Deseo ajustar o cambiar el motor pues ya esta viejito, es modelo 92, pero me gusta el carro, si me pueden dar sugerencias de cambio o ajuste se los agradezco, el múltiple de escape ya hace mucho ruido, aunque no se observa humo al acelerar, también creo que merece cambio de radiador.
esas parte se pueden conseguir ¿verdad?.
Actualización:Ya ando viendo lo del radiador, y me dicen que si es de 8 válvulas es más caro, que el de 16 válvulas es cual es más común.
gracias por todos los comentarios
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querido amante de los nissan, por lo menos en mi país se llama así al tsuru (soy de chile), para que tengas una idea mi carro es un sentra jx, trae motor ga14ds, de 16 válvulas y distribución por cadena. yo me he gastado aproximadamente en repuestos 1.000.000 de pesos chilenos lo que equivale en dolares a 1900 dolares americanos y en mano de obra me sale gratis pues yo lo estoy haciendo.
ahora considera que muchas de las cosas de tu motor pueden ser fatigas de materiales, y no requieren de ajuste de motor, si deseas me puedes contactar y te envió el manual de los motores ga16, e16 y el sr20 y te puedo ayudar con algunos secretillos del medio.
El dilema entre las dos opciones es cuestión de dinero un ajuste completo ronda los ocho mil pesos mientras que un motor nuevo de la serie E ronda los 20000 si es que nissan todavia los oferta, en el caso de los remanufacturados es practicamente lo mismo que la rectificadora le va hacer a tu motor, seria conveniente que primero se desmontara para checar el grado de desgaste y asà tomar una mejor desicion tal vez con solo un cambio de anillos tengas auto por un buen tiempo.
No mencionas de que parte tira el agua, aquà podrÃas iniciar por revisar las mangueras y tapón ya que solo los recordamos cuando dan problema además un radiador nuevo no pasa de 1000.
Suerte es un auto muy confiable y aun ahora sigue siendo ahorrador.
Trae motor E16, en la refaccionaria california 3/4 de motor ha de andar por ahi de los $6,000 - $8,000 nuevo. De la ajustada tambien suena bien, pero te la van a dejar caer de menos en un $4,000. Eso si, si te la juegas por la ajustada ve que lo hagan bien, que le metan piezas que duren y que lo hagan con cuidado. No es raro el caso de que "mi motor no quiere arrancar y apenas lo anillaron"...como va a arrancar si le apretaron las bancadas a 120 libras...la mayoria lo hace a lo mai' en pocas palabras.
el costo no se pero todo lo puedes conseguir,y creo que es mejor que repares el motor es mas barato,en el multiple yo creo que los empaques esta mal pero si reparas el motor todo eso va incluido,porque cambian todos los empaques,suerte.
En primer lugar no mencionas si te gasta aceite, de ser no, te sugiero lo lleves a un mecánico de tu confianza para que le ponga los empaques o cheques del múltiple, para que deje de hacer ruido o en su caso un soldador es posible que este roto el tubo del escape o este roto el silenciador, en cuanto al radiador no mencionas nada si se calienta de ser asà únicamente cambiale el vulvo de la temperatura para que esta mande señal y funcione el ventilador automaticamente.
Si te funciona perfectamente el motor, este tiene una vida útil muy larga, no seria necesario cambiarlo.