Buen día a todos tengo un atlantic 86 con carburador doble garganta motor 1.8 quiero lavarle el carburador pero mi pregunta es si se lava igual q cualquier carburador? o cual es la diferencia en uno normal y uno de doble garganta y cuales son los riegos q puedo tener.saludos gracias por sus respuestas doy buena puntuación
Actualización:si alguien tiene o save donde puedo bajar el manual de desmonte y desarmar carburadores lo agradeceria gracias
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Te diré lo siguiente no es el hecho de lavarlo en si lo difícil, puede ser de una o mas gargantas , pero de antemano te digo que lo primero que tienes que tener listo es el 'kit ' de empaques porque al desarmarlo lo primero que se dañan son esos ,por lo demás las calibraciones siempre se comienzan de cerrado total y luego se ajusta en cuartos de vuelta a la vez , solo procura no confundir los aspersores que esos si bienen calibrados para sus respectivos pasajes, lo mejor es separar por partes y depositar en copas separadas cada sección desarmada para no mezclarlas. suerte
Claro que si le queda en cuanto al precio varia mucho el lugar en el que lo compres, pero nuevo a de andar como en unos $2500 a $3000 y usado como en unos $one thousand, en los deshuesaderos, encuentras carburadores muy buenos, ya que no es una pieza que se vea muy afectada por los golpes o cosas asi, muchas de las veces el frente del coche esta completo e incluso puedes agarrar algunos en $500 como en mi caso consegui uno en $seven hundred de 4 gargantas en un deshuesadero.Saludos y suerte
Yo te recomendaria no moverle mucho, porque los carburadores de 1 2 o 4 gargantas son una joya, corres el riesgo principal de alterar su calibración y luego de romper piezas que ya no encuentres.
Si sientes que esta fallando, limpialo con un Carbuklin sin desarmarlo, si quieres desmontalo para que le pongas limpiador por todos lados, pero evita el desensamble. Puedes tambien cambiar el empaque de la base para corregir posibles admisiones de aire por algun defecto de asiento, y poner enfasis en limpiar cavidades que alojan combustible con el tubito que trae el limpiador.
Los carburadores se calibran en un banco de pruebas para que entreguen ciertos rangos de Pies Cúbicos de aire mezclado con gasolina, la garganta mas pequeña entrega un% de la mezcla necesaria a bajas rpm y la garganta mas grande entrega otro % de mezcla para trabjos de esfuerzo y/o mayores RPM.
Habitualmente se abre para cambiar espreas y enriquecer o hacer mas pobre la mezcla, y si se hace sin experiencia siempre se rompen o pierden o descalibran piezas internas.
Dale una limpiada como te sugiero y pruebalo, y veras que si hay buen resultado, si aun asi no te satisface pues entonces procede al desensamble pero consigue ayuda de alguien que conozca el carburador y te diga como ir desarmandolo y con que cuidados.
Saludos y suerte