como saber si mi auto esta en condiciones para ser conducido, es un vocho mod 78, hace una semana le hice afinación, y lave el carburador, al instalarle de nuevo el carburador este me presento anomalías, pero se la compuse, era el suministro de aire y gasolina en las válvulas del mismo, sol que ahora desconfío de mi trabajo, ya que no me gustaria salir en el carro y que se me presentara alguna falla.
me gustaria llevarlo a un mecanico, para q le haga revision completa, pero ya ni confianza da, y aparte pues no tengo presupuesto suficiente para ello.
asi q me gustaria saber como puedo evaluar en cuestion de motror, carburador, algunos sonidos, o problemas q se puedan distinguir en la maquina,
eh notado q los 4 tubos de escape, q se unen despues hacia el mofle, los 2 de arriba se calientan de forma muy rapida, no pasan ni 2 min y estan ardiendo, esto hace q se caliente la parte baja de atras por donde se une la defensa, y pues quisiera saber si es normal, ya q no puse atencon antes de acerle las reparaciones, asi es q si alguien sabe la causa, o si es devido al ajuste de mezclas de aire-gasolina.
otro dato la base para ajustar las valvulas es de 2 a 3 vueltas, pero en este carro, eso no me aplica ya q el carro no se escucha parejo, solo lo hace cuando alcanza 4 vueltas!!.....es normal toda esta info.........?
gracias por su tiempo
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
OK, COMO SABES EL CARBURADOR DEL VOCHO PUES TIENE DOS TORILLOS IMPORTANTES, UNO PARA REGULAR EL PASO DE AIRE Y OTRO PARA REGULAR EL PASO DE GASOLINA, PARA SABER SI DEJASTE BIEN TU VOCHO DE ESTO CHECA COMO SE OYE EL MOTOR ANDANDO SIN HACELERARLE,PUEDE HABER 4 OPCIONES DIFERENTES:
1- EL MOTOR SACA PEQUEÑAS EXPLOSIONES POR LOS ESCAPES
2- SI NO SE LE ACELERA EL MOTOR SE APAGA
3- PRENDE PERO ESTA MUY ACELERADO Y/O VIBRA MUCHO LA CARROCERIA
4- FUNCIONA BIEN PERO ESTA MUY LENTO.
SI TE PASA LA 1 0 LA 2 ES PROBABLE QUE SEAN LOS PLATINOS Y EL CONDENSADOR, CAMBIASELOS O CON UNA PEQUEÑA LIJA DALE AL PLATINO SUAVEMENTE, TAMBIEN PUEDE SER POR QUE ESTA MAL EL TIEMPO, SI CON LOS PLATINOS NO SE CORRIGE ACUDE CON ALGUIEN QUE SEPA MOVER EL TIEMPO VIA DISTRIBUIDOR YA QUE ESTO SI REQUIERE MAS CALLO Y NO TE LO PUEDO EXPLICAR POR AQUI POR QUE DEBO ESCUCHAR EL MOTOR, DE IGUAL MANERA SI ES LA 3 0 LA 4 PUES CIERRA LOS TORINILLOS DEL CARBURADOR DE LOS PASOS DE AIRE Y GASOLINA, DALE VUELTA Y MEDIA A CADA UNO Y PRENDE EL COCHE, YA ESTANDO EN MARCHA BUSCA LENTAMENTE EL EQUILIBRIO ENTRE ESTAS, RECUERDA QUE SI ESTA PASADA DE AIRE EN EL CARBURADOR SE ESCUCHARA COMO QUE SOPLA, Y EL DE COMBUSTIBLE RECUERDA QUE NO DEBE QUEDAR NI ACELERADO NI SONSO, CON RESPECTO AL ESCAPE ES COMPLETAMENTE NORMAL QUE SE CALIENTE DEMASIADO, OVIAMENTE CUANDO LOS ESCAPES ESTAN OXIDADOS SE CALIENTAN MAS DE LO NORMAL, PERO NO TE PREOCUPES NO PASA NADA, CON RESPECTO A LAS VALVULAS ESTO VARIA SI EL MOTOR ESTA EN ESTANDAR, EN 40 O EN LO ULTIMO EN 60 (ESTO ES CUANDO UN MOTOR HA SIDO AJUSTADO ANTES O CUANDO NO HA SIDO ABIERTO) ASI QUE SI TU CONSIGUES TU EQUILIBRIO EN 4 VUELTAS PUES PODRIA SER, SOLO CHECA QUE NO ESTE AMARRADO EL AUTO CAMINANDO,
ME LATE QUE LE METAS MANO A TU COCHE AUNQUE NO LE SEPAS MUCHO, ERES EMPRENDEDOR, YO EMPECE ASI, Y SIN PRESUNCION Y CON RESPETO TE DIGO QUE YA HE REALIZADO 5 VOCHOS QUE HAN SALIDO EN LAS REVISTAS VOCHOMANIA Y VW VOLKS
MANDAME MAS DUDAS A MI CORREO [email protected], salu2
Pues mira te recomiendo es que lo lleves a un taller de tu confianza y que le haga un diagnostico.
Saludos...