Tobera es la parte delantera de el inyector de combustible y su misión es pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión si es motor Diesel y si es a gasolina, el combustible lo pulveriza cerca a la válvula de admisión. Difusor es la parte del carburador donde la velocidad de la mezcla se convierte en presión, haciendo que la gasolina se mezcle con el aire más o menos en una proporción de 13 partes de aire por 1 de gasolina
La tobera en un motor a reacción es la parte trsera por donde salen los gases.Difusor la toma de aire de el motor a reacción
La mejor respuestas sin dudas es la primera, pero esta es mas simple.El Difusor, cuyo nombre completo es difusor de admision, es por donde entra el aire en la turbina, o sea, la parte de adelante)y la tobera, es por donde sale el flujo de propulsion, una mezcla de aire caliente y combustible en llamas, o dicho de otra forma, la parte de atras. Los aviones con motores a piston tienen toberas mas pequeñas, dado que son escapes como los autos.
Las toberas como los difusores son dispositivos usados para dividir fluidos, la diferencia es que el difusor proporciona cierta presion al fluido, no estoy muy seguro pero buscalo en www.monografias.com Suerte
Es un conducto de carga o descarga de un depósito, diseñado para guiar el flujo de forma suave (sección lentamente variable) y mantener en lo posible las caracterÃsticas del movimiento: uniforme transversalmente, casi unidireccional e isentrópico.
Para ver dónde encajan los tres tipos de motor en el campo de la propulsión de aeronaves, es necesario definir los parámetros de rendimiento básicos para los dispositivos de propulsión.
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Tobera es la parte delantera de el inyector de combustible y su misión es pulverizar el combustible dentro de la cámara de combustión si es motor Diesel y si es a gasolina, el combustible lo pulveriza cerca a la válvula de admisión. Difusor es la parte del carburador donde la velocidad de la mezcla se convierte en presión, haciendo que la gasolina se mezcle con el aire más o menos en una proporción de 13 partes de aire por 1 de gasolina
La tobera en un motor a reacción es la parte trsera por donde salen los gases.Difusor la toma de aire de el motor a reacción
La mejor respuestas sin dudas es la primera, pero esta es mas simple.El Difusor, cuyo nombre completo es difusor de admision, es por donde entra el aire en la turbina, o sea, la parte de adelante)y la tobera, es por donde sale el flujo de propulsion, una mezcla de aire caliente y combustible en llamas, o dicho de otra forma, la parte de atras. Los aviones con motores a piston tienen toberas mas pequeñas, dado que son escapes como los autos.
El difusor se encuentra antes de que el aire entre a las cámaras de combustión en un motor a reacción. su función es canalizar el aire hacia dichas cámaras con el fin de parte de este se mezcle con el combustible y parte enfrié a las mismas cámaras.
La tobera es un tubo de escape por decirlo asÃ, y generalmente se refiere a la sección de escape del motor turbo reactor. aunque también la sección de entrada se le conoce como tobera de admicion.
Creo que Any debe ser Ingeniera Aeronaútica por su respuesta, asà que ya tienes ahà la aclaración a tus dudas.
Las posibilidades son dos, o que sepas mucho ó que realmente no entienda ni "J" de este tema.
Son las reglas de juego .....Suerte amigo !!!!!
any que respuesta tan buena diste, que te puedo decir ya esta resuelto
Las toberas como los difusores son dispositivos usados para dividir fluidos, la diferencia es que el difusor proporciona cierta presion al fluido, no estoy muy seguro pero buscalo en www.monografias.com Suerte
Se denomina tobera a un elemento utilizado en turbomáquinas cuya finalidad es la de expansionar los gases que circulan a través de ella, normalmente productos de una combustión de la que se pretende extraer energÃa mecánica.
Es un conducto de carga o descarga de un depósito, diseñado para guiar el flujo de forma suave (sección lentamente variable) y mantener en lo posible las caracterÃsticas del movimiento: uniforme transversalmente, casi unidireccional e isentrópico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tobera
Introducción
Hay tres tipos de motor de turbina de gas para aeronaves : turbohélice, turborreactor y turbo ventilador. En la figura 1 aparecen diagramas esquemáticos de los tres tipos.
En principio, un motor de turbohélice es una versión aérea del motor industrial de turbina a gas. Su propósito es producir potencia para impulsar una hélice. Como el motor de turbina de gas gira a una velocidad más alta que la que requiere la hélice, un arreglo de una sola flecha requiere una caja de engranes de reducción entre la flecha de la salida y la hélice. Alternativamente, un motor turbo hélice puede funcionar como arreglo de doble hélice si la turbina de potencia impulsa la hélice a una velocidad más baja que el generador de gas.
Un motor turborreactor consiste en un generador de gas y una tobera. El generador de gas produce gas caliente que se expande a través de una tobera para producir una alta velocidad del chorro. Un motor de turboventilador representa un compromiso en cuanto a tamaño entre los motores de turbohélice y los de turborreactor. El corazón del motor es un generador de gas. El gas fluye del generador a una turbina de baja presión que impulsa un ventilador en el frente del motor. El aire del ventilador se divide: parte de él se va a través del generador de gas. Como este último flujo de aire no se calienta mediante el proceso de combustión, se le llama chorro frÃo . La relación de aire en el chorro frÃo en comparación con el que fluye a través del generador de gas se define como relación de desviación(bypass).
Para ver dónde encajan los tres tipos de motor en el campo de la propulsión de aeronaves, es necesario definir los parámetros de rendimiento básicos para los dispositivos de propulsión.
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Propulsión
Las hélices, los motores de turborreactor y los de turboventilador funcionan con base en el mismo principio elemental. Admiten aire a una velocidad particular y descargan aire a la atmósfera a una velocidad más alta, produciéndose asà una fuerza propulsora llamada empuje.
Una hélice se puede modelar como se muestra en la figura 2(a). Aunque una hélice emplea varias aspas, se supone que forman un disco completo al girar. El aire entra a la hélice con V, la velocidad de avance de la aeronave, y sale con una velocidad más alta , Ve. El incremento en la velocidad produce el empuje, F. Para el siguiente análisis, se supone que el aire a ambos lados de la hélice se encuentra a la misma presión atmosférica. También se supone que el aire sale de la hélice en dirección axial, sin rotación.
Un motor de turborreactor, o de turboventilador, se puede modelar como se muestra en la figura 2(b). Siempre y cuando la expansión en la tobera sea hasta alcanzar la presión atmosférica(una diferencia de presión crearÃa una fuerza adicional, que se ignora en el presente análisis) y la velocidad sea constante a través de la salida, el empuje resultante también se puede calcular por medio de la ecuación
(E.1)
Si estudiamos la ecuación vemos que el empuje se logra por medio de un flujo másico de aire a través del dispositivo, relacionado con un incremento en la velocidad. Por lo tanto, se puede lograr un empuje particular si se tiene un gran flujo másico de aire y un pequeño incremento en la velocidad. Por el contrario, es posible lograr el mismo empuje por medio de un pequeño flujo másico de aire y un alto incremento de la velocidad. La pregunta es ¿Cuál es la mejor manera de lograr el empuje?, para responderla es necesario introducir otro parámetro de rendimiento: la eficiencia de propulsión.
Consideremos una hélice como parte de un sistema de aeronave, según se observa en la figura 3. La aeronave se mueve hacia adelante con la velocidad V relativa a un observador que se encuentra en tierra. En relación con la hélice, el aire entra con una velocidad V y sale con una velocidad Ve. Esto da un empuje resultante F que impulsa a la aeronave a la velocidad V. La rapidez de trabajo realizado sobre la aeronave es:
Sustituyendo para el empuje F
(E.2)
Para lograr este empuje, se aumenta la velocidad del aire a través de la hélice. Esto significa que la energÃa cinética del flujo de aire aumenta y que el suministro de potencia a al hélice debe igualar la razón de cambio de la energÃa cinética :
(E.3)
La eficiencia de propulsión es una medida de la rapidez de trabajo efectuado sobre la aeronave en comparación con el suministro de potencia a la hélice :
Si sustituimos las ecuaciones (E.2) y (E.3) obtenemos
(E.4)
Esta ecuación para la eficiencia de propulsión también es verdadera para un motor de turborreactor. También se puede aplicar para un motor de turboventilador del tipo que se muestra en la figura 1. donde el chorro frÃo y el chorro del generador de gas se mezclan antes de fluir a través de una sola tobera.
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