Todas esas ramas de la psicología se relacionan entre sí. La psicología del desarrollo estudia el crecimiento del individuo desde la edad más temprana hasta la vejez. En esa etapa, el individuo pasa por la niñez y la adolescencia, donde el eje principal de la vida de la persona son los estudios. La psicología educativa se relaciona con la psicología evolutiva por eso, porque es la rama que se encarga de estudiar y mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Además, conociendo las capacidades intelectuales de cada etapa evolutiva, se pueden crear estrategias de enseñanza en consecuencia.
La psicología social estudia a los grupos de individuos, quizás se relaciona con la psicología educativa porque al conocer mejor a los grupos, se pueden crear estrategias de enseñanza donde se saque el máximo provecho de la capacidad de trabajo en grupo y de entendimiento en un aula de clases.
La psicología del aprendizaje es la que más creo que se relaciona con la psicología educativa, porque esta última tiene como objeto la enseñanza y el aprendizaje, que podríamos decir que son prácticamente coextensivos.
Y la psicología cognoscitiva se encarga de estudiar los procesos psicológicos del individuo. Al tener entendimiento de esta área, se puede trabajar desde esa base en pro del aprendizaje y la enseñanza. Además, la psicología cognoscitiva es un antecedente importante de la fundación de la rama de la psicología educativa.
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Todas esas ramas de la psicología se relacionan entre sí. La psicología del desarrollo estudia el crecimiento del individuo desde la edad más temprana hasta la vejez. En esa etapa, el individuo pasa por la niñez y la adolescencia, donde el eje principal de la vida de la persona son los estudios. La psicología educativa se relaciona con la psicología evolutiva por eso, porque es la rama que se encarga de estudiar y mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Además, conociendo las capacidades intelectuales de cada etapa evolutiva, se pueden crear estrategias de enseñanza en consecuencia.
La psicología social estudia a los grupos de individuos, quizás se relaciona con la psicología educativa porque al conocer mejor a los grupos, se pueden crear estrategias de enseñanza donde se saque el máximo provecho de la capacidad de trabajo en grupo y de entendimiento en un aula de clases.
La psicología del aprendizaje es la que más creo que se relaciona con la psicología educativa, porque esta última tiene como objeto la enseñanza y el aprendizaje, que podríamos decir que son prácticamente coextensivos.
Y la psicología cognoscitiva se encarga de estudiar los procesos psicológicos del individuo. Al tener entendimiento de esta área, se puede trabajar desde esa base en pro del aprendizaje y la enseñanza. Además, la psicología cognoscitiva es un antecedente importante de la fundación de la rama de la psicología educativa.