mira si tu auto ya estaba pintado lo primero q debes hacer es sacar todos los golpes y aboyaduras q tenga tu auto, tambien eliminar todo pero todo el oxido, si pintas sobre oxido se va a levantar tu pintura, si requieres cambiar lamina, tendras q llevarlo a un hojalatero para que la reemplace, ahora, abollones y cosas por el estilo no muy remarcadas con pasta automotriz fina rellenalos, liego con una lija de esmeril y con un trozo de madera plano llija para darle forma a la pasta, una vez hecho todo esto con una lija de 380 mata todo el brillo o transparente, al matarlo te daras cuenta de q tu lija de llenarse de color blanco se comienza a llenar del color de tu carroceria, señal de q mataste el brillo, una vez hecho esto en todo el auto, te vas a tardar bastante tiempo en esto dependiendo del coche, primero elije si vas a ponerle base color, emalte, laca acrilica, yo recomiendo base color, elige tu color, los q vas a nescesitar va a ser:
1: base color del color elegido + reductor
2: transparente + reductor + endurecedor
3: primer (casi siempre te venden el de piroxilina) + tinner standar como reductor.
4: lijas del 240(para lijar el plaste), lijas del 380 (matar brillo), lijas 600 (para asentar)
5: tiner para lavar pistolas y piezas
6: estopa
7: plaste, espatula de goma y tacon de goma
8: periodico y masking tape
ya con todo esto, despues de haberle matado todo el brillo, lava bien, pero bastante bien todos los rincones del auto con jabon y agua, seca bien y asegurate de q no le valla a caer nada de polvo, aceite y otras cosas, procede a empapelar vidrios, llantas y partes q no se deban pintar, si es posible retira calavera, faros, y otras cosas q no se deban pintar, ya q tengas empapeladas todas las superficies q no deban pintarse, procede a mezclar el primer con el tinner, en donde compras la pintura te diran como debe ir la relacion para mezclar, no ballas a mezclar todo de un golpe ve mezclando de apoco, una vez hecho esto, con una pistola de gravedad(mas recomentable) comienza a regular paso de aire, paso de pintura, la apertura del abanico, eso azlo sobre un carton y con puro tinner en la pistola, ya q todo este a tu gusto hecha primer en la pistola y comienza a aplicarlo al auto, no te peges al auto, aleja la pistola unos 30 cm, no heches demaciada pintura en un mismo lugar, con el primer puedes experiementar, si se hecha a perder, no hay problema, el problema es con la pintura, el primer se puede lijar y no hay pex, una vez q hayas hechado una mano completa al auto dejala secar unas 2 o 3 hrs, hecho esto, comienza lo bueno, reviza cm por cm pada parte del auto, donde veas inferfecciones como hoyitos y rayas, hay vas a poner plaste, con tu espatula de goma, toma poco de plaste y aplicalo como su estubieras aplicando pintura con una brocha en una pared, al hacer esto, asegurate de tapar esos rayoncitos, ya q te hallas asegurado de q no tengas inperfecciones, con la lija del 280, ponla en el tacon de goma, comienza a lijar donde esta el plaste, si te llevas el primer no hay problema, solo asegurate de q pasas la mano y se sienta bien liza la superficie, sin desniveles en el plaste, una vez q hayas lijado todas las partes donde colocaste plaste, lava nuevamente bien el auto, una vez seco, vuelve a cubrir todo el auto con primer, asegurandote bien de q se cubra el plaste, deja secar todo bien y buelve a buscar imperfecciones, tapa biien todo, porque al poner la pintura no hay vuelta atras, ya q no tengas nada a q hecharle plaste y q este totalmente cubierto de primer, con la lija del 600 solo asienta el primer, esto es q al tocar el primer este se sienta como cuando pasas los dedos por un vidrio, lizo, q no tenga putitos ni nada, una vez q quede bastante bien liza, lavalo y dejalo secar toda la noche bajo un techo donde no caiga tierra ni nada, ahora biene la pintura, despues de mezclarla a conforme te dijeron donde te la vendieron, recuerda lavar siempre tu pistola de gravedad tras cada uso, al aplicar el color, saca tu auto en la mañana a donde le de el sol, una vez caliente la lamina, devuervelo a la sombra, espera a que la lamina se entibie(una lamina muy caliente o fria hara q se escurra la pintura, una vez tibia,comienza a aplicar la pintura dale manos largas, esto es de lado a lado, no importa si no cubre mucho en el regreso cubre, una vez q le hallas hechado una sola mano a todo, dejalo secar todo el dia, por ejemplo de las 11am a las 6 pm, con la ayuda de una lija del 1000, asienta la pintura, esto debe ser lebe casi como su la estubieras acariciando, siente nuevamente tu superficie y comprueba q este como espejo, y observa y veras q se ve lisa la aplicacion de la pintura, lavalo con pura agua, y deja secar toda la noche, para las siguientes manos, solo saclo poco al sol, apenas q se entibie, has este precedimiento unas 4 veces para q quede bien tu trabajo, una vez q acabes con el color, notaras q se ve bastante bien, con brillo, y aun no le hemos puesto el transparente, antes de
primero debes asentar lijando la superficie a mano con lija de agua del 120 luego con 180 y por ultimo con lija del 400 si tiene golpes leves utiliza rellenador para darle forma si la pintura esta maltratada utiliza plaxtex para que la superficie te quede pareja y entonces apliques tu pintura. TU pintura que sea auto-motiva donde la compres te pueden asesorar en la forma de prepararla .
En todo el proceso del lijado utiliza una estopa en la otra mano para rociarle agua. espero te sea de ayuda.
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mira si tu auto ya estaba pintado lo primero q debes hacer es sacar todos los golpes y aboyaduras q tenga tu auto, tambien eliminar todo pero todo el oxido, si pintas sobre oxido se va a levantar tu pintura, si requieres cambiar lamina, tendras q llevarlo a un hojalatero para que la reemplace, ahora, abollones y cosas por el estilo no muy remarcadas con pasta automotriz fina rellenalos, liego con una lija de esmeril y con un trozo de madera plano llija para darle forma a la pasta, una vez hecho todo esto con una lija de 380 mata todo el brillo o transparente, al matarlo te daras cuenta de q tu lija de llenarse de color blanco se comienza a llenar del color de tu carroceria, señal de q mataste el brillo, una vez hecho esto en todo el auto, te vas a tardar bastante tiempo en esto dependiendo del coche, primero elije si vas a ponerle base color, emalte, laca acrilica, yo recomiendo base color, elige tu color, los q vas a nescesitar va a ser:
1: base color del color elegido + reductor
2: transparente + reductor + endurecedor
3: primer (casi siempre te venden el de piroxilina) + tinner standar como reductor.
4: lijas del 240(para lijar el plaste), lijas del 380 (matar brillo), lijas 600 (para asentar)
5: tiner para lavar pistolas y piezas
6: estopa
7: plaste, espatula de goma y tacon de goma
8: periodico y masking tape
ya con todo esto, despues de haberle matado todo el brillo, lava bien, pero bastante bien todos los rincones del auto con jabon y agua, seca bien y asegurate de q no le valla a caer nada de polvo, aceite y otras cosas, procede a empapelar vidrios, llantas y partes q no se deban pintar, si es posible retira calavera, faros, y otras cosas q no se deban pintar, ya q tengas empapeladas todas las superficies q no deban pintarse, procede a mezclar el primer con el tinner, en donde compras la pintura te diran como debe ir la relacion para mezclar, no ballas a mezclar todo de un golpe ve mezclando de apoco, una vez hecho esto, con una pistola de gravedad(mas recomentable) comienza a regular paso de aire, paso de pintura, la apertura del abanico, eso azlo sobre un carton y con puro tinner en la pistola, ya q todo este a tu gusto hecha primer en la pistola y comienza a aplicarlo al auto, no te peges al auto, aleja la pistola unos 30 cm, no heches demaciada pintura en un mismo lugar, con el primer puedes experiementar, si se hecha a perder, no hay problema, el problema es con la pintura, el primer se puede lijar y no hay pex, una vez q hayas hechado una mano completa al auto dejala secar unas 2 o 3 hrs, hecho esto, comienza lo bueno, reviza cm por cm pada parte del auto, donde veas inferfecciones como hoyitos y rayas, hay vas a poner plaste, con tu espatula de goma, toma poco de plaste y aplicalo como su estubieras aplicando pintura con una brocha en una pared, al hacer esto, asegurate de tapar esos rayoncitos, ya q te hallas asegurado de q no tengas inperfecciones, con la lija del 280, ponla en el tacon de goma, comienza a lijar donde esta el plaste, si te llevas el primer no hay problema, solo asegurate de q pasas la mano y se sienta bien liza la superficie, sin desniveles en el plaste, una vez q hayas lijado todas las partes donde colocaste plaste, lava nuevamente bien el auto, una vez seco, vuelve a cubrir todo el auto con primer, asegurandote bien de q se cubra el plaste, deja secar todo bien y buelve a buscar imperfecciones, tapa biien todo, porque al poner la pintura no hay vuelta atras, ya q no tengas nada a q hecharle plaste y q este totalmente cubierto de primer, con la lija del 600 solo asienta el primer, esto es q al tocar el primer este se sienta como cuando pasas los dedos por un vidrio, lizo, q no tenga putitos ni nada, una vez q quede bastante bien liza, lavalo y dejalo secar toda la noche bajo un techo donde no caiga tierra ni nada, ahora biene la pintura, despues de mezclarla a conforme te dijeron donde te la vendieron, recuerda lavar siempre tu pistola de gravedad tras cada uso, al aplicar el color, saca tu auto en la mañana a donde le de el sol, una vez caliente la lamina, devuervelo a la sombra, espera a que la lamina se entibie(una lamina muy caliente o fria hara q se escurra la pintura, una vez tibia,comienza a aplicar la pintura dale manos largas, esto es de lado a lado, no importa si no cubre mucho en el regreso cubre, una vez q le hallas hechado una sola mano a todo, dejalo secar todo el dia, por ejemplo de las 11am a las 6 pm, con la ayuda de una lija del 1000, asienta la pintura, esto debe ser lebe casi como su la estubieras acariciando, siente nuevamente tu superficie y comprueba q este como espejo, y observa y veras q se ve lisa la aplicacion de la pintura, lavalo con pura agua, y deja secar toda la noche, para las siguientes manos, solo saclo poco al sol, apenas q se entibie, has este precedimiento unas 4 veces para q quede bien tu trabajo, una vez q acabes con el color, notaras q se ve bastante bien, con brillo, y aun no le hemos puesto el transparente, antes de
mejor ve con un profesional para que salga bien
Utilizas el programa www.you tube.com pues ahy te explicaran paso a paso con precision.
primero debes asentar lijando la superficie a mano con lija de agua del 120 luego con 180 y por ultimo con lija del 400 si tiene golpes leves utiliza rellenador para darle forma si la pintura esta maltratada utiliza plaxtex para que la superficie te quede pareja y entonces apliques tu pintura. TU pintura que sea auto-motiva donde la compres te pueden asesorar en la forma de prepararla .
En todo el proceso del lijado utiliza una estopa en la otra mano para rociarle agua. espero te sea de ayuda.