Mira, los cajones Pasa Banda hacen precisamente eso, dejar pasar un rango de bandas mientras que los Porteados o Ventilados van entonados a una sola frecuencia.
Los Pasa Banda son más grandes que los ventilados y estos a su vez más grandes que los sellados.
Este tipo de cajones se utilizan especialmente en competencias precisamente porque suenan más que los sellados.
Los pasa banda son bastante complicados de elaborar y realmente tiene que hacértelo alguien que sepa muy bien lo que está haciendo porque si no sonará horrible, el ventilado es mucho más sencillo de hacer y difícilmente te equivocarás.
Si te decides por un pasa banda es preferible comprar una ya fabricado directamente por el fabricante del sub, de lo contrario te arriesgas demasiado a que no obtengas lo que deseas.
CON LO QUE RESPECTA A LOS CAJONES EL AMIGO QUE CONTESTO ANTERIORMENTE SE EKIVOKO, EL CAJON VENTILADO CIERTAMENTE VA ENTONADO A UNA FRECUENCIA DONDE UN MUUUY BUEN INSTALADOR DETERMINARA QUE FRECUENCIA DE ENTONACION DEL CAJON SERA LA INDICADA PARA COMBINARLA CON LA FRECUENCIA DE ENTONACION DE LA CABINA Y ASI OBTENER UNA FRECUENCIA FINAL , AHORA UN MUUUY BUEN INSTALADOR POR MEDIO DE LOS FACTORES ELECTRICOS, MAGNETICOS Y MECANICOS DEL O LOS WOOFERS DETERMINARA CUAL ES LA MEJOR OPCION DE CAJON PARA LOS WOOFERS, ; LINEA DE TRANSMISION, BANDPASS, SLOT PORT, HORN ENCLOSURE, UN HIBRIDO ETC ETC.
POR OTRO LADO EL BANDPASS ES MAS DIFICIL DE HACER Y LLEGA A SER MUCHO MAS GRANDE QUE UN VENTILADO YA QUE ES LA COMBINACION DE LOS CAJONES VENTILADO Y SELLADO, SU GRAN DESVENTAJA RADICA EN EL HECHO DE KE ES MUCHO MAS DIFICIL ESCUCHAR LA DISTORCION DEL WOOFER PUDIENDO TRONARLO DE UN MOMENTO A OTRO.
EN LO QUE REFIERE A CAJON VENTILADO LA SALIDA DE AIRE NOS DA LA VENTAJA DE QUE ENTRE MAS BAJA SEA LA FRECUENCIA DE ENTONACION OSEA POR DEBAJO DE LOS 40HZ VAMOS A PROTEGER A NUESTRO WOOFER O WOOFERS DE QUE SALGAN VOLANDO EN "MIL PEDAZITOS" Y ES MAS FACIL DETECTAR CUANDO EMPIEZA LA DISTORCION.
Answers & Comments
Verified answer
Hola amigo.
Mira, los cajones Pasa Banda hacen precisamente eso, dejar pasar un rango de bandas mientras que los Porteados o Ventilados van entonados a una sola frecuencia.
Los Pasa Banda son más grandes que los ventilados y estos a su vez más grandes que los sellados.
Este tipo de cajones se utilizan especialmente en competencias precisamente porque suenan más que los sellados.
Los pasa banda son bastante complicados de elaborar y realmente tiene que hacértelo alguien que sepa muy bien lo que está haciendo porque si no sonará horrible, el ventilado es mucho más sencillo de hacer y difícilmente te equivocarás.
Si te decides por un pasa banda es preferible comprar una ya fabricado directamente por el fabricante del sub, de lo contrario te arriesgas demasiado a que no obtengas lo que deseas.
Suerte.
Que tal, principalmente es el tipo de grave que van a dar. Los tipos porteado te van a dar un bajo entonado (ventaja) pero lo puedes volar facfecilmente te excedes en potencia y aparte de que es mayor el cajon.(desventajas). Los BandPass és de menor volumen y lo puedes usar en cualquier tipo de auto (ventajas), son para potencia no dan un grave de calidad (desventaja).Tambien estan los sellados pero a diferencia de los otros ocupan menor espacio y si ves los diagramas que te da el fabricante del subwoofer no son tan eficientes como los otros dos. Dependiedo el tipo de auto que tengas es que vas a tomar tu desicion y pues checa tambien las especificaciones de tu sub y ahi te dira cual es el mejor o ideal y partiendo de eso y el tipo de volumen que quieras ocupar lo decides. Te dejo un link para que cheques. SUERTE
algunas verdades y otras mentiras en las respuestas anteriores:
analiza (no solo leas) ny comprende, aqui estan TODAS tus respuestas:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/caj...
Salu2
CON LO QUE RESPECTA A LOS CAJONES EL AMIGO QUE CONTESTO ANTERIORMENTE SE EKIVOKO, EL CAJON VENTILADO CIERTAMENTE VA ENTONADO A UNA FRECUENCIA DONDE UN MUUUY BUEN INSTALADOR DETERMINARA QUE FRECUENCIA DE ENTONACION DEL CAJON SERA LA INDICADA PARA COMBINARLA CON LA FRECUENCIA DE ENTONACION DE LA CABINA Y ASI OBTENER UNA FRECUENCIA FINAL , AHORA UN MUUUY BUEN INSTALADOR POR MEDIO DE LOS FACTORES ELECTRICOS, MAGNETICOS Y MECANICOS DEL O LOS WOOFERS DETERMINARA CUAL ES LA MEJOR OPCION DE CAJON PARA LOS WOOFERS, ; LINEA DE TRANSMISION, BANDPASS, SLOT PORT, HORN ENCLOSURE, UN HIBRIDO ETC ETC.
POR OTRO LADO EL BANDPASS ES MAS DIFICIL DE HACER Y LLEGA A SER MUCHO MAS GRANDE QUE UN VENTILADO YA QUE ES LA COMBINACION DE LOS CAJONES VENTILADO Y SELLADO, SU GRAN DESVENTAJA RADICA EN EL HECHO DE KE ES MUCHO MAS DIFICIL ESCUCHAR LA DISTORCION DEL WOOFER PUDIENDO TRONARLO DE UN MOMENTO A OTRO.
EN LO QUE REFIERE A CAJON VENTILADO LA SALIDA DE AIRE NOS DA LA VENTAJA DE QUE ENTRE MAS BAJA SEA LA FRECUENCIA DE ENTONACION OSEA POR DEBAJO DE LOS 40HZ VAMOS A PROTEGER A NUESTRO WOOFER O WOOFERS DE QUE SALGAN VOLANDO EN "MIL PEDAZITOS" Y ES MAS FACIL DETECTAR CUANDO EMPIEZA LA DISTORCION.