Resulta que tengo un Tsuru III modelo 92 al cual le cambie el motor hace casi un año. Resulta que hace tres semanas lo lleve al taller para que le hicieran el servicio mayor pero desde entonces me consume mucha gasolina, muchisima realmente, creo que un carro de 8 cilindros gasta menos que mi tsuru Jejeje. Como les decia, lo acaban de afinar, lo volvi a llevar con el mecanico y me dijo que la mezcla de aire y gasolina estaba bien. Lo lleve a otro taller y revisaron filtros de aire y gasolina asi como posibles fugas y nada dicen que todo esta bien!! Para colmo de 2 dias para aca al encenderlo en las mañanas no prende a la primera porque arranca y se apaga como si estuviera frio, cosa que antes de la afinacion no hacia y pues ahora le doy una leve acelerada y solo asi ya no se apaga aunque mientras lo dejo calentar huele terrible a gasolina. Otra cosa mas para finalizar, en esta semana al llegar a mi trabajo o cuando llego a la casa de todos ustedes al apagar el carro como que se ahoga, ya casi saco la llave y como que quiere quedarse prendido porque se oye un ggrrr y como si se escapara aire de algun lado y despues da un olorzazo a gasolina. Espero que todos ustedes me puedan ayudar porque ya no se que hacer con mi tsurito. Aparte no se mucho de mecanica. Gracias a todos y Feliz año!!
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
MONARC,, ,,, ,, ,, lamento lo de la otra respuesta se ve que contesta sin antes leer la pregunta estas diciendo un Tsuru 92 con carburador y te sale con la huevada de lo inyectores.
Bueno, tu auto no tiene problema los problemas los tienen los ineptos a los que se los estas llevando, es obvio que hicieron o dejaron algo mal eso puede ser tranquilamente que este muy atrasado el encendido pero por el ultimo comentario lo que esta mal es especificamente el carburador y te diria con seguridad que es o el punzuar que se esta atorando o los marmotas al hacer el tarbaco deformaron el soporte del flotante y aumento el nivel de la cuba, lamentablemente si seguis yendo de esos salames no lo vas a solucionar, lo mejor que podrias hacer es ir de un especialista en carburadores que si los hay y vas a ver que se soluciona todo el problema lo mas probable que lo limpiron mal y quedo una basura en el punzuar (la valvula de aguja que regula la entrada de la gasolina) eso hace que la gasolina entre de mas.
Mi amigo, esta joya que tu tienes es nada mas y nada menos que el tsuru 1992 1/2 (sentra B13 carburado) y posee el famoso carburador hitachi de dos tiros; este coche es la transicion entre el bastidor B12 (tsuru 2 cudradito) y el bastidor B13 que es el ya legendario coche añejo que ya todos conocemos y alhagamos. pues bien del B13 solo tiene la carroceria, pues el tren motriz completito pertenece al B12 anterior, y ello fue a razon de que el mercado mexicano tenia muy buenas ventas del B12 en 1991 y había rezagos en la planta de toluca de este modelo; el tener que meter el motor de 16 valvulas hubiera perjudicado notablemente las ventas de los rezagos, principalmente del hikari, y de la vagoneta B12; pues bien la averia que tu mencionas tiene un origen muy sencillo, y generalmente se debe a indebidas manipulaciones del carburador hitachi, el cual posee dos capsulas correctoras altimetricas separadas del carburador y conectadas al mismo por medio de unas manguerillas de vacio; estas tienen mucho parecido a los reguladores de presion de los rieles de inyectores de otros motores; pues bien, si uno desconecta estas manguerillas y mas si estas nunca fueron desconectadas, el caucho de las mismas por el tiempo y el calor del motor se endurecen y se quedan ya sin elasticidad, por lo que al momento de ser instaladas van a tener fugas irremediables de vacío del carburador, que se refleja en el consumo, pues estas capsulas son diafragmas que habren o cierran el paso de vació segun la presion atmosferica sobre ellas; por el contrario si se presinde de ellas y se coloca una manguera paera interconectar las tomas, el consumo de gasolina sera como la del un V8 como tu dices; te sugiero reemplazar todas las manguerillas por unas nuevas siguiendo el ruteo que biene en la etiqueta veci pegada al cofre; del mismo modo el tiempo de encendido con la manguerilla de vacio desconectada del distribuidor debe de ser de siete grados antes del punto muerto superior (marca cero grados); por otro lado lka falla se puede presentar por una maripósa ahogadora de arranque en frio cerrada por mal ajuste en el tornillo inferior del brazo de la misma; si se desconecta la tuberia de agua caliente que lleva este dispositivo, esta nunca habrira provocando el problema que tu dices; hay una valvula electromagnetica en los carburadores bocar de estos coches que lleva un fusible en el panel, cuando este se funde por vejez de la misma pueden creer que esta ya no sirve y por tanto la capan, o la aflojan con una llave 10 mm, esta se encarga de regular el paso de vacio en el circuito primario.
Saludos.
el mio es muy economico con el carburador pero lo arranco y no lo puedo apagar jejejjejejjejeje, no trae bomba ni flotador originar yo le adapte una para que jale la gas del tanque y le puse un filttro enorme para que no seme ahogue pero my problema es electrico,. lo enciendo y no se apaga---- que puedo hacer es un 8 valvulas con carburador, super ecocnomico pero lo apago a proposito en cambio,
amigo yo tengo un tsuru 92 dos puestas me imaguino q tu carburador es como el mio ami me pasa lo mismo aveces me gasta mucha gas aveces poca de repente jala bien unos dias se me aselera y otros dias de estar en un semaforo se apaga aqui en colima lo lleve con muchos mecanicos me mandaron con un viejano que trabajo ase años en la nissan y me lo dejo mas omenos me dijo q hay dos opcion una comprar un carburaor nuevo solo lo hay japones y su presio es 20000 pesos lo q vale el carro la otra opcion es adaptarle uno de tsuro ll pero el carro no te respondera iwual
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tii no encuentro la solucion y noo se que hacer no puedo llevarlo al taller por falta de dinero ahora pero estaba buskando algun manual del carburador aki en internet pero no eh encontrado nada la vdd ya no se que hacer es molesto si encuentras alguna solucion te agradeceria si me envias un correo electronico a ver si podemos ponernos en contacto igual si yo encuentro una solucion yo te aviso pero estoy casi seguro que es carburacion pok el mio tiene carburador yo creo que el tuyo tambien pok es exactamente lo que hace el tuyo lo hace el mio tambien se apaga y huele a gasolina ahorita de lo ultimo que me acabo de dar cuenta esk el aceite huele a gasolina entonces tambien pienso que ha de ser una junta pero eso si me va a costar un poko mas caro si no le encuentro la solucion,,,
bueno pues me despido espero encontremos una solucion saludos!!
y de vdd te agradeceria si me avisas de la solucion del problema!
Tienes los mismos problemas que yo tenia,y los arregle de la sig manera primero checa el distribuidor si es de platinos checa si los platinos no están cerrados o flameados por eso es que no prende a la primera y el rugido del motor al apagarlo y de paso che cate la banda de Tiempo que los engranes este a tiempo osea que coincidan las marcas como deben de ser y del carburador pues no se ya que mi tsuru se le adaptaron un carburador Bocar de una garganta. Saludos
si tiene full inyection se le ha descompuesto un sensor. Trata de llevarlo a donde den servicio profesional con scáner. Ese métido nunca falla.