Revisa la termocupla, si no funciona no enciende. Es un alambre metalico delgado que tiene que hacer contacto con el fuego del piloto, al calentarce abre la valvula de gas y deberia quedar encendido. si no ocurre esto no anda, es facil de cambiar y no es costosa.. suerte salu2
La cosa es mas o nenos asi....cuando tu pulsas el piloto...comprimes el resorte de una valvula magnetica u electrica que deja pasar gas a piloto que encenderas´´él calor del piloto calienta la punta de una termocupla y esta genera un volt y medio aproximadamente que va a la valvula que tienes oprimida...si ves que la punta de termocupla ya esta caliente pues sueltas y el resorte debe quedar oprimido o sea la valvula accionada por campo magnetico...
Entonces o el piloto no calienta bien y no pone incandescente la punta de termocupla y el voltaje no es suficiente para mantener el resorte oprimido...o la termocupla se rompio y debes cambiarla...o esta floja la coneccion roscada de la termocupla que conecta debajo de la llave a la unidad magnetica...o..la unidad magnetica se averio cosa rarisima...o cuando pulsas algun tope en la perilla no deja que lo hagas bien.....debes ir por pasos...asegurate punta termocupla incandescente´´´si no funciona chequea apriete de esta a unidad magnetica....si no funciona...saca termocupla y compra una nueva...y si no funciona es que es la unidad...pero es un caso en mil...y omito como probarlas ya que necesitarias una termocupla segura o una pilita de un vol y medio´´´sigue esos pasos y cercaras al problema...pero evita jugar a que aciertas cambiando una cosa u otra al azar.....casi seguro que lo tuyo es o piloto debil o sin llamita hacia termocupla...o esta defectosa..Aca en argentina con la ceniza volcanica el 90 por ciento de esas fallas es piloto tapado....saludos
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Revisa la termocupla, si no funciona no enciende. Es un alambre metalico delgado que tiene que hacer contacto con el fuego del piloto, al calentarce abre la valvula de gas y deberia quedar encendido. si no ocurre esto no anda, es facil de cambiar y no es costosa.. suerte salu2
La cosa es mas o nenos asi....cuando tu pulsas el piloto...comprimes el resorte de una valvula magnetica u electrica que deja pasar gas a piloto que encenderas´´él calor del piloto calienta la punta de una termocupla y esta genera un volt y medio aproximadamente que va a la valvula que tienes oprimida...si ves que la punta de termocupla ya esta caliente pues sueltas y el resorte debe quedar oprimido o sea la valvula accionada por campo magnetico...
Entonces o el piloto no calienta bien y no pone incandescente la punta de termocupla y el voltaje no es suficiente para mantener el resorte oprimido...o la termocupla se rompio y debes cambiarla...o esta floja la coneccion roscada de la termocupla que conecta debajo de la llave a la unidad magnetica...o..la unidad magnetica se averio cosa rarisima...o cuando pulsas algun tope en la perilla no deja que lo hagas bien.....debes ir por pasos...asegurate punta termocupla incandescente´´´si no funciona chequea apriete de esta a unidad magnetica....si no funciona...saca termocupla y compra una nueva...y si no funciona es que es la unidad...pero es un caso en mil...y omito como probarlas ya que necesitarias una termocupla segura o una pilita de un vol y medio´´´sigue esos pasos y cercaras al problema...pero evita jugar a que aciertas cambiando una cosa u otra al azar.....casi seguro que lo tuyo es o piloto debil o sin llamita hacia termocupla...o esta defectosa..Aca en argentina con la ceniza volcanica el 90 por ciento de esas fallas es piloto tapado....saludos