Otra ventaja en caso de tener tu moto parada mucho tiempo, al degradarse el combustible, si tienes bujias convencionales, es probable que entre en corto al arrancar , con las de iridium jamas tuve ese problema.
La principal ventaja de las bujÃas de iridio es que pueden durar el doble aproximadamente que unas bujÃas con electrodo a base de nÃquel, ya que tienen mayor resistencia a las altas temperaturas y a la erosión.
Utilizando iridio, el electrodo central puede ser muy fino (unos 0.6 mm), de forma que el voltaje necesario para el encendido es menor dando mayor seguridad en el encendido. Además las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable y reduciendo los problemas por depósitos carbonosos causados por una baja temperatura en trayectos cortos.
Sin embargo, estas ventajas pueden superadas por las bujÃas con varios electrodos.
Estas bujÃas no se utilizan en competición ya que en las carreras la durabilidad de la bujÃa no es el factor más importante y además las bujÃas de competición soportan mayores vibraciones y una elevada velocidad de los gases, por lo que ese electrodo tan fino no es adecuado.
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VENTAJAS:
1.- Mayor duracion
2.-Mejor calidad de chispa
3.-Menor requerimiento voltaico
DESVENTAJAS:
Mayor coste de adquisicion
Otra ventaja en caso de tener tu moto parada mucho tiempo, al degradarse el combustible, si tienes bujias convencionales, es probable que entre en corto al arrancar , con las de iridium jamas tuve ese problema.
Ya te han explicado suficiente, son buenas, consejo: comprate una y quitate las dudas que tienes.-
La principal ventaja de las bujÃas de iridio es que pueden durar el doble aproximadamente que unas bujÃas con electrodo a base de nÃquel, ya que tienen mayor resistencia a las altas temperaturas y a la erosión.
Utilizando iridio, el electrodo central puede ser muy fino (unos 0.6 mm), de forma que el voltaje necesario para el encendido es menor dando mayor seguridad en el encendido. Además las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable y reduciendo los problemas por depósitos carbonosos causados por una baja temperatura en trayectos cortos.
Sin embargo, estas ventajas pueden superadas por las bujÃas con varios electrodos.
Estas bujÃas no se utilizan en competición ya que en las carreras la durabilidad de la bujÃa no es el factor más importante y además las bujÃas de competición soportan mayores vibraciones y una elevada velocidad de los gases, por lo que ese electrodo tan fino no es adecuado.
Un saludo.
el electrodo es mas fiable al hacer la chispa
Son buenas pero tampoco son la panacea, son mucho mejor las Bosch Super 4
Mika casualmente esas No las usamos en autos de competencia, para eso hay bujias especiales.
Saludos
esas bujias son muy buenas para competicion unicamente...suerte!