He buscado información en los foros y sigo con esa duda.
Por una parte me encuentro que segun la computadora del auto es la que hace la calibración o ajuste correspondiente, solo debe ser instalada.
En otros me dicen han leido que hay que hacer una serie de maniobras con el auto (desconectar la bateria X cantidad de minutos, conectar la valuvla, conectar la baterua, encender, activar luces y otros accesorios con el carro acelerado.... otros marcan otra serie de pasos mas o menos de ese estilo).
Unos foros me mandan a usar un calibrador -lo halle anunciado en ML y eBay y en YouTube- asi que concluyo que esa válvula si se calibra antes de instalarla...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? Obvio se escanneo el carrito y se marco falla en esa valvula en particular.
Saludos y gracias anticipadas..
Actualización:Mi buen MAGO, he leido varias respuestas tuyas y creeme que respeto mucho tu sapiencia,te comparto lo que he encontrado sobre mi duda y que considero algo debe tener de verdad.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-72767639-p...
http://www.youtube.com/watch?v=CdBAxkfeTvA.
Amigo BLASFEMO, muy apegada tu respuesta lo que habia leido y oido al respecto. Ciertamente se trata de un chevrolet cavalier automotico modelo 94 motor 2.8 de 6 cilindros...usualmente al bajar la velocidad para pasar un tope o esperar en un alto o guardar distancia se apaga, en otras simplemente arranca bien y al momento se apaga; debo mantenerlo acelerado un buen rato y solo así como que revive y ya no presenta fallas...hay dias que anda como si nada y de maravilla y otros que falla muy continuo de ese detalle... compre una valvula de oportunidad pero sin conocer resulto ser para modelo 93 y de punta redondeada cuando debe ser cónica¡¡¡...ojala tengas oportunidad de ampliarme mas tus comen
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Si tu duda es sobre la válvula IAC supongo que tu automóvil pertenece a la familia General Motors, ya que esta marca lama así a la válvula de control de marcha mínima y esto te lo comento porque si es así, por el diseño de la válvula deveras de cerciorarte de que la altura desde la base o asiento a la punta de el vástago no sea mayor de 28mm, con la finalidad de evitar daños en su instalación. Cosa que en las válvulas de otra marca como Ford no aplica.
Después de la instalación es buena idea que el control electrónico de el motor realice un reaprendisaje del control de la marcha mínima, para esto te recomiendo que con switch en off desconectes terminal negativa de la batería pases switch a posición, esperes unos 5 min, pases switch a posición off y conectes batería. Arranca el motor y dejalo en marcha mínima unos 5min. Pasando estos aplica un poco de carga al motor encendiendo A/C, pisando pedal de freno, moviendo dirección y por ultimo realiza un recorrido de prueba.
Por otro lado hay que conocer a que se refiere en la IAC y los síntomas que se presentan también son de gran ayuda para la realización de el diagnostico, porque una marcha mínima inestable no es problema exclusivo de la IAC, un voltaje incorrecto del TPS o una fuga de vació también trae problemas con la marcha mínima.
no se calibran solo la computadora la calibra
al estar el carro encendido
es mentira lo que has leido de que hay un calibrador
para esto -___- lo que si es cierto es que debes de dejar
el auto encendido sin acelerar por unos 5 min y despues
conducir el auto y listo ya esta bien calibrada
saludos