!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HOLA ! ESPERO TE SEA ÚTIL MI INFORMACIÓN !!!!!!!!!!!
El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):
Como se pronuncia en ingles (Thorttle Position Sensor) TPS.
Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico( ECU ).Por intermedio del TPS.La Unidad de Control Electrónico ( ECU ) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor.Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena.
En caso de una falla del TPS(corto circuito o circuito abierto) detectada por la Unidad de Control Electrónica,esta sustituye el valor incorrecto de la señal del TPS por una señal artificial basada en la rotación del motor.Esto puede representar una marcha mínima elevada(el motor se puede apagar constantemente o produce vibraciones como si estuviera fuera de tiempo).Adicionalmente,en esta condición la Unidad de Control Electrónica,graba en la memoria un código de falla o defecto y enciende la lampara de verificación del motor.
si tienes problemas la luz de check engine te lo dice pero los síntomas es que no acelera parejo tiene una especie de salto donde pierde la aceleración
prendes la camioneta le das unos cuantos acelerones y al momento de soltar el acelerador se te apaga la camioneta, o igual cuando vas en circulacion se te mata la camioneta al bajar la velocidad, en un alto, semaforo etc.
hola amigos espero ye ayuden tengo uma grand cherokee modelo 97 v8 ya le cambie computadora y prendio perfectamente despues d 5 dias me empezo a fallar se me jalonea y no deapega se mantiene prendida pero la pongo en la d para caminar con ella y empiesa a fallar y echa mucho humo negro espero me ayuden
tengo un chevy moddelo 99. y trae una falla. por las mañanas prende bien , llego lo apago y despues de 10 o 15 min lo quiero prender y solo empujandolo arranca ,estamos seguros que la bateria no es porque esta nueva ,ademas de que de repente se apaga sin razon aparente .será el tps?
hola yo tengo una gmc sierra y como boy a una sierra constantemente ai unas subidas i la verdad mi camioneta la sube pero muy despacio aunque este acelerando a fondo no reponde y siempre en los altos acelero y se siente que despego como en 2 pero es automatica mi problema sera del sensor TPS???
Los síntomas de un sensor de posición del acelerador defectuoso Lo que sigue es una lista de síntomas, ya sea de o una combinación de los cuales, un conductor puede experimentar a causa de un sensor de posición del acelerador defectuoso: Yendo y sacudidas del coche Inactivo creciente Súbita estancamiento del motor del coche Vacilación, mientras que el conductor del coche está tratando de acelerar aumento repentino en la velocidad del coche mientras conducía por la carretera ¿Qué pasa con el mal del sensor de posición del acelerador? Los datos proporcionados por el TPS tiene un valor incalculable para el inicio correcta, la respuesta del acelerador ociosa y fácil del coche. Estas operaciones se ven afectadas cuando un sensor de posición del acelerador mala alimenta datos erróneos a la computadora del vehículo debido a que el: Motor la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) se enciende El conductor de un vehículo tenga dificultades, mientras que el cambio de marchas. La economía de combustible del coche disminuye drásticamente. Causa dificultad en la fijación de la base de explosión-tiempo del coche Cómo probar un sensor de posición del acelerador? TPS se fabrican con el interruptor, potenciómetro y diseños de combinación. Si el TPS no es ajustable después de que sea obligatorio que compruebe tope del acelerador y la válvula reguladora ajustes por cable. Su mal funcionamiento puede causar síntomas tales como, el inicio pobres del coche, la respuesta ineficiente de la válvula reguladora del coche, o dejar inactivo. Switch y TPS combinación se prueban con ohmímetros. Con el fin de probar un TPS no ajustable como TPS potenciómetro, un voltímetro se utiliza y la siguiente lista, describe los pasos involucrados en ella. Es necesario desconectar el cableado del sensor del acelerador. Abra la válvula del acelerador de forma manual y comprobar la resistencia entre los terminales 1 y 2 cambios. Comprobar la resistencia en tres posiciones diferentes del pedal del acelerador. Usted puede registrar una resistencia de aproximadamente 10 ohmios cuando el acelerador está completamente, de 2 a 10 ohmios parcialmente deprimida y 2 ohmios, cuando está completamente liberado. Es buena idea ir a través del manual para obtener información específica que puede informarle si es necesario cambiar el TPS o para el caso de cualquiera de los coches piezas de automóvil.
Yo también quisiera un poco de ayuda, pues también tengo la intuición de que sea la TPS porque se me acelera demasiado, creí que era la válvula IAC, la desmonté la limpie pero el problema continúa y me produce frustración pues así no la quiero usar, mi camioneta es una Cherokee, y si alguien sabe al respecto le agradeceré de gran manera!!
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El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):
Como se pronuncia en ingles (Thorttle Position Sensor) TPS.
Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico( ECU ).Por intermedio del TPS.La Unidad de Control Electrónico ( ECU ) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor.Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena.
En caso de una falla del TPS(corto circuito o circuito abierto) detectada por la Unidad de Control Electrónica,esta sustituye el valor incorrecto de la señal del TPS por una señal artificial basada en la rotación del motor.Esto puede representar una marcha mínima elevada(el motor se puede apagar constantemente o produce vibraciones como si estuviera fuera de tiempo).Adicionalmente,en esta condición la Unidad de Control Electrónica,graba en la memoria un código de falla o defecto y enciende la lampara de verificación del motor.
Sus sintomas son las siguientes:
MOTOR FALLANDO.
FALTA DE POTENCIA DEL MOTOR:
MARCHA MINIMA IRREGULAR.(oscilando).
MARCHA MINIMA ALTA(acelerando)
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si tienes problemas la luz de check engine te lo dice pero los síntomas es que no acelera parejo tiene una especie de salto donde pierde la aceleración
prendes la camioneta le das unos cuantos acelerones y al momento de soltar el acelerador se te apaga la camioneta, o igual cuando vas en circulacion se te mata la camioneta al bajar la velocidad, en un alto, semaforo etc.
Sensor Tps
hola amigos espero ye ayuden tengo uma grand cherokee modelo 97 v8 ya le cambie computadora y prendio perfectamente despues d 5 dias me empezo a fallar se me jalonea y no deapega se mantiene prendida pero la pongo en la d para caminar con ella y empiesa a fallar y echa mucho humo negro espero me ayuden
tengo un chevy moddelo 99. y trae una falla. por las mañanas prende bien , llego lo apago y despues de 10 o 15 min lo quiero prender y solo empujandolo arranca ,estamos seguros que la bateria no es porque esta nueva ,ademas de que de repente se apaga sin razon aparente .será el tps?
hola yo tengo una gmc sierra y como boy a una sierra constantemente ai unas subidas i la verdad mi camioneta la sube pero muy despacio aunque este acelerando a fondo no reponde y siempre en los altos acelero y se siente que despego como en 2 pero es automatica mi problema sera del sensor TPS???
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Los síntomas de un sensor de posición del acelerador defectuoso Lo que sigue es una lista de síntomas, ya sea de o una combinación de los cuales, un conductor puede experimentar a causa de un sensor de posición del acelerador defectuoso: Yendo y sacudidas del coche Inactivo creciente Súbita estancamiento del motor del coche Vacilación, mientras que el conductor del coche está tratando de acelerar aumento repentino en la velocidad del coche mientras conducía por la carretera ¿Qué pasa con el mal del sensor de posición del acelerador? Los datos proporcionados por el TPS tiene un valor incalculable para el inicio correcta, la respuesta del acelerador ociosa y fácil del coche. Estas operaciones se ven afectadas cuando un sensor de posición del acelerador mala alimenta datos erróneos a la computadora del vehículo debido a que el: Motor la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) se enciende El conductor de un vehículo tenga dificultades, mientras que el cambio de marchas. La economía de combustible del coche disminuye drásticamente. Causa dificultad en la fijación de la base de explosión-tiempo del coche Cómo probar un sensor de posición del acelerador? TPS se fabrican con el interruptor, potenciómetro y diseños de combinación. Si el TPS no es ajustable después de que sea obligatorio que compruebe tope del acelerador y la válvula reguladora ajustes por cable. Su mal funcionamiento puede causar síntomas tales como, el inicio pobres del coche, la respuesta ineficiente de la válvula reguladora del coche, o dejar inactivo. Switch y TPS combinación se prueban con ohmímetros. Con el fin de probar un TPS no ajustable como TPS potenciómetro, un voltímetro se utiliza y la siguiente lista, describe los pasos involucrados en ella. Es necesario desconectar el cableado del sensor del acelerador. Abra la válvula del acelerador de forma manual y comprobar la resistencia entre los terminales 1 y 2 cambios. Comprobar la resistencia en tres posiciones diferentes del pedal del acelerador. Usted puede registrar una resistencia de aproximadamente 10 ohmios cuando el acelerador está completamente, de 2 a 10 ohmios parcialmente deprimida y 2 ohmios, cuando está completamente liberado. Es buena idea ir a través del manual para obtener información específica que puede informarle si es necesario cambiar el TPS o para el caso de cualquiera de los coches piezas de automóvil.
Yo también quisiera un poco de ayuda, pues también tengo la intuición de que sea la TPS porque se me acelera demasiado, creí que era la válvula IAC, la desmonté la limpie pero el problema continúa y me produce frustración pues así no la quiero usar, mi camioneta es una Cherokee, y si alguien sabe al respecto le agradeceré de gran manera!!
es una excelente respuesta.