Necesito cambiar la junta del Cárter de mi senda 91, pregunte por el tipo de junta y me dijeron que la de corcho no es conveniente y me ofrecieron de amianto. Quería saber si es mejor la segunda.
Y como que presión tendría que hacer sobre los tornillos. Desde ya muchas gracias.
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QUE TAL, EL SEGUNDO MATERIAL NO LO ENTENDÍ PERO SUPONGO QUE ES ALGO COMO CAUCHO, SI ES ASI SI SON MEJORES, SE DEGRADAN MENOS QUE LAS DE CORCHO.
PARA INSTALARLA, COMPRA UN SILICON GRIS, PARA ALTAS TEMPERATURAS, PONLO EN LA PLACA DEL CARTER Y COLOCA LA JUNTA, DESPUES PON SILICON EN LA JUNTA Y EMPIEZA A PONER LOS TORNILLOS, EN CUANTO A LA FUERZA PARA APRETARLOS SOLO LLEGALOS A TOPE CON UNA MATRACA, NO HAGAS PALANCA NI NADA DE ESO. PROCURA NO PONER SILICON EN EXCESO YA QUE SI QUEDA DENTRO DEL CARTER PUEDE QUE EL ACEITE DESPRENDA UN POCO Y ANDE POR AHI EN TU MOTOR.
SALUDOS
SALUDOS
hola, mira ami me paso lo mismo y averiguando, lo mejor pero es un poco caro es el loctite 5980, especial para pegar carters,se pone sin junta y sella el carte r, es especial para resistencia al aceite. te dejo la pagina .http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.ht...
Las respuestas anteriores son correctas, solamente agrego a modo de información que los tornillos del cárter se los aprieta de 1,5 a 2 Kg/m.En cuanto al material de la junta ,se dice que es de amianto porque nos quedamos con el recuerdo de ese material, está mal dicho.El amianto hace años que está prohibido por ser cancerígeno.Las juntas actuales son muy parecidas al amianto pero están hechas de fibras sintéticas industriales y no son nocivas para la salud.
Si estas en Argentina te están mintiendo.desde el año 95 están prohibidos los amiantos, pueden haber dicho una junta de aleación de coma sintética que es lo que se usa ahora, para colocar la junta primero debes lavar bien el cárter, usa gasolina primero y luego donde va la junta limpia lo con solvente industrial o tetra cloruro de carbono. consigue un pegamento a Base de Silicon que resista el calor,extiende lo en la superficie metálica y coloca la junta. da vuelta el conjunto y coloca lo sobre una superficie plana hasta que se seque luego podrás ponerlo en el motor sin inconvenientes.