Tengo una duda.
Llevè mi carro a scannear por una falla recurrente.
Saliò una lista de còdigos de error, lo que me pareciò demasiado, pues dentro de mi lògica elemental conclui que si fueran ciertos el carro estarìa siempre dando falllas y practicamente ni siquiera lo podrìa usar -eran como 8 o 9 còdigos de error-.
Por una parte pensè que quizas el scanner no era confiable o el programa de diagnòstico no era el adecuado (....finalmente se arreglo la falla de mi navecita al cambiar la valvula IAC por una original aunque de medio uso...)
Pero de ahi me asaltò una duda ¿cuàndo la computadora del automòvil que controla los sensores y demàs, tiene una falla còmo la podrìa detectar el conductor... habrà algunos signos o problemas que lo identifiquen.... aplicar la revisiòn por scanner da diagnòsticos falsos por estar dañada la compu o el mismo scanner señala que la compu tiene un fallo y no puede efectuar un diagnòstico.... què puede ocacionar un fallo o daño a la compu del automovil.... tienen un tiempo limite de vida util las computadoras de los automòviles?
Gracias y hasta la pròxima ¡¡¡¡¡
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un escanner que te da valores de los sensores en la pantalla te da una idea de si la computadora esta dañada o no, ya que esta lo que hace es darle al sensor un voltaje y recibir una señal de referencia, sea por caida de voltaje, por variacion de frecuencia, etc, si te marca varios codigos y esto te hace dudar del escanner se pueden checar los sensores por separado, es decir hacerles pruebas tanto a sensores como a los arnes , se checan voltajes de alimentacion,voltaje de referencia y tierra en los arnes para verificar la correcta continuidad tanto de cables como de las terminales o pines de la computadora ,hay sensores como el de oxigeno que generan voltaje y la computadora solo recibe la lectura, otros como el de temperatura funcionan por caida de voltaje al variar la resitencia, en si, para checar la computadora debes saber como funcionan los sensores pero en especial cuales son las salidas y entradas a la computadora, suficiente con revisar los arnes de cada sensor y actuador para diagnosticar la computadora, esto se puede hacer con un multimetro digital.Al ser un enlace entre sensores y un ordenador pueden ser varias las causas de falla antes de culpar a la computadora: falso contacto en arnes, cables abiertos, falso en el conector del auto para el escanner.incluso el fusible de la ECM,.
la computadora puede dañarse por varias causas: cuando pasas corriente a otro auto de forma incorrecta, conectas equipo de audio a tu auto y eliges la alimentacion incorrecta de la instalacion, exponiendola a humedad excesiva , por golpes fuertes,por corto circuito, aun asi esta protegida por un fusible, incluso se puede revisar directamente en cada uno de los pines con ayuda del diagrama electrico del motor con el multimetro sabiendo que voltaje debe entregar y recibir y cuales son los pines a tierra,hay muchas maneras de verificar el funcionamiento sin necesidad de un escanner. cabe mencionar que cuando un sensor falla es comun que los codigos sean varios ya que el mal funcionamiento de uno provoca que otros queden fuera de rango y marque los codigos y no con esto quiere decir que todos esten fallando. tu pregunta es si tu como conductor puedes saber si la computadora esta dañada, la respuesta es que no hay un indicador fisico que te diga que esto pasa, es necesario hacer pruebas con algun equipo para saberlo a menos que sea obvio y ya no funcione nada de lo que controla esta, y por ultimo, puede durar para siempre o fallar en unos años, EN PARTES ELECTRICAS NO HAY GARANTIA, ACUERDATE DE ESTO SIEMPRE
saludos
CHUY TE HA DADO UNA CONTESTACIÓN MUY COMPLETA DE LA PREGUNTA DE LA PREGUNTA Y LO QUE LE FALTA ENTENDER A LOS MECÁNICOS QUE EL SCANNER ES UNA AYUDA PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO PERO EL FALLO LO TIENE QUE BUSCAR CON EL TESTER
Lo que me parece es que el SCANNER estaba malo, o fuera de control , no es la primera vez que pasa esto, ademas, si cambiaste la valvula y se solvento sin que el SCANNER te dijera qe esa valvula habia que cambiarla ya nos damos cuenta que el Scanner no funcionaba!....
La computadoras se descontrolan o se dañan cuando hay un golpe de electricidad muy busco (un corto o un choque fuerte que genere un corto).... por eso, al lavar tu motor, o desconectar tu bateria debes de hacerlo con mucho cuidado, las computadoras de los autos son para toda la vida! ( o almenos la vida del auto jeje)
Hola yo tengo una pregunta si yo le cambio la computadora de un carro usado a mi carro la tengo que programar o no mi carro es un Volkswagen Beetle año 1999 y el otro carro también es un beetle 1999 la tengo que programar si alguien me puede ayudar por favor gracias
Tengo una camioneta jinbei h2 diesel electronica, hace unos dias iva andando y de pronto quedo sin fuerza no aceleraba, le revisamos sistema de inyeccioin y le cambiamos filtros y trabajaba bien, pero después de un rato volvia a fallar y cuando la apagaba no volvia a prender, el dia de hoy no quiso prender y empezó hacer un ruido en la unidad de control glow como si fuera un corto y el sensor de check engine titila , me dicen que pudo ser el computador del carro, si alguien sabe la falla le agradecería muchas gracias.
hola escanie mi camioneta y solo me detecto una falla pero no se que es lo que significa la falla es esta o el código es ADUSc-04 EUAP PCS CIRCUIT si me pudieras orientar gracias
MI AUTO NO ENCIENDE
pues mira no se mucho aun de esto pero una cosa si es cierto cuando la computadora falla el auto no prende o se apaga y otros circuitos hacen lo mismo fallan los marcadores los vidrios no suben no prenden las luces etc, etc.pero si el scaner manda muchos codigos antes de q lo pongas desconecta la bateria del polo de tierra 5 o 10 min. antes y asi borra los codigos acumulados anteriormente y dara solo el q aparezca en ese rato sale puedes llevarlo a autozone el scaner es gratis.