BUENAS TARDES cambie una direccion de un thunderbird modelo 91 (el carro esta montado sobre torres para girar libremente la direccion) pero al girar la direccion con el auto apagado se escucha como corre aire en el interior de la direccion, y al encender el auto zumba al girar con el volante me dicen que hay que purgarla ,peeeerooooo ¿como lo hago? les agradecere su apoyo y consejo suerte a todos
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si le quitas el tapon y lo enciendes y al apagarlo ves que se forman burbujas de aire encima del aceite es que debe purgarse eso se hace solo dejando el volante hacia un lado lo enciendes a los 5 minutos y lo apagas dejandolo hacia el otro lado y asi se purga, si no deja de salir las burbujas entonces tienes alguna manguera en mal estado o una abrazadera que no este sellando bien , si no hace aire pero hace ruido entonces la bomba ya esta mal
pero como debo pulgalo
ami me pasa lo mismo pero cuando ensiendo el motor y quiero girar el volante este se empiesa a mover solo como si estubieras jugando con la direccion y me dijeron q purgara la cremallera
creo que gira la dirección a todo lo que de hacia un solo lado y luego hacia el otro y verificas el nivel de aceite
Mira las bombas de las direcciones hidráulicas no ocupan purgar lo que si pude ser es que te quedo aire en el cilindro. Este tiene dos tubos de entrada y que también son salidas en algunos casos te explico un poco del sistema para que me entiendas, cuando tu giras el timón mueves un servo pistón, este manda aceite a un tubo o a otro estos llevan el aceite a cada extremo del pistón de la dirección. Por ejemplo manda aceite para el lado izquierdo y se desplaza la dirección hacia el lado derecho, o viceversa. Pues lo que puedes hacer es que dejes en un extremo el pistón, quitas el tubo de ese lado, lo aprietas después de que salga el aire, luego con presión de la bomba, (prendido el motor) y flojo el tubo contrario mueves la dirección hacia el lado contrario para desalojar el aire, ya solo aprietas el tubo y listo. Puedes recoger el aceite en un recipiente para volver a utilizarlo.
SE purgan solas, solamente tenes que mover el volante hacia el tope en ambos sentido. Puede que tengas tapado el deposito de aceite y éste no baje, por lo cual la bomba trabaja sin aceite y zumba
Para empezar no creo que sea que aire, o que hay que hacer es simplemente desconectar la manguiera de la bomba y que salga todo o en su defecto quitale la tapa a la bomba y dale vuelta y asi liberara el aire que tiene.
Te cuento que puede ser la misma bomba la que zumbe o la cremallera o la olea...insisto que no te vean la cara amigo.