Aquellas que junto con las carabela duraban 30, 40 años y hasta la fecha las vemos en las calles pasadas de moda pero todavía andando. Eran sinónimo de calidad, confianza, garantía, durabilidad y, ¿porque no?, economía y satisfacción personal
Son hechas en México como las que actualmente fabrica Dinamo, empresa 100% mexicana (aunque con partes chinas se arman y aseguran por mexicanos y exclusivo para mexicanos) ya sabemos que lo hecho en México se hace con amor, esfuerzo y dedicación.
No seamos malinchistas comprando motos de japón, brasil, estados unidos, la india, etc. que lo hecho en México en México se queda y nos da garantía de que las refacciones las encontramos a la vuelta de la esquina a precios económicos y con un respaldo de garantía absoluta
Yo soy un fiel poseedor de una dínamo rayo, y aquí en mi estado Hidalgo todos estamos cambiando motos extranjeras por las nuestras las hechas por nosotros para nosotros, solo me queda decirles el dicho muy popular entre lo nuestros
¡¡¡ARRIBA MÉXICO!!!..
Actualización:Latinazo amigo primero aprende a escribir, luego a pensar y por último a redactar que no te entendí mas que insultos voy a solicitar una queja a los administradores del foro por gente como tú así va el país
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
motos muy buenas las islos. hoy en dia son chinas y tambien son buenas no con la calidad de antes pero no le pieden nada a nadie.
Yo estoy de acuerdo con el Latinazo..!! y con 2 Ruedas..!!
Las Islo actuales son tan malas como las Italikas, Ventos, Dinamos, Carabelas...
Moto Islo fue fundada en 1955 por Isidro López en Saltillo Coahuila. n sus inicios, se fabricaron motocicletas de trabajo muy duraderas y para uso personal, comúnmente conocidas como "motos de tortillero, cartero y de lechero"; eran de 50, 100, 175 y 200 cc. En su primeras época utilizando componentes y motores italianos Franco Morini y Sachs, y alemanes. Posteriormente se fabricaron motos tipo "enduro" de 250 cc, conocidas con el nombre de "Cooper", con 4 velocidades y frenos de tambor, si bien no era una moto muy estética, era potente, rápida y muy resistente. Posteriormente sacaron una versión "cross" con un motor de 350 cc, que no tuvo mucho éxito por ser muy pesada.
En 1971 se convierte en Islo Honda y 1982 cambia de giro para producir transmisiones para lavadoras y lavadoras de la marca Cinsa.
Posteriormente, la marca Islo se desvaneció del mercado, y no fue hasta el año 2001 cuando un grupo motero de Sudamérica compró la marca junto con la marca Carabela para relanzarlas en el mercado mexicano.
Actualmente la Islo es una marca basurera mas....CALIDAD PAUPERRIMA...!!
QUE PASA EN EL FORO? SE ESTA VOLVIENDO EXPO-MOTOS-CHNAS O QUE??
NO enganes a la gente o la quieras confundir, La Carabelas eran motos ensambladas en Mexico, algunas partes solo eran hechas en ese pais," y si eran buenas", las Islo tenian partes europeas, pero eso fue antes, cuando las cosas se hacian para durar, hoy no es asi, y demas esta que quieras tirarle a las japonesas, lo que es bueno es bueno y no hay vuelta que darle, es como a Toyota en USa le estan dando con palo, por la pura envidia que los autos gringos son una porqueria y no duran, y la gente inteligente sigue comprando toyota, usados o de algunos anos mejores aun.
Asi que no confundir, si bien en Mexico se hacen algunas cosas buenas, tambien dependen mucho de vender barato porque el poder adquisitivo de la gente en general no da para pagar lo que cuesta hoy una moto de calidad....Si Mexico hiciera las carabelas de antes, las tendria que vender bien caras , y seria competir por eso es que hoy meten el cuento nacionalista que mencionas el cual no se aplica, porque no son hehchas en Mexico, y si las ensamblan son con partes chinas, osea de muy mala calidad..... Por eso es que una sigues viendo las carableas o islo que quedan andando porque esas si eran buenas, no las porquerias que vende Electra , donde sus cobradores o empleados usa Honda en ves de su marca de bandera.
A QUIEN QUIERES ENGANAR COMPADRE, la gente no se chupa el dedo, saben bien que es lo bueno.
simon, las motos islo con partes italianas o las islo-honda que por avaricia de lopez portillo la quitaron en el mercado para darle entrada a carabela con partes italianas o las nuevas islo-carabela cinas ensambladas en mexico.
AMO a mi PAIS pero me encabrona q put,oss y pen,,dejos como tu se hagan ricos vendiendo chinaderas de a peso en 100 pesos para que basuras como tu puedan tragar.
de hecho me encanta la idea de que marcas como dinamo, italika, tank, carabela e islo se ensamblen en Mexico pero lo que me empu,,ta es que le metan partes de pesima calidad solo para ahorrarse unos cuantos inches pesos y parasitos como tu ganen dinero para sus tortillas sin hacer nada q estar jorobando en este inchew foro. no sabes cuanto sufro a veces arreglando chinaderas, con fallas que jamas he visto en motos japonesas.
claro que si me acuerdo mi primo fue su primera moto a un que después la choco, y claro que si lo hecho en mexico esta bien hecho saludos
Muy mala informacion y tus apreciaciones peores
Las motos Islo y las Dinamo actualmente no son Mexicanas, son Chinas y la unica diferencia es que Dinamo ensambla en Veracruz y las motos Islo son importadas de China
De hecho quien las comercializa es Carabela y las Islo las venden en mueblerias, los modelos de Islo son similares a las carabelas pero con ligeremante menos potencia y otro tipo de pintura, las importa MotoRoad en Mexico desde china
Arriba Mexico comprando tambien refacciones Chinas???
No amigo, estas mal
Suerte