el boiler es de marca iusa loconecte y lo prendi y funciono bien pero de rato que fui a checarlo el piloto estaba apagado y lo bolbi aprender y prendio deje que llegara asu temperatura y se apego el mechon y siguio prendido el piloto despues de un rato fui a checarlo y ya estabo apagodo el piloto el boiler es de poaso flujo continuo
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Hola Jesús,
¿No será que hay una confusión? Porque dices que:
"boiler es de poaso flujo continuo"
¿Te refieres a que es instantáneo?
Si es así, esa es una de las principales virtudes de ese tipo de calentadores: "Sólo encienden cuando hay flujo de agua, y no tienen el piloto constantemente prendido".
En el caso que sea semi de paso (los que tienen un pequeño depósito), es posible que esté fallando el termopar, es el complemento de seguridad, que tiene el piloto, y termocople (válvula de seguridad que cierra el paso del gas en caso que se apague el piloto).
Si éste último tiene algún problemilla, él detecta que no hay flama, no se conserva caliente, cierra el paso del gas, y por eso se apaga completamente.
Tal vez te interesa mirar éste post:
Problemas de encendido en calentador Magamex (Arturito 40 lts)
http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t17281-problem...
Saludos.
Sin tantas palabras...Es posible que tenga un defecto de fabricación en el conjunto termopar-piloto y esto te provoca esta falla. Como es nuevo, llama a atención al cliente de la firma del calentador. Ten a la mano nota de compra.
Sea de paso en cualquier tipo,automático, o semi-automático la falla sera la misma.
Estoy totalmente de acuerdo,con el especialista....de lo contrario recurre urgente recurre al tecnico que corresponda!!! .....
´{Saludos}
Lucio...el drama debe estar en el sistema de seguridad....el piloto calienta termocupla, termocupla envia electricidad a un electroiman que conforma una unidad magnetica y esta al quedar pegada, gracias a que la oprimistes manualmente y luego recibe energia electrica, bueno algo no esta bien....chequea que la llama de piloto sea viva y azulada y de bien en punta termocupla...cuando encienda mechero ve que la llamita piloto no merme ni se desvie...fijate que la tuerca que conecta a unidad magnetica este firme...no lleva mucho apriete pero debe hacer buena presion ya que son contactos electricos...fijate que la tuerca no tenga pegamento ni la pieza roscada que si la retiras llegas a unidad magnetica....para mi que el instalador no regulo aire bien....no creo que exista gran falla ya que es nuevo....