostato cierra nuevamente el circuito.
Puede llegar a pasar que de no reemplazar el agua refrigerante en tiempo y forma como corresponde, el termostato se TRABA,(la válvula) debido al oxido o residuos del refrigerante y el motor levanta mas temperatura de lo normal.
Tu auto puede perder agua por alguna manguera o el radiador fisurado (Por que cuando calienta junta presión en el circuito, y es cuando se puede ver por donde se produce la perdida), por la bomba de agua o alguna junta del circuito.
Espero haberte ayudado.
Sobrecalentamiento del motor, gripaje, deformación de la culata y problemas con la junta de la culata. El circuito de refrigeración está herméticamente cerrado y presurizado, solo puede salir a través del tapón del radiador ya que tiene una válvula de alivio, pero con el termostato cerrado el agua no pasa al radiador. Eso de que pierde agua habría que verlo, bueno, en cierta forma se te puede deformar tanto la culata que te empiece a tirar agua por los empaques del mismísimo motor o por cualquier tipo de junta debido al aumento de presión. Un tema feo.
Un saludo.
tengo un chevy modelo 2000 y hoy note que el carro se empeso a calentar y vi el deposito del anticongelante empeso a subir el nivel , que podrá ser la falla.
Tengo un BMW 328i 2011, tengo problemas con la temperature, me esta dando l alarma roja. Cuando pasa eso toco la manga de arriba y esta caliente y dura mas la de abajo esta blanda y relativamente fria, será problema con el termostato, gracias.
EXCELENTES las respuestas de Jose K e Isidoro3 (aclaro que son complementarias) juntas, son la respuesta que pensaba darte.
al estar dañado puedes recalentar el motor y llegar a fundirlo, cambiar un termostato lo puedes hacer tu mismo y el repuesto es barato.-
El termostato no es más que un termómetro que mide la temperatura motor. Si está dañado, puede acelerar el paso de líquido refrigerante o puede disminuirlo. Cualquiera de las dos situaciones es perjudicial, ya que el motor estará trabajando demasiado frío (poco probable) o demasiado caliente (esto último es lo más peligroso).
Que pierda agua probablemente no sea por culpa del termostato, debe existir alguna otra falla en el circuito de refrigeración o en el radiador.
Controla la temperatura mediante el indicador en el tablero y comparala con la temperatura que antes marcaba (antes que existiese algún problema). Si el motor trabaja o muy caliente o tiene problemas para "llegar" al temperatura de funcionamiento normal, entonces cambia el termostato y que revisen el circuito de refrigeración.
Estas son recomendaciones muy generales y es mejor que le prestes atención a tu mecánico, pero al menos servirá para que tengas una idea de que puede ser.