Tengo un nissan tsuru modelo 2001 al cual le tengo que poner aproximadamente 1 litro de anticongelante cada 3 o 4 semanas, tiene 230,000km pero de autopista y tiene el motor en mejores condiciones que autos más nuevos, las mangueras del refrigerante están nuevas a lo más tres meses, igual todas sus abrazaderas, el radiador está en muy buen estado, el aceite está limpio y no está entrando anticongelante a la máquina, la válvula de vaciado del radiador está bien y su tapón de llenado está nuevo y bien ajustado, y no hay manchas de anticongelante en donde lo dejo. Ningún mecánico le ha encontrado la causa. Hasta ahora no ha fallado pero más vale prevenir que lamentar. Que podrá ser, alguien sabe?
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vaya si que esta muy buena la pregunta haber que dicen los compañeros pero te pregunto hase cuanto hace esto fue despues de alguna compostura? el tapon del radiador dices sella bien mas te pregunto es el original? de cuantas libras el tsuru usa de 13 lbs habria que obserbar muy bien todas las mangueras y donde une la toma del agua la misma bomba de agua en la respirasion donde encuentres manchas de anticongelante secas normalmente queda mancha rojisa como de oxido ahi esta la fuga y revisar el radiador de la calefaccion no recuerdo si el tsuru trae alfombra suponiendo que el radiador de calefaccion este dañado se humedese del lado del copiloto en los pies los mecanicos buenos que regularmente cuentan con mas herramientas usan una aparato no recuerdo el nombre pero tiran todo el agua o anticongelante y ponen presion de aire con el y asi le comiensan a buscar este tipo de fallas dificiles si aqui nadie te dieramos la falla o algo que te ayude investiga alguien donde vivas que lo tenga yo estoy en monterrey y se de quienes lo tienen por si de casualidad vivieras aqui te paso el dato si te interesa
Hola, para empezar te felicito por tener un carro de ese modelo en esas condiciones, y en lo que respecta a la perdida de anticongelante, revisa si no hay fuga en un pequeño radiador que se encuentra bajo el tablero, del lado del copiloto, es el de la calefaccion y tambien usa anticongelante, ojala sea eso y arregles tu problema, suerte.
los demás lo ven al exterior pero simplemente puedes tener una fuga pequeña en la cabeza o en cualquier parte del motor y no se siente ni se ve pero es lo mas lógico y con lo que respecta al animal que te dijo que te lo cambiaba de gasolina de verdad no tiene la seriedad espero te sirva
Yo tengo un R6 mod 77 esta muy bueno pero te lo cambio por el tuyo.
Suerte.
compra una bomba de aire de esas que se utilizan para inflar balones o llantas de bicicleta, retira la válvula de tal manera que quede solo la manguera, quita la manguera de descarga que está a un lado del tapón del radiador y acóplala ahí e inyecta todo el aire que puedas, así se verá donde está la fuga que por supuesto es muy pequeña y no alcanza a hacer charco porque se evapora antes de llegar al suelo
por el tapón del radiador meterle 18 libras de presión si es un fuga sale si es externa si pierde presión y no sale la fuga es un liqueo interno puedes estar perdiendo hacia el escape
yo solo digo que a lo mejor no tiene el tapon que debe de llevar
..OYE ..TE LO CAMBIO POR UNO DE GASOLINA....NO SABIA QUEYA HABIA AUTOS QUE EN VES DE GASOLINA ....CONSUMEN ...REFRIJERANTE......Y HASTA TE SALE BARATO...UN LITRO...POR MES........SUPER ECONOMICO....