Hola a todos
Tengo un chevy pop modelo 98, hace poco le hice el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y bujias, quedando pendiente el filtro de gasolina, pues resulta que el domingo por fin le hice el cambio de dicho filtro, y lo encendi para ver si prendia y jalo sin problemas, pero el lunes que me fui a mi trabajo, no te que al arrancar en 1ra, el carro se jalonea como si no acelerara lo suficiente, una vez que el carro vanza no tengo ningun problema, las velocidades entran muy bien y no se jalonea para nada, inlcuso si llevo un poc de vuelo para pasar un tope en primera tambien funciona sin jaloneos, el problema es cuando el auto esta totalmente detenido y arranco en 1ra, ahi es donde se jalonea, quiero aclarar que puse demasiado cuidado al colocar el filtro, lo puse en la direccion correcta como estaba el otro y me asegure que los seguros de las mangueras entraran bien, incluso despues lo compare con otro chevy para ver que no lo haya dejado volteado, mi pregunta es si el filtro tendra algo que ver con esa falla o solo fue coincidencia y esta fallando el clutch u otra cosa?, tambien quiero mensionar que en un momento pense que eran las bujias, asi que regre las que tenia antes y sigue igual y no creo que sean las bujias por que cuando le puse las nuevas aun tenia el filtro viejo y asi duro 2 semanas y nunca tuve problemas.
Me hubiera gustado volver a poner el filtro viejo y probar pero por desgracia ya lo tire a la basura.
El filtro que tengo ahora es de marca ACDELCO con numero de serie: 89028785
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Que tal amigo, en primera necesitas checar la presion de la bomba de gasolina
despues de esto necesitas checar el sensor TPS te paso la prueba
http://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx/2013/0...
ahora si despues de checar esto y siguen tus problemas pasa al blog
http://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx/
Que tal, tuve el mismo problema, muchas versiones de mecánicos, afinaciones, cambio de piezas (bujías, cables de bujías, bobina) y el carro se seguía jaloneando estando detenido y por lo mismo se calentaba. El último mecánico me cobró $200USD ($2500 pesos mexicanos), no solucionó el problema y me sugirió que cambiara la válvula IAC, que se limpiara el cuerpo de aceleración e incluso que cambiara la bomba de la gasolina pues de repente me encendía una alarma y perdía potencia el motor. Todo estos nuevas composturas me las cotizó en $350 USD ($4,500 pesos mexicanos).
Todo esto me hartó y me puse a leer foros como este. Alguien con el mismo problema sugirió cambiar a piezas originales y que las instalara yo mismo si era necesario así que me decidí
¿Qué hice?
Cambié a piezas originales y las instalé yo mismo.
Compré el juego de bujías GM en la agencia, las calibré yo mismo pues las que tenía recién instaladas de platino estaban mal calibradas.
Cambié los cables de las bujías por los originales AC Delco comprados también en la agencia
Cambié la bobina por la original comprada también en agencia.
Resultado....cruce dedos y arranqué mi chevy
Se solucionó el jaloneo, así nada más...se acabaron mis problemas.
Todo esto me costó $150USD ($1600 pesos MX)
Consejo, no crean tanto en los mecánicos, haganse de su herramienta y metan mano a su chevy que es un carro muy noble si se le trata bien.
a mi tambien me dava jalones y cambie las 3sensores iac ,tps y el de temperatura que esta debajo del la bobina
con eso fue suficiente
cabe mencionar que los cambios fueron de uno por uno para centralizar la falla mi chevy 2004
Para que estés seguro de que el filtro no tiene que ver, quitalo y soplale para ver si esta tapado, o muy sucio. si el filtro esta bien, Checa que los cables de bujia esten bien,mideles la resistencia y que no brinque alto voltaje las bujias deben estar calibradas a .032".
por ahí tenes que bajarle las revoluciones..por que ahora el auto trabaja mas liviano al tener todo nuevo..
limpieza del cuerpo de aceleración e inyectores