Jaime, antes que nada 60,000 km en un motor que tuvo el mantenimiento minimo es como casi nuevo asi que el aceite que le debes poner antes ahora y siempre es el mismo, la viscosidad , debe ser siempre la misma o sea la que recomienda la fabrica del auto y si alguien te aconseja que uses aceite de mas densidad es solo por ignorancia por que no tiene ni idea de lo que esta aconsejando ni sabe de mecanica ninguna persona que se precie de saber de motores de autos te puede aconsejar eso.
Asi que usa la viscosidad que manda la fabrica y elige un aceite de buena calidad como un castrol, valvoline, mobil u otro que sea de una marca reconocida y obvio cambia el filtro en cada cambio pero bajo ningun concepto ni ahora ni cuando tenga 250,000 km varies la viscosidad.
Sigue utilizando el mismo aceite que utilizaste hasta ahora, tu coche tiene tan solo tres años de uso y 60000 KM. Si quieres cambiar el aceite es problema tuyo, pero antes de hacerlo verifica el manual del propietario, ahà te recomiendan claramente que aceite usar.
Amigo:1º-ciempre respetar las indicaciones del fabricante del vehiculo,
2º-un vehiculo cn tres años y 60.000 Kms. con un mantenimiento adecuado se concidera con desgaste normal,superando los 300.000 Kms. entramos en un vehiculo con alto rodaje,condicion que exije cambiar a un lubricante de mayor viscocidad,en tu caso recomiendo
para servicio normal aceite calidad API SL o superior de base mineral,
viscosidad SAE 10W-30 como opcion economica te doy SAE 10W-40
hasta los 200.000 Kms. luego pasar a un lubricante de la misma calidad API pero de viscosidad SAE 15W-40 hasta los 300.000 Kms.
para luego pasar a utilizar lubricante para alto rodaje,puede ser un
API SJ o superior,viscosidad SAE 20W-50 o 25W-50 como opcion economica,3º-con respecto al Kms. de recambio podemos hablar de
no superar los 15.000 kms. dentro de los 200.000Kms, para bajar a 12.000 kms.,se entiende esta recomendacion para servicio normal, si el servicio es exigido el recambio debe ser mas frecuente, 4º-la marca del lubricante puede ser cualquiera que certifique las normas internacionales API / SAE mencionadas, del analisis de las respuestas recibidas obtendras la mejor recomendacion, cordialmente < Dtor K >
Ese Kms. para un motor si esta bien cuidado no es nada importante,sigue usando el aceite que te indica el manual del vehÃculo que seguramente sera algún multigrado de buena calidad,no olvides cambiar filtro de aceite,si no tienes el manual consulta en un taller autorizado de la marca de tu vehÃculo,mucha suerte
amigo alos 60,000 mil kilómetros tu motor esta aun bien si no quema nada de aceite ponle ya sea 15w 40 o el 20w 50 los dos son multigrado no le vayas a poner monogrado porque tu motor esta bien ajustado y no quema aceite si utilizas un aceite como 25w50 este aceite es para los carros de mas de 100,000 kilómetros por tanto la viscocidad es mayor y tu carro no tendrá la fricción adecuada porque es un aceite muy pesado utiliza el que te digo es el recomendado hay te dejo un LINK para que te comprendas esta cuestión http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosidad/viscosi...
El mismo que has puesto hasta ahora y si no sabes que aceite llevaba le pones un multigrado 20/50 si la temperatura es muy alta y un 15/40 si la temperatura es muy frÃa de cualquier marca del mercado
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Jaime, antes que nada 60,000 km en un motor que tuvo el mantenimiento minimo es como casi nuevo asi que el aceite que le debes poner antes ahora y siempre es el mismo, la viscosidad , debe ser siempre la misma o sea la que recomienda la fabrica del auto y si alguien te aconseja que uses aceite de mas densidad es solo por ignorancia por que no tiene ni idea de lo que esta aconsejando ni sabe de mecanica ninguna persona que se precie de saber de motores de autos te puede aconsejar eso.
Asi que usa la viscosidad que manda la fabrica y elige un aceite de buena calidad como un castrol, valvoline, mobil u otro que sea de una marca reconocida y obvio cambia el filtro en cada cambio pero bajo ningun concepto ni ahora ni cuando tenga 250,000 km varies la viscosidad.
Aca tenes una link si sabes ingles leela
http://www.mpt.org/motorweek/goss/2705.shtml
Alli te explica lo de la viscosidad
Sigue utilizando el mismo aceite que utilizaste hasta ahora, tu coche tiene tan solo tres años de uso y 60000 KM. Si quieres cambiar el aceite es problema tuyo, pero antes de hacerlo verifica el manual del propietario, ahà te recomiendan claramente que aceite usar.
Saludos.
Amigo:1º-ciempre respetar las indicaciones del fabricante del vehiculo,
2º-un vehiculo cn tres años y 60.000 Kms. con un mantenimiento adecuado se concidera con desgaste normal,superando los 300.000 Kms. entramos en un vehiculo con alto rodaje,condicion que exije cambiar a un lubricante de mayor viscocidad,en tu caso recomiendo
para servicio normal aceite calidad API SL o superior de base mineral,
viscosidad SAE 10W-30 como opcion economica te doy SAE 10W-40
hasta los 200.000 Kms. luego pasar a un lubricante de la misma calidad API pero de viscosidad SAE 15W-40 hasta los 300.000 Kms.
para luego pasar a utilizar lubricante para alto rodaje,puede ser un
API SJ o superior,viscosidad SAE 20W-50 o 25W-50 como opcion economica,3º-con respecto al Kms. de recambio podemos hablar de
no superar los 15.000 kms. dentro de los 200.000Kms, para bajar a 12.000 kms.,se entiende esta recomendacion para servicio normal, si el servicio es exigido el recambio debe ser mas frecuente, 4º-la marca del lubricante puede ser cualquiera que certifique las normas internacionales API / SAE mencionadas, del analisis de las respuestas recibidas obtendras la mejor recomendacion, cordialmente < Dtor K >
Yo te recomiendo el aceite 20W 50 éste te funcionará bien y te sirve en todo tipo de clima, no te dañará el motor y es neutro entre los valores que te han sugerido.
Ese Kms. para un motor si esta bien cuidado no es nada importante,sigue usando el aceite que te indica el manual del vehÃculo que seguramente sera algún multigrado de buena calidad,no olvides cambiar filtro de aceite,si no tienes el manual consulta en un taller autorizado de la marca de tu vehÃculo,mucha suerte
amigo alos 60,000 mil kilómetros tu motor esta aun bien si no quema nada de aceite ponle ya sea 15w 40 o el 20w 50 los dos son multigrado no le vayas a poner monogrado porque tu motor esta bien ajustado y no quema aceite si utilizas un aceite como 25w50 este aceite es para los carros de mas de 100,000 kilómetros por tanto la viscocidad es mayor y tu carro no tendrá la fricción adecuada porque es un aceite muy pesado utiliza el que te digo es el recomendado hay te dejo un LINK para que te comprendas esta cuestión http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosidad/viscosi...
El mismo que has puesto hasta ahora y si no sabes que aceite llevaba le pones un multigrado 20/50 si la temperatura es muy alta y un 15/40 si la temperatura es muy frÃa de cualquier marca del mercado
Ponle 15w40 ya pasando los 100000 ponle 20w50
Aceite para motor con alto kilometraje. 15w 50 o 25w 50
Hola,
Para el kilometraje de tu coche es recomendable el 15w 50.
Ahora por esta epoca de intenso calor le podrÃas poner el 25w 50 ya que es un poco más espeso ya que el delgado se hace más lÃquido con el calor.
En marca a mi me gusta mucho el quaqer state ya que cuando lo cambio no se ve muy negro ni lodoso como otras marcas.
Lo mas importante es hacerlo cada 5,000 kms. no dejar pasar mucho un aceite ya quemado va perjudicando la máquina.
saludos.