Paso a responderte amigo: 1º- Ten cuidado, los aceites monogrados.
tal como SAE 40 hoy no se lo recomienda y mucho menos en vehículos de ultima generación ????, 2º-Sugiero consultar el "manual del mantenimiento " respetando lo indicado por el fabricante en, calidad
API / ACEA , viscosidad SAE y periodo de recambio, 3º-Mi recomendación es,indistintamente para motores NAFTA/GNC o DIESEL LIGERO, usar aceite multigrado, calidad API SJ / ACEA B 3
o superior de base sintética ,para servicio severo,si el servicio es liviano se puede usar un aceite de base mineral,para el primer caso,
el recambio sera a los 15.000 kms,en el segundo caso el recambio
sera a los 10.000 kms si controlas la vida útil del aceite en servicio
estos cambios pueden extenderse un 15 % a 20 % ,con respecto a
la viscosidad, debe ser SAE 10W-40 hasta los 200.000/250.000 kms.
y luego pasar a un SAE 15W-40, cuando el motor tenga un desgaste
considerable y hasta el final de la vida útil usar un SAE 20W-50, 4º-
Con respecto a la marca del lubricante puede ser cualquiera que
cumpla y certifique las normas internacionales API / ACEA y SAE
ME IMAGINO QUE TE REFIERES A UNA NISSAN XTRAIL , no especificaste si es diesel o gasolina, si es diesel usa 15w40, si es gasolina 20w50 y 10w30 si es v6 o v8. claro que tambien podes revisar tu manual de conductor para ver que recomienda el fabricante
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Paso a responderte amigo: 1º- Ten cuidado, los aceites monogrados.
tal como SAE 40 hoy no se lo recomienda y mucho menos en vehículos de ultima generación ????, 2º-Sugiero consultar el "manual del mantenimiento " respetando lo indicado por el fabricante en, calidad
API / ACEA , viscosidad SAE y periodo de recambio, 3º-Mi recomendación es,indistintamente para motores NAFTA/GNC o DIESEL LIGERO, usar aceite multigrado, calidad API SJ / ACEA B 3
o superior de base sintética ,para servicio severo,si el servicio es liviano se puede usar un aceite de base mineral,para el primer caso,
el recambio sera a los 15.000 kms,en el segundo caso el recambio
sera a los 10.000 kms si controlas la vida útil del aceite en servicio
estos cambios pueden extenderse un 15 % a 20 % ,con respecto a
la viscosidad, debe ser SAE 10W-40 hasta los 200.000/250.000 kms.
y luego pasar a un SAE 15W-40, cuando el motor tenga un desgaste
considerable y hasta el final de la vida útil usar un SAE 20W-50, 4º-
Con respecto a la marca del lubricante puede ser cualquiera que
cumpla y certifique las normas internacionales API / ACEA y SAE
antes mencionadas.- Un cordial saludo < Dtor K >
aCEITE MULTIGADO DE MARCA Y LA MEJOR CLASIFICACION API
Son muy pocos km. Lo que te recomiende el fabricante. Saludos
ME IMAGINO QUE TE REFIERES A UNA NISSAN XTRAIL , no especificaste si es diesel o gasolina, si es diesel usa 15w40, si es gasolina 20w50 y 10w30 si es v6 o v8. claro que tambien podes revisar tu manual de conductor para ver que recomienda el fabricante
SAE 40 para Gasolina, la marca tu la escoges