Creo que estás cayendo en el común error de referirte a una escula oficial como "diurna" las escuelas diurnas son las que imparten sus clases en el horario diurno, en la mañana, las hay también vespertinas y nocturnas.
La Escuela Tradicional del siglo XVII, significa Método y Orden. Siguiendo este principio, identificamos los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
A. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materiaque ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. El maestro es el modelo y el guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplinay el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.
B. Magistrocentrismo.
C. Enciclopedismo. La clase y la vida colectiva son organizadas, ordenadas y programadas. El manualescolar es la expresión de esta organización, orden y programación; todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.
D. Verbalismo y Pasividad. El método de enseñanza será el mismo para todos los niñosy en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método.
En el siglo XVIII se profundizó la crítica que a la educación de los internados habían dirigido Ratichius y Comenio. Posteriormente en el siglo XIX, autores como Durkheim, Alain y Cháteau sostienen que educar es elegir y proponer modelosa los alumnos con claridad y perfección. El alumno debe someterse a estos modelos, imitarlos, sujetarse a ellos. Para estos autores, la participación de los elementos que intervienen en el proceso educativo, no difiere sustancialmente de la postura sostenida por Comenio y Ratichius (s.XVII).
Answers & Comments
Verified answer
Creo que estás cayendo en el común error de referirte a una escula oficial como "diurna" las escuelas diurnas son las que imparten sus clases en el horario diurno, en la mañana, las hay también vespertinas y nocturnas.
Se trata de escuelas que imparten sus clases en horarios de día, las otras opciones son escuelas de Turnos Vespertinos o Nocturnos.
hola
Caracteristicas De La Escuela Tradicional
Características de la Escuela Tradicional.
La Escuela Tradicional del siglo XVII, significa Método y Orden. Siguiendo este principio, identificamos los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
A. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materiaque ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. El maestro es el modelo y el guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplinay el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.
B. Magistrocentrismo.
C. Enciclopedismo. La clase y la vida colectiva son organizadas, ordenadas y programadas. El manualescolar es la expresión de esta organización, orden y programación; todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.
D. Verbalismo y Pasividad. El método de enseñanza será el mismo para todos los niñosy en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método.
En el siglo XVIII se profundizó la crítica que a la educación de los internados habían dirigido Ratichius y Comenio. Posteriormente en el siglo XIX, autores como Durkheim, Alain y Cháteau sostienen que educar es elegir y proponer modelosa los alumnos con claridad y perfección. El alumno debe someterse a estos modelos, imitarlos, sujetarse a ellos. Para estos autores, la participación de los elementos que intervienen en el proceso educativo, no difiere sustancialmente de la postura sostenida por Comenio y Ratichius (s.XVII).
El maestro simplifica,...
Que no es nocturna
que es en el dia