Tengo la intención de comprar unas bujías de iridio para mi moto y tengo la duda de cómo hacer la limpieza de la misma. Con las bujías de electrodo lo hago así: una vez fuera del motor, las dejo remojando en gasolina para que se vaya aflojando el ollín que le queda dentro, le paso un punzón al interior del electrodo para limpiarla lo mejor posible, con ayuda de un cepillo de alambre o de un dremel, limpio muy bien la parte del electrodo hasta que quede brillante, con ayuda de unas lainas verifico la apertura.
Hay algún cambio en el procedimiento al momento de limpiar bujías de iridio? la duda surge por la delgadez de la punta de iridio, y siento que si hago lo mismo que con las bujías de electrodo voy a dañarlas.
Gracias por sus comentarios y sugerencias.
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esta bujía como cualquier otra al limpiarlas con lija, punzón cepillo de alambre se daña el baño o revestimiento del aislante o cerámica, lo mejor para limpiarlas es utilizar una maquina con disolventes químicos que la dejan como nueva, de no tener a disponibilidad la misma en tu localidad lo mejor es remojar la en Tiner de uso automotriz (Disolvente y secante de pintura) o utilizar carbucleaner.... y ce-pillarla con un cepillo de cerdas platicas como un cepillo dental.
Saludo
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No estoy de acuerdo con la respuesta anterior. En una moto, a diferencia de un enlatado, el motor lleva una mayor compresión volumétrica, regímenes de trabajo (rpm) más elevados y por sobretodo una mayor velocidad lineal del pistón por el tipo de diseño interno. No vale la pena limpiarlas porque corres muchos riesgos. Basta un Armstong de diferencia en la alzada que de a poco arruina las válvulas...
Es más lo que ahorras adquiriendo un juego nuevo que arriesgar la salud del motor... además son bujías que duran prácticamente el doble que las clásicas. Incluso tienen la capacidad de autolimpiarse, excepto cuando hay fallas importantes en los carburadores o inyectores como en cualquier otra bujía.
Si vives en una región cuyas temperaturas son menores a 5º no te las recomiendo.
en si las de iridium no requieren de limpieza y su rendimiento es muy bueno ya qe fueron diseñadas para autos y motos de pista o carrera larga este tipo de bujias no lo requieren por el tipo de material con el qe trabajan qe te dan de 60,000 a 140,000 km sin cambio y sin ser sacadas de su lugar
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