1) Necesitas mapas que se pueden pedir en las embajadas de los paises que queres recorrer.
2) La Panamericana en la Ciudad de Panama se corta, no tiene salida a Colombia, lo que tienes que hacer es ir por barco con tu vehiculo, embarcar tu vehiculo en Panama y llegar hasta Puerto Buenaventura, de ahi seguis viaje por carretera hasta Buenos Aires.
3) Los papeles que tenes que llevar son: Registro de conducir internacional, papeles del vehiculo en regla, pasaporte y averigua si necesitas VISA para ingresar a ciertos paises, depende tu nacionalidad.
Como sabe El Viajero, "La Panamericana" no es una ruta en sentido estricto sino un sistema colectivo de carreteras de unos 30 mil km de largo, que vincula casi a todos los paÃses del continente. Se la concibió en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos de 1923; y desde entonces, cada año, con las pausas lógicas de sistemas polÃticos casi siempre convulsionados, se ha ido avanzando en esta realidad. Por ello El Viajero hoy puede imaginar un periplo que une la lejana y bella BahÃa Lapataia (Ushuaia, Argentina) con el paisaje ilusoriamente blanco de Prudhoe Bay, en Alaska.
El Viajero sabe que quien se anime a la aventura debe atravesar casi todos los paÃses latinoamericanos en dirección sur-norte por rutas asfaltadas, algunas de ripio (mejores y peores), zonas áridas o pantanosas, y múltiples y coloridos paisajes. Desde la Argentina, se puede acceder a la Panamericana chilena por dos rutas. Desde Mendoza a Santiago, la capital chilena, donde está el hito "km 0". De allà hacia el norte, la ruta borda las localidades de Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica.
Otra alternativa es salir por la frontera con Bolivia; allÃ, la ruta 9 une Humahuaca y La Quiaca elevándose a 3.000 metros. Por ambas rutas se llega a Monquegua, y bordeando el azul PacÃfico se unen las principales ciudades peruanas como Lima y Trujillo, hasta el lÃmite con Ecuador. Los caminos ecuatorianos, como sabe El Viajero, son sinuosos, angostos y gambetean la cordillera. Para acceder a Quito es necesario ascender a 5 mil metros de altura. Son tránsitos lentos pero la belleza del paisaje justifica las demoras.
Al llegar a la frontera colombiana se apunta hacia Cali, en una ruta muy buena. Pero para arribar a Panamá el automovilista tiene tres alternativas: una ruta pavimentada hasta Puerto Buenaventura, desde donde se embarca hasta la ciudad de Panamá; o, desde Bogotá, por caminos pavimentados, a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Allà se puede embarcar y cruzar el canal de Panamá. La tercera alternativa es dirigirse a Caracas y, desde la capital de Venezuela, embarcar hacia el istmo.
digo, hacerlo sin saber, en mexico necesitas ser Ciudadano Americano o emigrado para poder manejar un carro gringo, y luego necesitas un permiso de internacion de la aduana.
Te van a pedir lo mismo en todos los paices por los que pases.
Necesitas tambien unos buenos mapas de todos los paices en cuestion y lo mas detallados posibles.
No es recomendable aventurarse solo si eres extrangero en un Paiz como Mexico, este es muy grande y hay muchas sonas despobladas y cruces de caminos sin señalamientos especialmente al Sur de Mexico.
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1) Necesitas mapas que se pueden pedir en las embajadas de los paises que queres recorrer.
2) La Panamericana en la Ciudad de Panama se corta, no tiene salida a Colombia, lo que tienes que hacer es ir por barco con tu vehiculo, embarcar tu vehiculo en Panama y llegar hasta Puerto Buenaventura, de ahi seguis viaje por carretera hasta Buenos Aires.
3) Los papeles que tenes que llevar son: Registro de conducir internacional, papeles del vehiculo en regla, pasaporte y averigua si necesitas VISA para ingresar a ciertos paises, depende tu nacionalidad.
Aqui te mando un sitio donde informa como se hace un viaje por America: http://www.fitac.org/informacion.htm
Desde luego que si, hay gente que lo ha hecho antes,
La Panamericana
PaÃses y tramos de la entrecortada ruta de tierra y asfalto que extiende una utopÃa del Sur al Norte de América.
Como sabe El Viajero, "La Panamericana" no es una ruta en sentido estricto sino un sistema colectivo de carreteras de unos 30 mil km de largo, que vincula casi a todos los paÃses del continente. Se la concibió en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos de 1923; y desde entonces, cada año, con las pausas lógicas de sistemas polÃticos casi siempre convulsionados, se ha ido avanzando en esta realidad. Por ello El Viajero hoy puede imaginar un periplo que une la lejana y bella BahÃa Lapataia (Ushuaia, Argentina) con el paisaje ilusoriamente blanco de Prudhoe Bay, en Alaska.
Si bien no es una sola ruta que empiece en un punto y termine en otro, los sistemas carreteros están claramente señalizados para lograr este cometido, con la salvedad de tener que hacer un "salto" en el extremo norte de América del Sur. AllÃ, El Tapón de Darién impide conectar las carreteras para evitar un daño ecológico a esa selva montañosa.
El Viajero sabe que quien se anime a la aventura debe atravesar casi todos los paÃses latinoamericanos en dirección sur-norte por rutas asfaltadas, algunas de ripio (mejores y peores), zonas áridas o pantanosas, y múltiples y coloridos paisajes. Desde la Argentina, se puede acceder a la Panamericana chilena por dos rutas. Desde Mendoza a Santiago, la capital chilena, donde está el hito "km 0". De allà hacia el norte, la ruta borda las localidades de Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica.
Otra alternativa es salir por la frontera con Bolivia; allÃ, la ruta 9 une Humahuaca y La Quiaca elevándose a 3.000 metros. Por ambas rutas se llega a Monquegua, y bordeando el azul PacÃfico se unen las principales ciudades peruanas como Lima y Trujillo, hasta el lÃmite con Ecuador. Los caminos ecuatorianos, como sabe El Viajero, son sinuosos, angostos y gambetean la cordillera. Para acceder a Quito es necesario ascender a 5 mil metros de altura. Son tránsitos lentos pero la belleza del paisaje justifica las demoras.
Al llegar a la frontera colombiana se apunta hacia Cali, en una ruta muy buena. Pero para arribar a Panamá el automovilista tiene tres alternativas: una ruta pavimentada hasta Puerto Buenaventura, desde donde se embarca hasta la ciudad de Panamá; o, desde Bogotá, por caminos pavimentados, a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Allà se puede embarcar y cruzar el canal de Panamá. La tercera alternativa es dirigirse a Caracas y, desde la capital de Venezuela, embarcar hacia el istmo.
La legendaria Panamericana une como una columna vertebral, a veces agreste, las capitales centroamericanas. Ya en México puede transitarse por diversas rutas, todas ellas pavimentadas. El itinerario permite detenerse en ciudades inevitables como Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, por mencionar algunas. No es mala elección, intuye El Viajero, cruzar el golfo de California, y todavÃa en territorio mexicano, recorrer los estados de Baja California, esa lengua de tierra mojada por el océano. La entrada a Estados Unidos se hace por el desierto de Colorado y desde allà a la soleada California. Luego Oregon y el estado de Washington desde donde se accede hacia Canadá: primero la Columbia Británica y luego cruzando Yukón. El viajero aprecia en estos tramos la infraestructura de los servicios que parecen excesivos y hasta ostentosos, tras pasar por el sur de América.
La Panamericana tiene, con todos sus meandros, un recorrido casi longitudinal que le ha otorgado el mote de "costura de América"; mal que le pese al Viajero Ilustrado, al entrar en la Argentina esa costura se hace confusa cuando no caprichosa. Sólo una larga carretera une virtualmente el paÃs siguiendo la lÃnea de la cordillera, la mÃtica ruta 40 que con sus 4.700 kilómetros es la más larga de la Argentina (con tramos asfaltados y no pocos apenas "mejorados"). Une el extremo Sur de Santa Cruz hasta Abra Pampa, en Jujuy. Esta es una de las Panamericanas. Pero dadas las particularidades del suelo y de su gente, hay "otra panamericana": es la ruta 3, cuyos 3 mil kilómetros unen Ushuaia con la ciudad de Buenos Aires; desde la capital argentina, nace —ahora s× una ruta conocida como Panamericana que deviene en Ruta Nacional 9, y conduce a través de casi 2 mil kilómetros virtualmente hasta el confÃn del paÃs, en La Quiaca, en el lÃmite con Bolivia. Parece que en cuanto a rutas, los argentinos nos quedamos en el "deme dos".
Se supone que sÃ. Al menos esa carretera sà atraviesa todo México. Los papeles que necesitas dependen de tu nacionalidad. Si eres estadounidense sólo requieres cualquier ID que compruebe que eres gringo. Lo que no sé es si haya tramos de cuota. Eso lo puedes consultar en
http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/Co...
Ni se te ocurra...
digo, hacerlo sin saber, en mexico necesitas ser Ciudadano Americano o emigrado para poder manejar un carro gringo, y luego necesitas un permiso de internacion de la aduana.
Te van a pedir lo mismo en todos los paices por los que pases.
Necesitas tambien unos buenos mapas de todos los paices en cuestion y lo mas detallados posibles.
No es recomendable aventurarse solo si eres extrangero en un Paiz como Mexico, este es muy grande y hay muchas sonas despobladas y cruces de caminos sin señalamientos especialmente al Sur de Mexico.
La gente lo hace si, pero en caravana.
Salu2 desde la tierra Azteca...