ACUAPLANING o aquaplanning- Anglicismo que aplicamos para describir la perdida de adherencia de los neumáticos con el asfalto debido a una capa de agua.
Se produce cuando en el asfalto hay una gran cantidad de agua y el/los neumáticos no son capaces de evacuarla, ya sea por un dibujo de la banda de rodadura gastado, por exceso de velocidad, o por una mezcla de ambas;
También influye determinantemente la anchura del neumático, cuanto mayor es la anchura del neumático, peor comportamiento tendrá a la hora de evacuar agua de su banda de rodadura por una simple cuestión de lógica (no hace falta ser demasiado lísto para comprender esto), si el agua tiene mas espacio que recorrer para salir, tardara más y en su salida se colapsara antes, es decir a menor velocidad.
El fenómeno es el siguiente, el neumático rueda por el asfalto, y va evacuando el agua que hay a través del dibujo de la banda de rodadura, cuando el dibujo es insuficiente o la velocidad es excesiva, el agua no tiene tiempo material de salir de la banda de rodadura, con lo que se va formando una pequeña ola delante del neumático y que acaba interponiéndose entre el neumático y el asfalto, quedándose este literalmente suspendido en la montañunta de agua y sin tocar el asfalto, produciéndose una peligrosa y absoluta perdida de control.
La mejor manera de salir airoso de un aquaplanning es simplemente reducir la velocidad y evitar los charcos grandes para que no se produzca, por que una vez que se produce, solo la buena suerte nos librara de un accidente.
Otra cosa, una vez que se produce el peligroso efecto, tanto el ABS como el ASR/ESP, están de adorno ya que al no haber adherencia entre el asfalto y el neumático, los sistemas electrónicos no pueden hacer nada.
Lo dicho, la única manera de evitar el temido y peligroso aquaplanning, es llevar los neumáticos en perfectas condiciones y con el dibujo siempre con la suficiente profundidad y la mas fácil, REDUCIR LA VELOCIDAD.
El hidroplaneo se produce cuando los neumáticos de un vehÃculo pierden contacto con el pavimento por una pelÃcula de agua y por consiguiente disminuye o se elimina el poder de adherencia de las ruedas
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ACUAPLANING o aquaplanning- Anglicismo que aplicamos para describir la perdida de adherencia de los neumáticos con el asfalto debido a una capa de agua.
Se produce cuando en el asfalto hay una gran cantidad de agua y el/los neumáticos no son capaces de evacuarla, ya sea por un dibujo de la banda de rodadura gastado, por exceso de velocidad, o por una mezcla de ambas;
También influye determinantemente la anchura del neumático, cuanto mayor es la anchura del neumático, peor comportamiento tendrá a la hora de evacuar agua de su banda de rodadura por una simple cuestión de lógica (no hace falta ser demasiado lísto para comprender esto), si el agua tiene mas espacio que recorrer para salir, tardara más y en su salida se colapsara antes, es decir a menor velocidad.
El fenómeno es el siguiente, el neumático rueda por el asfalto, y va evacuando el agua que hay a través del dibujo de la banda de rodadura, cuando el dibujo es insuficiente o la velocidad es excesiva, el agua no tiene tiempo material de salir de la banda de rodadura, con lo que se va formando una pequeña ola delante del neumático y que acaba interponiéndose entre el neumático y el asfalto, quedándose este literalmente suspendido en la montañunta de agua y sin tocar el asfalto, produciéndose una peligrosa y absoluta perdida de control.
La mejor manera de salir airoso de un aquaplanning es simplemente reducir la velocidad y evitar los charcos grandes para que no se produzca, por que una vez que se produce, solo la buena suerte nos librara de un accidente.
Otra cosa, una vez que se produce el peligroso efecto, tanto el ABS como el ASR/ESP, están de adorno ya que al no haber adherencia entre el asfalto y el neumático, los sistemas electrónicos no pueden hacer nada.
Lo dicho, la única manera de evitar el temido y peligroso aquaplanning, es llevar los neumáticos en perfectas condiciones y con el dibujo siempre con la suficiente profundidad y la mas fácil, REDUCIR LA VELOCIDAD.
El hidroplaneo se produce cuando los neumáticos de un vehÃculo pierden contacto con el pavimento por una pelÃcula de agua y por consiguiente disminuye o se elimina el poder de adherencia de las ruedas
Un hidroavión o hidroplano (en inglés, seaplane) es un avión que lleva, en lugar de ruedas, uno o varios flotadores para posarse sobre el agua. (Definición de la RAE). Esto le hace capaz de despegar desde y aterrizar en el agua.
Luego entonces, hidrolanear viene siendo volar o deslizarse en el agua en hidroplano.
HASTA LA VISTA. ESPERO CALIFIQUES ÃSTA COMO MEJOR RESPUESTA.