Hola....¿Y para qué quieres hacer eso?. Bien, te diré que en motores de cilindrada como el tuyo, la presión de aceite, si bien es importante, no es crítica, y además es muy baja, de modo que dificilmente encuentres un instrumento con la escala adecuada para poder medir esa presión, ya que los de auto no te servirán. Aún en el caso que lo encuentres, no te aconsejo que lo coloques en el tablero, ya que si por accidente se llegase a pinchar la manguera que lleva el aceite hasta el instrumento, perderás todo el aceite del motor con el consiguiente daño al mismo, además que corres grave riesgo de quemarte con el aceite caliente. De todas maneras, si aún quieres hacer algo al respecto, en vez de un reloj te sugiero un indicador luminoso, que sí puedes colocar en el tablero, accionado por un bulbo de presión, aunque otra vez tropezamos con la dificultad de encontrar uno que sea sensible a una presion tan baja. En ese caso, el lugar indicado para conectarlo, no es ninguno de los que te han dicho antes, sino que tienes que hacer una derivación en la tapa del tensor de la cadena de distribución, para lo que necesitas el trabajo de un tornero que debe perforar esa tapa, hacerle una rosca y atornillar la derivación sobre la que luego le adaptarías el bulbo de presión. Es muchísimo trabajo, seguramente muy costoso, y los resultados realmente no lo justifican, pero si aún así quieres hacerlo... Lo que sí está bueno, es más útil y no tienes que hacer tanto, es colocar un medidor de temperatura de aceite. Para ello ya vienen varillas de medición de nivel como la que trae tu moto, con un termómetro en la punta y un relojito en la parte superior. Solo tienes que cambiarla por la que tienes y colocar la nueva. Este sí es un dato útil, ya que la temperatura del aceite es un indicador importante del estado de funcionamiento del motor, ya sea si este trabaja forzado, si la regulación de la mezcla de aire-combustible es adecuada, si el la puesta a punto del encendido es el correcto, todo eso influye sobre la temperatura del aceite, y tendrás un parámetro fácilmente comprobable y sin tomarte tanta molestia. Espero haberte ayudado. Saludos.
Está medio complicado puesto que ellas no estan diseñadas para eso, pero podrÃas resolverlo fácilmente por el huequito de la varilla del aceite, lo unico que cada vez que quisieras medirlo tendrÃas que quitar y poner el medidor de aceite. Lo otro es darle a hacer el hueco con rosca en un torno para adaptarlo.
Answers & Comments
Verified answer
Hola....¿Y para qué quieres hacer eso?. Bien, te diré que en motores de cilindrada como el tuyo, la presión de aceite, si bien es importante, no es crítica, y además es muy baja, de modo que dificilmente encuentres un instrumento con la escala adecuada para poder medir esa presión, ya que los de auto no te servirán. Aún en el caso que lo encuentres, no te aconsejo que lo coloques en el tablero, ya que si por accidente se llegase a pinchar la manguera que lleva el aceite hasta el instrumento, perderás todo el aceite del motor con el consiguiente daño al mismo, además que corres grave riesgo de quemarte con el aceite caliente. De todas maneras, si aún quieres hacer algo al respecto, en vez de un reloj te sugiero un indicador luminoso, que sí puedes colocar en el tablero, accionado por un bulbo de presión, aunque otra vez tropezamos con la dificultad de encontrar uno que sea sensible a una presion tan baja. En ese caso, el lugar indicado para conectarlo, no es ninguno de los que te han dicho antes, sino que tienes que hacer una derivación en la tapa del tensor de la cadena de distribución, para lo que necesitas el trabajo de un tornero que debe perforar esa tapa, hacerle una rosca y atornillar la derivación sobre la que luego le adaptarías el bulbo de presión. Es muchísimo trabajo, seguramente muy costoso, y los resultados realmente no lo justifican, pero si aún así quieres hacerlo... Lo que sí está bueno, es más útil y no tienes que hacer tanto, es colocar un medidor de temperatura de aceite. Para ello ya vienen varillas de medición de nivel como la que trae tu moto, con un termómetro en la punta y un relojito en la parte superior. Solo tienes que cambiarla por la que tienes y colocar la nueva. Este sí es un dato útil, ya que la temperatura del aceite es un indicador importante del estado de funcionamiento del motor, ya sea si este trabaja forzado, si la regulación de la mezcla de aire-combustible es adecuada, si el la puesta a punto del encendido es el correcto, todo eso influye sobre la temperatura del aceite, y tendrás un parámetro fácilmente comprobable y sin tomarte tanta molestia. Espero haberte ayudado. Saludos.
Está medio complicado puesto que ellas no estan diseñadas para eso, pero podrÃas resolverlo fácilmente por el huequito de la varilla del aceite, lo unico que cada vez que quisieras medirlo tendrÃas que quitar y poner el medidor de aceite. Lo otro es darle a hacer el hueco con rosca en un torno para adaptarlo.