No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que te refieres a los dos tipos de neumáticos que se emplean en el ciclismo de ruta.
Por un lado están los tubulares que son neumáticos que llevan 'integrados' la cámara de aire y la superficie de rodadura en un sólo elemento. Esto se montan en rines especiales para tubulares y se fijan con un pegamento especial.
Por otro lado están las llantas tipo 'clincher', osea, las comunes que vemos en la gran mayoría de las bicis, motos y autos. En este sistema, la llanta se sujeta al rin cuando al aplicar presión neumática se enganchan la orillas de la llanta en una ceja del rin, manteniédolos unidos la presión interna. En este caso se pueden llevar cámaras tradicionales o emplear algún sistema 'tubeless'm común en los automóviles actuales.
Si se compara un sistema de tubulares con uno tradicional de cámaras, el sistema tubular es más ligero, y en caso de ponchadura, si está adecuadamente montado, más seguro [porque el tubular va pegado al rin]. El sistema de cámara es más fácil y barato de reparar [o reemplazar la cámara] y los rines son muuuucho más baratos. Normalmente los tubulares se usan en bicis de pista y en pruebas contra-reloj y las cámaras se usan para todo lo demás, desde ir al pan hasta correr un puerto de montaña en el tour de France.
Mira antiguamente se usaban las llantas tubulares, las cuales traian la camara integrada a la llanta y era muy complicada cualquier reparaciòn, habia que despegar, descocer, parchar y volver a cocer la llanta y pegarla al rin, toda una faena..
Despues al paso del tiempo surgieron las llantas tipo tubular que son las mas consumidas por todos. estas llantas usan camara pero a diferencia de las anteriores, la camara es independiente de la llanta. o sea que cualquierreparaciòn es mucho mas sencilla, ya no hay que cocer, ni pegar, ni batallar.
Y desde hace unos años ya hay llantas (TUBLESS) o sea que no usan camara y el rin esta sellado o meejor dicho preparado para que el aire no se fuge. Esto es lo mas ligero, mas caro y actual.
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No entiendo muy bien tu pregunta, pero creo que te refieres a los dos tipos de neumáticos que se emplean en el ciclismo de ruta.
Por un lado están los tubulares que son neumáticos que llevan 'integrados' la cámara de aire y la superficie de rodadura en un sólo elemento. Esto se montan en rines especiales para tubulares y se fijan con un pegamento especial.
Por otro lado están las llantas tipo 'clincher', osea, las comunes que vemos en la gran mayoría de las bicis, motos y autos. En este sistema, la llanta se sujeta al rin cuando al aplicar presión neumática se enganchan la orillas de la llanta en una ceja del rin, manteniédolos unidos la presión interna. En este caso se pueden llevar cámaras tradicionales o emplear algún sistema 'tubeless'm común en los automóviles actuales.
Si se compara un sistema de tubulares con uno tradicional de cámaras, el sistema tubular es más ligero, y en caso de ponchadura, si está adecuadamente montado, más seguro [porque el tubular va pegado al rin]. El sistema de cámara es más fácil y barato de reparar [o reemplazar la cámara] y los rines son muuuucho más baratos. Normalmente los tubulares se usan en bicis de pista y en pruebas contra-reloj y las cámaras se usan para todo lo demás, desde ir al pan hasta correr un puerto de montaña en el tour de France.
Saludos!
Hola:
Mira antiguamente se usaban las llantas tubulares, las cuales traian la camara integrada a la llanta y era muy complicada cualquier reparaciòn, habia que despegar, descocer, parchar y volver a cocer la llanta y pegarla al rin, toda una faena..
Despues al paso del tiempo surgieron las llantas tipo tubular que son las mas consumidas por todos. estas llantas usan camara pero a diferencia de las anteriores, la camara es independiente de la llanta. o sea que cualquierreparaciòn es mucho mas sencilla, ya no hay que cocer, ni pegar, ni batallar.
Y desde hace unos años ya hay llantas (TUBLESS) o sea que no usan camara y el rin esta sellado o meejor dicho preparado para que el aire no se fuge. Esto es lo mas ligero, mas caro y actual.
Eso es lo que hay en ruta.