Es un filtro de carbón activado que recibe gases del escape y les quita las impurezas y los devuelve al motor, tu pregunta es muy buena, porque no conozco a nadie que se preocupe por cambiarlo, ni siquiera los mecanicos, pero yo lo cambie a los 100,000 kilometros y si note diferencia en el consumo de gasolina.
Canister.con este nombre se conoce a un pequeño deposito, redondo o rectangular que mide 6 x 4 pulgadas aproximadamente,
El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible. Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio.
Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:
el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.
Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.
ES UN FILTRO QUE TIENE ADENTRO CARBON PERO NO ES CUALQUIER CARBON ES CARBON ACTIVADO ESTO ES PARA QUE ABSORVA LOS GASES DE EL TANQUE Y DEL MOTOR Y ESTE SE ENCARGA DE RECICLAR LO Y LO DE VUELVE AL MOTOR PARA QUE SEA USADO DE NUEVO.
Answers & Comments
Verified answer
Es un filtro de carbón activado que recibe gases del escape y les quita las impurezas y los devuelve al motor, tu pregunta es muy buena, porque no conozco a nadie que se preocupe por cambiarlo, ni siquiera los mecanicos, pero yo lo cambie a los 100,000 kilometros y si note diferencia en el consumo de gasolina.
NO SE SI TE SIRVA EL DIAGRAMA QUE ENCONTRE http://www.autozone.com/shopping/repairGuide.htm?p... SOLO QUE ESTA EN INGLES. SUERTE.
Canister.con este nombre se conoce a un pequeño deposito, redondo o rectangular que mide 6 x 4 pulgadas aproximadamente,
El canister es la parte encargada de filtrar vapores residuales, contaminantes, que con frecuencia, se originan, cuando se dezplaza, o almacena combustible. Dentro de un canister se encuentran, filtros que ayudan a eliminar estos vapores.El canister lleva conectada una manguera de vacio,y esta debe estar correctamente ubicada, y en buenas condiciones, de lo contrario, tendriamos una perdida de vacio.
Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:
el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.
Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.
Pregunto se puede anular el canister del auto, cuales serian sus consecuencias?
ES UN FILTRO QUE TIENE ADENTRO CARBON PERO NO ES CUALQUIER CARBON ES CARBON ACTIVADO ESTO ES PARA QUE ABSORVA LOS GASES DE EL TANQUE Y DEL MOTOR Y ESTE SE ENCARGA DE RECICLAR LO Y LO DE VUELVE AL MOTOR PARA QUE SEA USADO DE NUEVO.