Esta bien dicho MEMORANDO en latín memorándum, que significa (algo que debe tenerse en memoria)
es para la Real Academia una comunicación que se usa en diplomacia. Es menos solemne que la memoria y la nota, generalmente sin firma, en la cual se reseñan los hechos, razones y circunstancias que han de tenerse presentes ante la consideración de un asunto importante o grave.
Ejemplo,
REPÚBLICA DE PANAMÁ
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Panamá, 15 de noviembre de 2043
Memorando No. 001-2003-DFG
PARA: CLOTILDE RODRÍGUEZ, Directora de Recursos Humanos
DE: JORGE LUIS PINOTECA, Director de Informática
ASUNTO: INFORME DE ASISTENCIA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2002
Para los fines pertinentes adjunto informe de asistencia de los funcionarios de la oficina de Producción, correspondiente al mes de octubre de 2004, al igual que la tarjeta de asistencia de la señora Marianela Garcicama.
JORGELUIS PINOTECA
Director de Informática
Incluye lo indicado
CIRCULAR.
Conforme a la Real Academia la palabra circular tiene dos acepciones:
1) Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en escala jerárquica.
2) Cada una de las cartas o avisos iguales y uniformes dirigidos a diversas personas para ponerlas en conocimiento de alguna cosa.
v Cambios de dirección y teléfono.
v Cambios de personal.
v Apertura de una nueva sucursal o programa.
v Ampliación de un negocio o extensión de servicios.
v Alteración de precios o condiciones de venta.
v Anuncio de visitas.
OTRAS DIFERENCIAS,
MEMORANDO: interdepartamental/ informal (no tiene ni saludo ni despedida/ una o más personas
CIRCULAR: interdepartamental, comunicación externa/ semiformal (no es un original)/ varias personas.
Circular: las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interes actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas.Suelen escribirse en gran cantidad o en forma impresa.
Memorandum: escrito que se utiliza para intercambiar informacion entre los diferentes departamentos de una empresa con el proposito de dar a conocer alguna indicacion, recomendacion,instruccion, disposicion etc.
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EL MEMORANDO
Esta bien dicho MEMORANDO en latín memorándum, que significa (algo que debe tenerse en memoria)
es para la Real Academia una comunicación que se usa en diplomacia. Es menos solemne que la memoria y la nota, generalmente sin firma, en la cual se reseñan los hechos, razones y circunstancias que han de tenerse presentes ante la consideración de un asunto importante o grave.
Ejemplo,
REPÚBLICA DE PANAMÁ
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Panamá, 15 de noviembre de 2043
Memorando No. 001-2003-DFG
PARA: CLOTILDE RODRÍGUEZ, Directora de Recursos Humanos
DE: JORGE LUIS PINOTECA, Director de Informática
ASUNTO: INFORME DE ASISTENCIA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2002
Para los fines pertinentes adjunto informe de asistencia de los funcionarios de la oficina de Producción, correspondiente al mes de octubre de 2004, al igual que la tarjeta de asistencia de la señora Marianela Garcicama.
JORGELUIS PINOTECA
Director de Informática
Incluye lo indicado
CIRCULAR.
Conforme a la Real Academia la palabra circular tiene dos acepciones:
1) Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en escala jerárquica.
2) Cada una de las cartas o avisos iguales y uniformes dirigidos a diversas personas para ponerlas en conocimiento de alguna cosa.
v Cambios de dirección y teléfono.
v Cambios de personal.
v Apertura de una nueva sucursal o programa.
v Ampliación de un negocio o extensión de servicios.
v Alteración de precios o condiciones de venta.
v Anuncio de visitas.
OTRAS DIFERENCIAS,
MEMORANDO: interdepartamental/ informal (no tiene ni saludo ni despedida/ una o más personas
CIRCULAR: interdepartamental, comunicación externa/ semiformal (no es un original)/ varias personas.
Espero te sirva.
que uno esw cuadrado y el otro circular.
Circular: las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interes actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas.Suelen escribirse en gran cantidad o en forma impresa.
Memorandum: escrito que se utiliza para intercambiar informacion entre los diferentes departamentos de una empresa con el proposito de dar a conocer alguna indicacion, recomendacion,instruccion, disposicion etc.
CG
para empezar no es memorando es memorándum y este tiene la funcion de informar algo en general.
la circulas tiene un onjetivo en especifico