SI NO DESEAN LEER TODO EL PEDO ABAJO ESTA LA PREGUNTA EN MAYUSCULAS :)
Bueno la cuestion es la siguiente, tengo una ford expedition 1998 y hace poco empeso a rechinar de la direccion, no era el sonido tipico del hidraulico cuando le falta aceyte, ese que es como un sumbido, no este era un rechinido diferente, pero se que era de la direccion porque solo se escuchaba al mover el volante oviamente, enfin me valio madres y la segui utilizando asi, y unos dias despues al estarme estacionando se escucho un tronido y la direccion se puso durisima, yo crey que se abia reventado alguna banda o algo, pero en los talleres me dicen que puede ser la bomba del hidraulico, yo en lo personal no lo creo, no soy mecanico pero no se necesita serlo para saber que si fuera la bomba esta emitiera un sonido constante por falta de precion de aceyte, tambien creen que puede ser la cremayera, esa talves si, por que es el principal sintoma de esta, que se pone durisimo el volante, pero ---PREGUNTA---hoy fuy con un caon de un taller y me dice que "talves" sea una pieza de la direccion que se llama "chec" (no se si se escribe asi pero asi se pronuncia) como que no lo creo, nunca eh escuchado nada de una pieza de la direccion con ese nombre, de hecho ya investigue en los foros de mecanica y no sale nada, pero aver alguien que sepa de direcciones y me ayude con la alcaracion de si esxiste esta piesecita? si es asi que funcion tiene? y por ultimo, en el remoto caso de que si exista, sera cara???
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la check si existe es una pequeña válvula que solo deja pasar el aceite en un sentido y cuando ese liquido trata de regresar por el mismo conducto este check se cierra es una válvula anti retorno. pero estas no hacen ningún ruido ni explotan,cuando fallan solo se queda abierta o cerrada.
a mi me paso lo mismo , era la cremayera , se rompio y estaba tirando todo el aceite idraulico,
mira revisa primero si tiene aceite y si tiro aceite en el lugar yo me paso igual pero a mi si hizo un tiradero de aceite y fue un reten que se boto por que un seguro de adentro se salio de su lugar y se me puso bien dura la dirección y pues no es difícil de arreglar tu puedes
correa floja y no arrastra bien la bomba de aceite
más dura aún, si el ralentí esta bajo