Es una moto liviana, si no hay piedras con 12 libras delanteras y 14 traserras está perfecto. Para piedras depende si trae un tornillo especial largo en cada llanta (o rin como se diga en tu tierra) que impide que se desmonten las cámaras si andas a puro saltos.
En mi país se mide en libras, desconozco el equivalente en PSI.
Excelente moto, la mas facil de llevar para el enduro, obvio no es la mas rapida; tienen razon en que depende del terreno, yo siempre he acostumbrado 3 libras mas en la delantera que la trasera, para terreno blando (lodo, arena) 12, para terreno duro terraceria y piedras, 15, la verdad nunca cargo un manometro para calibrarlas, simplemente le aprieto los tacos con los dedos gordos de ambas manos y que esten blados y adelante. Suerte.
yo tengo una moto de esas y por sierto es lo mejor para enduro, le uso 14 adelante y 12 atras pero se puede usar mas porq esta moto tiene una suspencion muy blanda... usala con mucho aire si la vas a sacar al padimento para que no gaste las llantas
Oooobviamente existen excepciones a la regla, por ejemplo si vas a un lugar pedregoso donde las piedras son afiladas tipo laja, infla las gomas bien para no lastimar la llanta, pero sino con esa regla andas joya.
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Es una moto liviana, si no hay piedras con 12 libras delanteras y 14 traserras está perfecto. Para piedras depende si trae un tornillo especial largo en cada llanta (o rin como se diga en tu tierra) que impide que se desmonten las cámaras si andas a puro saltos.
En mi país se mide en libras, desconozco el equivalente en PSI.
Excelente moto, la mas facil de llevar para el enduro, obvio no es la mas rapida; tienen razon en que depende del terreno, yo siempre he acostumbrado 3 libras mas en la delantera que la trasera, para terreno blando (lodo, arena) 12, para terreno duro terraceria y piedras, 15, la verdad nunca cargo un manometro para calibrarlas, simplemente le aprieto los tacos con los dedos gordos de ambas manos y que esten blados y adelante. Suerte.
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yo tengo una moto de esas y por sierto es lo mejor para enduro, le uso 14 adelante y 12 atras pero se puede usar mas porq esta moto tiene una suspencion muy blanda... usala con mucho aire si la vas a sacar al padimento para que no gaste las llantas
Para enduro tenés que seguir una regla muy importante:
Terreno duro --> gomas blandas
Terreno blando --> gomas duras
Oooobviamente existen excepciones a la regla, por ejemplo si vas a un lugar pedregoso donde las piedras son afiladas tipo laja, infla las gomas bien para no lastimar la llanta, pero sino con esa regla andas joya.
Para cross: 15 lb - 15 lb
Terreno duro: 12 lb - 12 lb
Terreno blando: 18 lb - 18 lb