Este solo hay que limpiarlo, revisa tu manual ahi viene el procedimiento. Se encuentra del lado derecho. Hay que quitar la tapa con la llave de encendido. La tapa tiene unos 4-5 tornillos.
Te recomiendo que compres un filtro asi solo retiras el original y colocas el nuevo es de espuma. El filtro original no lo tires, limpialo y dejalo listo para el siguiente mantenimiento.
BUJIA $40
Compra la bujia convencional no gastes en las de iridio, en estos modelos no vale la pena.
LIMPIEZA DE CARBURADOR
Compra un limpiador de carburadores, no retires ni desarmes el carburador salvo que tu moto tenga mucho kilometraje. Despues de realizar el cambio de aceite desconecta la toma del filtro de aire que va conectado al carburador, enciende la moto y rocia un poco de limpiador, sentiras que la moto se apaga pero acelera un poco, repite este paso unas 3 o 4 veces.
En el carburador veras dos tornillos en su parte externa, el tornillo superior sirve para ajustar el ralenti. Calienta la moto (un paseo de unos 10 minutos) y ajusta este tornillo para que la moto encendida genere unas 1400-1500 RPM.
Revisa el nivel del acido de la bateria y en su caso rellena hasta la medida indicada
En tu manual de usuario podras encontrar este todos los procedimientos necesarios para hacer los mantenimientos de tu moto. Este modelo es uno de los mas sencillos.
filtro de aire (es uno que esta conectado con una manguera gruesa al carburador o equivalente ) la bujÃa procura comprar una pre calibrada para que no la tengas que calibrar tu aceite en la parte de la mayorÃa de motores lleva un tornillo cromado el cual drena el motor de aceite compra lo que te indique el filtro de gasolina es el que va en la conexión entre el tanque de combustible y el carburador es uno redondito pero por lo regular cuando vas ala refaccionaria pides el kit de afinación para tu moto y ellos ya saben que lleva y te dan todo
Answers & Comments
Verified answer
Hola
Para el mantenimiento de la Honda CGL 125 Tool lo que tienes que hacer es:
CAMBIO DE ACEITE: $150
ACEITE 4 TIEMPOS MOTUL 3000 20W50 1L MINERAL
ACEITE 4 TIEMPOS MOTUL 5100 15W50 1L (semisintetico)
En lo personal siento que la moto trabaja mejor con el semisintetico y la diferencia en el precio no es mucha.
En la parte inferior del motor esta el tapon para drenar el aceite, no usa filtro solo lleva un pequeño colador que hay que limpiar.
http://www.youtube.com/watch?v=LImJJw_xoQ8
FILTRO DE AIRE $50
Este solo hay que limpiarlo, revisa tu manual ahi viene el procedimiento. Se encuentra del lado derecho. Hay que quitar la tapa con la llave de encendido. La tapa tiene unos 4-5 tornillos.
http://youtu.be/oIQYcDGzeYA
Te recomiendo que compres un filtro asi solo retiras el original y colocas el nuevo es de espuma. El filtro original no lo tires, limpialo y dejalo listo para el siguiente mantenimiento.
BUJIA $40
Compra la bujia convencional no gastes en las de iridio, en estos modelos no vale la pena.
LIMPIEZA DE CARBURADOR
Compra un limpiador de carburadores, no retires ni desarmes el carburador salvo que tu moto tenga mucho kilometraje. Despues de realizar el cambio de aceite desconecta la toma del filtro de aire que va conectado al carburador, enciende la moto y rocia un poco de limpiador, sentiras que la moto se apaga pero acelera un poco, repite este paso unas 3 o 4 veces.
http://www.youtube.com/watch?v=4_2GoYfd4F0
AJUSTE RALENTI
En el carburador veras dos tornillos en su parte externa, el tornillo superior sirve para ajustar el ralenti. Calienta la moto (un paseo de unos 10 minutos) y ajusta este tornillo para que la moto encendida genere unas 1400-1500 RPM.
http://youtu.be/2IYJ2BMjzt4
ACIDO BATERIA (ACUMULADOR)
Revisa el nivel del acido de la bateria y en su caso rellena hasta la medida indicada
En tu manual de usuario podras encontrar este todos los procedimientos necesarios para hacer los mantenimientos de tu moto. Este modelo es uno de los mas sencillos.
si
filtro de aire (es uno que esta conectado con una manguera gruesa al carburador o equivalente ) la bujÃa procura comprar una pre calibrada para que no la tengas que calibrar tu aceite en la parte de la mayorÃa de motores lleva un tornillo cromado el cual drena el motor de aceite compra lo que te indique el filtro de gasolina es el que va en la conexión entre el tanque de combustible y el carburador es uno redondito pero por lo regular cuando vas ala refaccionaria pides el kit de afinación para tu moto y ellos ya saben que lleva y te dan todo