Tengo mi hijo super flaco, como soy madre de un solo niño no tengo experiencia, eso si, generalmente los niños que veo son mas gordos q el mio...yo lo veo muy sano, muy activo, inteligente y come poco pero de todo. Nosotros somos una familia de personas delgadas. Les agradeceria si me dan datos concretos.
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A los 4 años recién cumplidos para estar dentro de parámetros normales (entindase entre p10 y p97, sobre 400 niños de esa edad medidos en Argentina), debería medir entre 102 y 108 Cm de ESTATURA aprox. y PESAR entre 14 y 18 Kg.
Fijate Mamá que desde los 3 años de edad, tiene que haber crecido entre 5 y 8 Cm, y aumentado entre 3 y 4,5 Kg. Recordá, llevar una tabla con la talla y peso semestral, para la tu tranquilidad, la de tu hijo y el pediatra. De todas formas, no olvides hacer la consulta con tu médico amigo.
Por favor cuanto debe pesar y medir un nino de 4 anos 7 meses. Es un nino muy activo, delgado, deportista y sano pero me preocupa su talla. Muchas gracias.
Mi sobrinito es enorme tiene 3 años y medio y pesa 22 Kg y mide 110 cm, usa ropa para 6 años!, asi q no se bien como sería normal., supongo q alos 4 años tendría q pesar cerca de 20 Kg como mínimo.
Yo también soy madre de un niño de 4 años (recién cumplidos) mi hijo es muy delgado, come de todo, nunca tiene apetito (excepto para el chocolate y el queso). Y el pediatra está de acuerdo con su peso y altura.
Pesa 14 kilos (sin ropa) y mide aproximadamente 1metro y 7 cms.
No te ponas nerviosa, y habla con tu pediatra.
debería pesar unos 16 kilos y medir unos 100 cm... :| solo peso 23 kg + que un niño de 4 años!! =O
peso: 16.3 k aprox
talla: 102.5cm aprox
saludos
como 18 kiligramos!!!
Por medio de la elaboración de este trabajo pretendemos llegar a conocer un poco más acerca de las características con relación al área de desarrollo cognitivo que presentan los niños en edad de 4 años
Las características que se pretenden mostrar en este trabajo investigativo son las más destacadas en los niños, analizando cada una de ellas para llegar a comprender las diversas actividades y proyectos que nosotros como psicopedagogos llegamos a realizar, dependiendo de las edades de nuestros pacientes.
Esperamos llegar a comprender a profundidad cada una de las características de los niños y el avance que presentan los mismos a medida que van creciendo y desarrollándose en todos los sentidos, para conseguir de esta manera un mejor entendimiento del mundo infantil, y ser capaces de guiar a los niños hacia un crecimiento sano y adecuado.
Aunque cada niño crece a un ritmo diferente, a continuación se indica el promedio para los niños y las niñas de 4 años de edad:
-Peso: aumentan un promedio de 4,4 a 6,5 libras (entre 1,9 y 2,9 kilogramos) al año aproximadamente.
-Estatura: crecimiento promedio de 3 pulgadas (76,2 milímetros) por año aproximadamente.
-Tamaño de la cabeza: crecimiento promedio de 1 pulgada (25,4 milímetros) por año aproximadamente.
A medida que el niño sigue creciendo, desarrolla nuevas y emocionantes habilidades. Aunque los niños pueden progresar a ritmos diferentes, los siguientes son algunos de los logros comunes que pueden alcanzar en este grupo de edad:
-Canta una canción.
-Brinca y salta sobre un pie.
-Agarra y tira una pelota a lo alto.
-Baja las escaleras solo.
-Dibuja a una persona con tres partes del cuerpo diferentes.
-El dibujo típico del hombre lo representa con una cabeza con dos apéndices como piernas, ojos, nariz y boca, observándose una mejor estructuración en la representación de la figura humana alrededor de los 5 años.
-Da nombre a lo que dibujo o construye, y la intención precede a su ejecución.
-Construye una torre de 10 bloques.
-Arma rompecabezas de 24 piezas y más.
-Entiende la diferencia entre fantasía y realidad.
-Hace diferencia entre lo real y lo imaginario.
Aunque cada niño desarrolla el habla a su propio ritmo, los siguientes son algunos de los logros comunes que pueden alcanzar en este grupo de edad:
-Puede decir aproximadamente 1.500 palabras diferentes.
-Puede juntar de cuatro a cinco palabras en una frase.
-Hace preguntas constantemente.
-Responde a la pregunta "¿por qué?" con un "porque si" o "porque no". Posteriormente, cerca de los 5 años sus explicaciones son más referidas a las características concretas de los objetos. Por ejemplo; ¿por qué son iguales?, ¿por qué los dos son rojos?
-Le gusta mucho hacer preguntas, aunque con frecuencia no le interesan las respuestas.
-Sus ¿por qué? Obedecen más a un sentido finalista que a uno causal.
-Puede conocer uno o más colores.
-Identifica y nombra colores primarios y secundarios.
-Le gusta contar historias.
-Repite poemas conocidos para él.
-Puede utilizar algunas "malas" palabras (si las ha escuchado repetidamente).
A medida que el vocabulario aumenta, también aumenta su entendimiento y conciencia del mundo que le rodea. A esta edad empieza a entender conceptos y pueden comparar ideas abstractas. Aunque los niños pueden progresar a ritmos diferentes, los siguientes son algunos de los logros comunes que puede alcanzar
-Su ubicación temporal es deficiente, aún vive más que nada en el presente. Maneja inadecuadamente los términos ayer, hoy y mañana.
-Empieza a volverse menos consciente de sí mismo y más consciente de las personas que le rodean.
-Puede obedecer las reglas de los padres, pero no distingue lo correcto de lo incorrecto.
-Comienza la noción de lo estético (expresiones de alegría o rechazo al presentarle objetos bonitos o feos).
-Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que percibe directamente.
-Cree que sus propios pensamientos pueden hacer que sucedan las cosas.
-Predominio de la memoria, el pensamiento y el lenguaje en los procesos cognoscitivos y mayor desarrollo de la imaginación.
-Cuenta hasta 10 de memoria, pero su concepto numérico no va más allá de uno dos, muchos, ninguno.
Una parte muy importante del crecimiento es la capacidad de interactuar y socializar con los demás. Esto puede ser una transición frustrante para los padres ya que los niños pasan por diferentes etapas, algunas de las cuales no son siempre fáciles de manejar. Aunque cada niño es diferente y desarrollará una personalidad diferente, los siguientes son algunos comportamientos comunes que puede presentar su niño:
-Es muy independiente, quiere hacer las cosas por sí solo.
-Es egoísta, no le gusta compartir.
-Es temperamental; los cambios de humor son comunes.
-Puede ser agresivo durante los cambios de humor y volverse agresivo hacia los miembros de la familia.
-Tiene miedos.
-El radio de interacción con el mundo natural y social que le rodea se amplía al igual que sus interrelaciones.
-Participa en obras de teatro sencillas asumiendo el papel de algún personaje de la historia.
-Puede tener compañeros de juego imaginarios.
-Le gusta explorar el cuerpo y puede jugar al médico y la enfermera.
-Puede "escaparse" o amenazar con hacerlo.
-Se pelea con sus hermanos.
-Juega a menudo con otros en grupos.
-El Juego, la necesidad de familiarizarse y relacionarse con los adultos, el extender sus intereses más allá del ámbito infantil, se van concretando en el hecho de establecer juegos de roles con argumentos. Imita a los modelos de televisión y propagandas.
-Un inicio de equilibrio entre lo Afectivo – Motivacional y regulativo, de forma tal, que existe un mayor control de su actuación, aunque no sobre sus propios procesos. Esto le permite un mayor nivel de independencia en la actuación de su vida cotidiana y la posibilidad de qué y con quién hacer.
Formas de fomentar la capacidad social del preescolar:
-Elogiarlo por su buena conducta y sus logros.
-Animarlo a que le hable y sea sincero acerca de sus sentimientos.
-Leerle, cantarle canciones y hablar con él.
-Pasar tiempo de calidad y mostrarle nuevas experiencias.
-Animarlo a hacer preguntas y explorar.
-Fomentar la actividad física con supervisión.
-Programar tiempo para que conviva con otros niños.
-Darle la oportunidad de tomar decisiones, cuando sea apropiado.
-Darle un tiempo de descanso para la conducta que no sea aceptable.
-Animarlo a expresar su ira de una manera apropiada.
-Limitar el tiempo que ve la televisión a una hora al día. Usar el tiempo libre para otras actividades más productivas.
-Después de los 4 años es importante que el niño se independice, por lo que bañarse, vestirse, comer y dormir debe hacerlo solo, ello con el fin de fomentarle conductas de independencia y confianza en sí mismo.
Mira el peso ideal para un niño de 4 años es de 16 kg con una altura de 160cm. pero siempre es conveniente ke lo lleves a chekar, para ke el doctor te diga si esta bajo en su imc ok suerte