Mi auto Golf A3 motor 2.0 revoluciona y desboca muy bien, pero si voy acelerando y por cualquier motivo debo quitar el pie del acelerador sin regresar la palanca de la transmisión al punto muerto, por supuesto el motor se desacelera, pero echa explosiones muy fuertes.
La molestia que me causa es que se oye muy feo, por que si le vuelvo a pisar, desarrolla sin ningún problema.
Gracias y saludos.
Actualización:Haber cybercompañeros, ya le cambié bujías, aceite, filtro de aire, me falta filtro de gasolina y limpieza de inyectores, mejoro un poco pero sigue tronando, les repito, acelera y desboca muy bién.
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Las únicas 3 posibles causas de ese petardeo al desacelerar son las siguientes:
1.- Haber cambiado el silenciador por uno de especificaciones diferentes al original, con lo que se presentan ciertos problemas con las ondas de presión sonora que viajan a lo largo del sistema de escape.
2.- Que tu auto esté fuera de tiempo o exista algún problema con la sincronización del encendido.
3.- Que la serie de mangueras que salen de la computadora de tu auto y llegan al Múltiple de Admisión, presenten alguna fuga, estén rotas o sus coples estén empacando mal. Por medio de dichas mangueras se conducen vació, el cual le indican al MAP la carga a la que está sometida la maquina, de acuerdo a la cantidad de vació generado por la succión del múltiple de admisión, siendo esto de vital importancia para toda la serie de cálculos que realiza la computadora del auto.
Después de revisar tu auto siguiendo estos puntos tendrás tu auto funcionando a la perfección.
Espero te sirvan mis comentarios. Saludos.
mira lo mas probable es que tu auto hace mucho tiempo que no le hacen una buena afinacion, tenes que cambiar las bijias filtros y limpiar inyectores
cambiale las bujias lo mas probable es que esten sucias y te genera este ruido en cuanto al tiempo no me parece ya que el motor te cascabeliara y te presentara mas problema , el motor botara la comprension
...Teoricamente ...en los cilindros queda nafta sin quemar , q provoca contraexplosiones...un conocido mio , en una F-100 , aceleraba a fondo ,deliberadamente (llenaba los cilindros de nafta )y cortaba la llave de encendido ...daba un par de bombeos , colocaba la llave de nuevo en contacto , y soltando el embrague de golpe ,lo arrancaba con el cambio ya puesto....todo esto en movimientos rapidos de unos segundos ...esto provocaba unas explosiones similares a petardos , o tiros de un revolver... lo q asustaba a los desprevenidos q estaban parados en una esquina...lo hacia como chiste para provocar sobresaltos.......
Pues esta fuera de tiempo el motor
tal vez este fuera de tiempo, llevalo con el mecánico y que sincronice bien el distribuidor