haber,para empezar, originalmente ese motor 302 (que es un gran motor) estaba muy castigado,solo ofrecía 140hp netos debido a unas culatas pesimas, pistones de baja compresión,carburador de sólo 2 venturis,etc. todo eso por reglamentos anticontaminación que ya regían en ese momento....
Lo ideal es rearmarlo partiendo sólo del monoblock,usando un buen cigueñal ford racing o lunati (preferentemente forjado)pistones Keith Black, bielas,pistones (como bien dicen en .030") y pernos forjados,y tornillería ARP; header's con tubería doble hasta atrás,un multiple de admisión de aluminio Edelbrock torquer,un arbol de levas lunati de .500 de levante y 280;un carburador Edelbrock o Holley de no mas de 650cfm,encendido electrónico preferentemente Accel,Mallory o MSD un radiador de aluminio y motoventiladores,bomba de aceite melling de alto volumen y con ello fácilmente podrás obtener unos 350Hp nada mal para ese motor.
Y olvidate de sobrealimentadores,no hay nada mejor que un motor v8 "puro"
necesitas cambiar todo, menos el bloque del motor.
El cual solo prepararlo en .30
Y agregar accesorios de alto rendimiento. (Cigueñal, cabezas aluminio completas modificadas, anillos, pistones ,tornilleria, carburador mas grande, bomba gasolina y aceite de alto flujo, distibuidor, cables bobina, etc.), y tal vez adaptar algun sistema de sobre alimentacion.
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Hola Malcom
haber,para empezar, originalmente ese motor 302 (que es un gran motor) estaba muy castigado,solo ofrecía 140hp netos debido a unas culatas pesimas, pistones de baja compresión,carburador de sólo 2 venturis,etc. todo eso por reglamentos anticontaminación que ya regían en ese momento....
Lo ideal es rearmarlo partiendo sólo del monoblock,usando un buen cigueñal ford racing o lunati (preferentemente forjado)pistones Keith Black, bielas,pistones (como bien dicen en .030") y pernos forjados,y tornillería ARP; header's con tubería doble hasta atrás,un multiple de admisión de aluminio Edelbrock torquer,un arbol de levas lunati de .500 de levante y 280;un carburador Edelbrock o Holley de no mas de 650cfm,encendido electrónico preferentemente Accel,Mallory o MSD un radiador de aluminio y motoventiladores,bomba de aceite melling de alto volumen y con ello fácilmente podrás obtener unos 350Hp nada mal para ese motor.
Y olvidate de sobrealimentadores,no hay nada mejor que un motor v8 "puro"
Saludos
A ese motor, unos 400 hp.
necesitas cambiar todo, menos el bloque del motor.
El cual solo prepararlo en .30
Y agregar accesorios de alto rendimiento. (Cigueñal, cabezas aluminio completas modificadas, anillos, pistones ,tornilleria, carburador mas grande, bomba gasolina y aceite de alto flujo, distibuidor, cables bobina, etc.), y tal vez adaptar algun sistema de sobre alimentacion.
Suerte.
La respuesta a tu pregunta puede variar dependiendo del dinero que estés dispuesto a invertir. Son muchas las innovaciones que pudieras realizar en ese motor o en cualquier otro, desde cambiar a pistones Hi-Compression, modificar los cilindros para utilizar pistones más grandes, la integración de un turbo o intercooler, instalar manÃfold o bájante más anchos al igual que el resto del sistema de escape, cambiar la tapa del bloque por una Twin Cam (Doble palo de levas), hasta la posibilidad de aumentar el rendimiento mediante innovaciones en la transmisión, diferencial, aerodinámica y peso del vehÃculo. Espero haber ayudado a despejar tus dudas.