Mi carro hace dos semanas se calento subio la aguja hasta lo maximo pero fue en cuestion de segundos, cuando iba a velocidad por carretera, cuando llegue al semaforo se estabiliso y yo para estar segura que no paso a mayores, lo lleve a un "buen taller" y le hicieron las pruebas de precision al motor, y resulto que tenia la cabeza dañada, y me cobraba un dineral por repararla,,,, el caso que pedi una segunda opinion y me dice este mecanico que no es la cabeza que porque no esta pasando agua al aceite, no tira humo blanco y no se me volvio a calentar el carro, ,,, que puede ser un ventilador,, el carro no reacciona raro , , no tira agua,,, esta serenito el motor solo que a veces vibra pero muy leve me habian comentado anteriormente otro mecanico que era unos de los coiles que esta fallando y hacia esa vibracion ,, ya nose que pensar,
Actualización:ES UN NISSAN ALTIMA 2003
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toma con calma la respuesta de leele, me hizo reir. tal vez fue la tapa del termostato que se quedo pegada y no entro en accion el termostato...por eso fue en un instante. AHORA BIEN, puedo haber sido que el ventilador tambien fallara, checa tu aceite diario antes de preder el carro, si notas EL ACEITE COMO CHOCOLATOSO, QUIERE DECIR QUE DEBIDO AL CALENTON SE DAÑARON LAS JUNTAS(EMPAQUES QUE SELLAN EL MOTOR) Y DEBES CAMBIARSELAS DE VOLADA, ESO NO ES CARO, bueno, en tu altima seran unos 2,500 pesos, con un mecanico chingon. y cambiaselas antes de que el agua llegue a las cabezas si no ahi si es mas caro, te dejo mi face, soy de tecamac estado de mexico. aqui tengo un amigo bien chingon en la mecanica. o manda msj. al 55 32 89 85 85 o Edwar Mc Doheny (face) te explico. yo tenia un HONDA ACCORD, Y CUANDO ME LO AFINO UNA BESTIA QUE DECIA SER MECANICO le tiro liquido de inyectores en el cuerpo de aceleracion.. me cobrara el mismo 1200 pesos por arreglarla!!! fui con este mecanico y con escuchar el motor(se aceleraba) me dijo: dejalo, hay que checar el cuerpo de acelaracion... a la tarde que fui me dijo: tenia como liquido...agua...la limpie y esta como nuevo...cuanto es? 100 pesos... !!! si vas con un mcanico fijate que sean de esos que con solo escuchar ya tienen el diagnostico!!! suerte! ahi si puedes agragame a Edward Mc Doheny
Posiblemente tiene razon el primer mecanico no se te ha vuelto a calentar porque no has vuelto a hacer una tirada larga para que el poro de la junta se dilate y pase la compresion si hubieses continuado andando seguro que te hubiese tirado todo el agua como paraste bajo la temperatura y el poro se cerro ,lo de pasar agua al aceite depende de como se queme la junta si es desde el cilindro a un paso de agua el motor se calienta tira todo el agua y no baja agua al carter o baja muy poca porque es la compresion que tiene mas presion la que pasa al agua
Puede ser el ventilador o el deposito del refrigerante. ( radiador )
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La cabeza no es efectivamente si se daña o se deforma por calentamiento, pasa el agua al aceite y lo verías al encenderlo echaría humo blanco. Lo primero que debes revisar es en nivel de agua (anticongelante) quita el tapón del radiador y prende el carro y veras como circula el agua, llénalo y tapa el radiador. (esto porque a veces agarra aire)
Después revisa que prenda el ventilador solo prende cuando está caliente.(si no prende cambia el censor)
y por ultimo revisa el termostato (no mejor cámbialo es barato) este se encuentra adentro de la manguera que va del motor al radiador este a veces se pega y no deja pasar el agua al radiador
Entendiste mal.
Lo que el primer mecanico quiso decir fue que "se le calentó la cabeza (de po.ron.ga) (al verte)"