Los helicópteros viejos, usaban motores de pistones (en general motores radiales), así que se alimentaban con nafta de aviación.
Los helicopteros modernos, usan turbinas con reductores, similares a los turbohélices (O sea que en vez de aprovechar el empuje de la turbina, se aprovecha la potencia en el eje). Tienen la ventaja de su peso extremadamente liviano en relación a su potencia (a veces no son más potentes que los viejos motores a pistón, pero pesan apenas la quinta parte). Su combustible, igual que en los aviones a reacion, es el conocido como JP , que es un tipo de querosén muy refinado, que está "a medio camino" con la nafta. En las versiones militares se usa el JP5, que es una versión más refinada aún. Tiene la ventaja sobre las naftas de ser mucho menos inflamable, y como derivado del querosén, es "grasoso", y no reseca las tuberías y piezas de la bomba inyectora del combustible. El problema suele ser que a gran altitud (por la baja temperatura), se vuelve muy espeso y requiere ser precalentado para inyectarlo en la turbina
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Los helicópteros viejos, usaban motores de pistones (en general motores radiales), así que se alimentaban con nafta de aviación.
Los helicopteros modernos, usan turbinas con reductores, similares a los turbohélices (O sea que en vez de aprovechar el empuje de la turbina, se aprovecha la potencia en el eje). Tienen la ventaja de su peso extremadamente liviano en relación a su potencia (a veces no son más potentes que los viejos motores a pistón, pero pesan apenas la quinta parte). Su combustible, igual que en los aviones a reacion, es el conocido como JP , que es un tipo de querosén muy refinado, que está "a medio camino" con la nafta. En las versiones militares se usa el JP5, que es una versión más refinada aún. Tiene la ventaja sobre las naftas de ser mucho menos inflamable, y como derivado del querosén, es "grasoso", y no reseca las tuberías y piezas de la bomba inyectora del combustible. El problema suele ser que a gran altitud (por la baja temperatura), se vuelve muy espeso y requiere ser precalentado para inyectarlo en la turbina