El tsuru de tapa roja es el que tiene motor de 8 válvulas tiene 90 caballos de fuerza y es un solo árbol de levas, salieron mas o menos del 93 al 95, del 96 en adelante salieron 2 motores uno el Ga16DE y ga16dne, el ga16dne no tiene sistema egr ( recirculacion de gases de escape), si no que tiene un nuevo sistema el Ga16DE de si trae egr, los GA16 son de 16 valvulas misma cilindrada de 1.6lts pero con diferente potencia, del GA16DE uno con 115 caballos de fuerza que tiene un sistema de variacion de tiempo valvular y otro que no tiene este sistema con 102 caballos, despues se utiliza mas el GA16DNE que es el que actualmente tienen los tsurus, y el cual produce 110 caballos de fuerza, tienen otras diferencias como en el numero de anillos del piston y cosas mas tecnicas pero a grandes rasgos esas son las diferencias
el motor de tapa roja es practicamente el mismo de ocho válvulas que comercializo nissan desde el 84 con el tsuru la diferencia es que es el primer motor de tsuru con inyección electrónica de combustible, a partir de 1994 se empiezan a vender los de 16 válvulas.
Si te refieres a la tapa de punterias pues es por el numero de valvulas hay una version de tsuru que trae 16 valvulas y otros que solo traen 8 valvulaes pues es la unica diferencia pero pues no recuerdo si los rojos traen 16 u 8, suerte
Answers & Comments
Verified answer
El tsuru de tapa roja es el que tiene motor de 8 válvulas tiene 90 caballos de fuerza y es un solo árbol de levas, salieron mas o menos del 93 al 95, del 96 en adelante salieron 2 motores uno el Ga16DE y ga16dne, el ga16dne no tiene sistema egr ( recirculacion de gases de escape), si no que tiene un nuevo sistema el Ga16DE de si trae egr, los GA16 son de 16 valvulas misma cilindrada de 1.6lts pero con diferente potencia, del GA16DE uno con 115 caballos de fuerza que tiene un sistema de variacion de tiempo valvular y otro que no tiene este sistema con 102 caballos, despues se utiliza mas el GA16DNE que es el que actualmente tienen los tsurus, y el cual produce 110 caballos de fuerza, tienen otras diferencias como en el numero de anillos del piston y cosas mas tecnicas pero a grandes rasgos esas son las diferencias
el motor de tapa roja es practicamente el mismo de ocho válvulas que comercializo nissan desde el 84 con el tsuru la diferencia es que es el primer motor de tsuru con inyección electrónica de combustible, a partir de 1994 se empiezan a vender los de 16 válvulas.
la diferencias mas palpable es la potencia
tapa roja como esta?
http://img185.imageshack.us/img185/5527/sr20de9496...
Motor SR20DE
2.0 4 cilindros DOHC 16 valvulas = 140+ HP
Si te refieres a la tapa de punterias pues es por el numero de valvulas hay una version de tsuru que trae 16 valvulas y otros que solo traen 8 valvulaes pues es la unica diferencia pero pues no recuerdo si los rojos traen 16 u 8, suerte