Tengo un tsuru, y en el manual recomienda un combustible que aqui en mexico no existe simplemente, ya que pide MAGNA DE 90 OCTANOS y la que nos venden solo trae 87, siempre pongo magna por que es mas barata que la premium, pero no se si sea por que aqui en mexico nos venden siempre la porqueria de gasolina que nos venden, pero cuando hace mucho calor mi carro empieza con un cascabeleo muy frecuente y hasta donde se esto es malisimo por que puedes quemar valvulas o romperlas, seguido agrego aditivos y se le quita pero mientras le dura esa gasolina, ahora bien la premium no la recomienda por que puedes dañar el catalizador pero pues mi carro ya no lo trae, y por ultimo otra gran duda y pues que me podria a decidir cual gasolina usar realmente si esta se me despeja ¿ES VERDAD QUE LA GASOLINA PREMIUM RINDE MAS KM POR LITRO? debido a que a que evita la pre ignicion, pero pues esto sobre si rinde mas esta me causa una gran duda por que algunos dicen que si y otros que no.
Actualización:Ademas se siente muy pesado, el carro, solamente una vez puse premium y si se sintio mucho la diferencia en cuanto a potencia, solo que no puse atencion cual de estas dos tenia mejor rendimiento, el unico beneficio que vi en ese rato fue el incremento de potencia.
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mira la premium da mas potencia y quita un poco el cascabeleo o lo elimina y eso de que rinde mas NO LO CREO a menos que traigas un carro del año
saludos
Yo te recomiendo que preguntes en la nissan cual gasolina es mejor para tu auto !!
Creo que la gasolina en MX, no es tan mala, las que si son malas son algunas gasolineras, revisa en la pagina de profeco la reputacion de las gasolineras donde acostumbras comprar en tu localidad.
Y en lo personal me parece un poco raro que en tu auto diga que le pongas de 90 octanos. En ese caso podrias ponerle premium.
Por que tengo entendido, al menos en la teoria (en la practica no lo se), que el octanaje es proactivo si tu auto requiere "por ejemplo" gasolina de 85 octanos le puedes poner de mayor octanaje, pero NO le puedes poner de menor al requerido, ya que puedes fregar la maquina.
Saludos.
El Tsuru tiene un motor regular, así que mala o buena la magna (3 octanos menos que el estándar) es la ideal.
Si haces la relación de 3, la gasolina Magna de 87 octanos cumple a un 96.67% la expectativa, lo cual es bastante decente; todavía a un 95% trabaja bien.
Algunos dicen de acuerdo a su experiencia que le encuentran variación a las gasolinas. Siendo objetivos, es muy difícil hacer un estudio fiable sobre ello. Tendrías que tener un automóvil, llenarle el tanque y vaciárselo sin frenar para ver el rendimiento; esto con un tipo de gasolina y luego con otro para identificar las diferencias como tal.
Yo tuve un Volvo S60R, le llenaba el tanque y daba los mismos kilómetros con Magna que con Premium y la computadora calculaba lo mismo. Y aunque era poca la variación en octanos, el despegue del auto se resentía un poco; como que el turbo se atontaba.
Probando con un motor Hemi en un 300C, también encontré los mismos resultados, sin variación en kilómetros (promedio, como te digo, no juraré que es exacto ya que eso solo con las condiciones y los medios lo podría hacer). La potencia sí tenía una variación mínima. Pero venga, estos son motores que procesan el combustible de manera muy agresiva y el octanage les importa ya que el hemisferio sobre el cual viajan los cilindros podría aguantar 100 octanos y no generaría fricción.
Soy piloto de autos en carreras callejeras, así que ya sabrás por qué tengo tanto auto y tanto experimento, a veces se ganan las carreras por milésimas de segundo y obviamente la gasolina importa.
En un Pointer GTI de motor de aspiración natural, un 2.0 litros no tiene variaciones (a mis humildes estadísticas) entre un tipo y otro, es un motor regular.
Continúo con un Cirrus High Output. Con todo y que es alto flujo, el manual de plano dice, póngale gasolina magna, no requiere más que eso y efectivamente, te rinde de igual manera con una que con otra.
Los manuales que indican premium, es para motores de alta comprensión, por ejemplo el caso del Volvo y el 300C, con motores que aprovechan al máximo la agresividad de la explosión. Claro, un tanque de 70 litros (del Volvo), no se llena con los mismos dólares de Magna que de Premium.
Después de tanto, usa magna. El motor del Tsuru no requiere más que eso. Afínalo de acuerdo a las medidas que indica el manual y con ello lo tendrás en orden.
Si de plano quieres hacer un experimento, pon un litro de una en una charola y un litro de la otra en otra, préndeles fuego y tomael tiempo en que se tardan en consumir. Notarás que la Premium se consume más rápido. Un motor sport aprovecha estas condiciones y de hecho las requiere, los motores convencionales funcionan bien con el combustible regular.
Sin tanto rollo:
La gasolina magna es la ideal para la gran mayoría de los motores comunes; solo los motores con una alta relación de compresión, turbocargados y supercargados, aprovechan las propiedades de la gasolina premium; se han hecho cientos de pruebas comparativas en condiciones controladas y de la manera mas objetiva posible y los resulados siempre han demostrado lo que menciono.
Los problemas de cascabelero de tu carro y de poca potencia obedecen a que le metiste mano y no se ajustó la electrónica para que trabaje adecuadamente; siempre que se elimina el catalizador se tiene ese tipo de consecuencias, por más que se puentee el sensor de oxígeno y demás, porque se está engañando a la computadora y entonces no es capáz de regular adecuadamente el funcionamiento del motor.