Asà como el cartel es para verlo un instante, el póster está hecho para mirarlo despacio, para contemplarlo un buen rato. Y de esa contemplación surgirán sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos... Todo ello puede provocar una dinámica comunicativa muy interesante en un grupo.
En muchos casos, en el póster no hay texto. En otros casos, en el póster falta la imagen. Hay un texto breve y la imagen está formada por su disposición tipográfica.
Un aviso es una advertencia, anuncio o noticia. Puede ser oral o escrito. Escrito puede tener la forma de un cartel o de un documento o una publicacion en una revista o periodico. Anuncio publicitario. Puede indicar precaucion, cuidado, atencion. Puede ser un consejo, un indicio, una señal.
Son sinónimos aproximados, como la mayorÃa. Quizá la diferencia radica en que los anuncios son comunicaciones formales, propaganda comercial, anuncios clasificados (no "carteles" clasificados, por ejemplo) y el cartel se refiere principalmente a promoción de espectáculos, lucha libre, toros, conciertos, etc.
Answers & Comments
Verified answer
-El cartel tiene un tiempo de desciframiento muy corto, de ahí que tiene que ser muy claro. No puede autoanularse en detalles.
-El anuncio sin embargo puede dedicarse más a ellos, pues es de lectura más cercana y larga.
Es lo que se me ocurre :D
hola amm
Un cartel es una idea de venta, hecha imagen gráfica, para ser vista y comprendida en un instante, y que se coloca en espacios exteriores.
La palabra póster procede del inglés (póster = cartel). Póster es una idea hecha imagen, gráfica o fotográfica, para ser contemplada despacio y que se coloca generalmente en interiores. AsÃ, en este caso, nos referimos a aquellos carteles que no tienen una finalidad utilitaria y comercial sino primordialmente estética. El póster, despojado de su finalidad publicitaria, se convierte en una imagen portadora de valores sociales, polÃticos, religiosos... (pósters de exaltación de valores humanos, de famosos, de prevención de peligros inminentes, "antis", "pros"...) y de sentimientos personales (el póster es un elemento muy interesante para la identificación y proyección de las personas).
Asà como el cartel es para verlo un instante, el póster está hecho para mirarlo despacio, para contemplarlo un buen rato. Y de esa contemplación surgirán sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos... Todo ello puede provocar una dinámica comunicativa muy interesante en un grupo.
Cartel y póster tienen en común las dimensiones fÃsicas de tamaño y el componente verbal. La imagen puede ser fotográfica o dibujo realizado con cualquier tipo de técnica. El texto, si lo tiene, es muy breve, poético y sugerente.
En muchos casos, en el póster no hay texto. En otros casos, en el póster falta la imagen. Hay un texto breve y la imagen está formada por su disposición tipográfica.
Un aviso es una advertencia, anuncio o noticia. Puede ser oral o escrito. Escrito puede tener la forma de un cartel o de un documento o una publicacion en una revista o periodico. Anuncio publicitario. Puede indicar precaucion, cuidado, atencion. Puede ser un consejo, un indicio, una señal.
SUERTE!!
Son sinónimos aproximados, como la mayorÃa. Quizá la diferencia radica en que los anuncios son comunicaciones formales, propaganda comercial, anuncios clasificados (no "carteles" clasificados, por ejemplo) y el cartel se refiere principalmente a promoción de espectáculos, lucha libre, toros, conciertos, etc.