Hola mi auto no lo puedo carburar es un carburador bocar pero no puedo identificar los tornillos alguien me puede desir donde estan los tornillos y para que son? o alguna pagina donde este un manual o alguna imajen del carburador?
aveces parece que ya queda pero almomento de que lo traigo en velocidad y acelero muy poco y lo dejo ahi se jalonea por que es? tampoco quiere encender muy bien en la mañana?
me pueden ayudar con las vueltas que lleva cada tornillo?
Actualización:Ps a como veo el dia de hoy volvi a carburar mi auto ya kedo pero me presento dos nuevas fallas
una es ke el motor no se keda estable y se siente menos potente y en baja osea en neutral se olle muy bajo muy inestable?
la otra es ke cuando voy en velocidad y suelto el acelerador se jalonea?
alguien sabe por ke es o que se debe que tengo que hacer?
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
que tal amigo, yo tambien tengo un tsuru pero con carburador nikky de dos gargantas. veras. por lo que tengo entendido. en la aprte de atras del carburador lleva un bastago conuna perillita. este te va a regular las revoluciones de tu auto. abajito va un tornillo mas pequeño, este te va a aayudar para el paso de gasolina. te recomiendo que primero empiezes por el tornillo chiquito. abrelo o cierralo girandolo con un desarmador enano y cuando oigas que mas o menos esta tu carro, ve al mofle del mismo y tapalo con la mano, aguas porque esta caliente, a modo talq ue se te quede impregnado el olor del escape. este tiene que oler casi a nada, si huele mucho a gasolina le cierras, si se atonta el carro le abres un poquito y te vas directo al mofle y repites el procedimiento. si crees tu que ya quedo, con el vastago con perilla que controla las revoluciones le giras a modo tal que tu carro quede en unas 1100 revoluciones en frio, cuando se caliente tu carro debe de andar entre 850 o 900 revoluciones. suerte amigo!!!!
___________________________
que tal amigo, veo que en neutral es muy insetable tu maquina, y sabes porque? porque no revolucionaste vien la maquina. ves ell vastago mas grande del carburador? como dicen, es para las revoluciones, muevelo hasta que tu maquina se sienta estable. igual, lo que comentas de que se jalonea, cabe mencionar que en estos autos no debes de soltar completamente el pedal del cacelerador, porque se ataruga. te recomiendo que lo suelstes suave y lo pongas en punto neutro. a por cierto, si quieres que te quede mejor carburado tu carro, comprate un tacometro para ver las revoluciones, si quieres yo te enseño como instalarlo.
suerte!!!!!!
mi motor arranca bien pero dejo de caeler y se apaga ¿ que hago?
Hola, este consejo me lo dió un mecánico profesional de mi localidad y me ha ayudado mucho.
Si es un Bocar de 1 garganta, entonces debe traer dos tornillos entubados, uno grande color cobre y debajo de este, otro mas delgadito.
El grueso sirve para regular la entrada de aire y el delgado para la gasolina...
debes cerrar completamente ambos tornillos y abrir el grande 2 vueltas... el chico 3 vueltas... comienzas a carburar tu auto de ahi como base, comienza por abrir la gasolina hasta que se oiga en el escape/mofle completamente constante el sonido del motor... luego comienza a regular las revoluciónes con el tornillo grande, ya sea que lo abras o lo cierres segun necesites... los motores de 4 cilindros deben andar al rededor de las 800 a 825 +/- 25 RPM, los 6 clinidros a unas 725 a 750 +/- 25 RPM y los 8 cilindros a 600 a 625 +/- 25 RPM... todos en baja y a su temperatura normal de trabajo que son aprox. unos 85°C.
Espero que esto te pueda ayudar a resolver tu problema.
Debes revisar la bomba de aceleración, el diafragma puede estar roto y no permite el paso correcto de la gasolina al acelerar, porque al abrirse el papalote del acelerador entra más aire por lo que la bomba de aceleración debe enviar gasolina adicional para enriquecer la mezcla pues una mezcla pobre (más aire que gas) hace que el motor se jalonee o se pare al abrirse todo el papalote de aceleración. Observa donde esta el varillaje del acelerador en el carburador la varilla larga va al papalote dentro del venturi y la corta entra en la bomba (a un lado de la taza del flotador) ahí desarma si es posible y retira el diafragma (un disco de hule flexible con un resorte) si esta roto o deformado consigue la refacción y cámbiala es barata, si no se puede retirar desde afuera entonces debes quitar y desarmar el carburador para sustituir el diafragma de la bomba de aceleración. Así podrás ajustar correctamente el carburador.