Disculpen amigos, tengo una chevrolet luv doble cabina modelo 2000 motor de 4 cilindros y con aproximadamente 75 000 km recorridos, recien compré sin conocer una garrafa de 5 litros de aceite Quaker State y tiene estas leyendas (Racing Oil Multigrade, API SL, SAE 20W-50 Aceite para motores a gasolina), la verdad no conozco mucho de esto.
¿Alguien puede indicarme si es el correcto para mi auto?, ¿Si no es asi cual debo usar?.
¿Que significa esa terminologia que trae el envase?
¿En que "terminos" debo fijarme para saber que tipo de aceite estoy comprando y si es el correcto?
¿Cada cuando debo cambiarlo?
¿Que cantidad de aceite debo usar o necesito?
Se que hay gente que conoce a la perfeccion de esto aqui y les agradezco de antemano, como repito no se mucho de esto pero me interesa conocer y se que algunos empezaron igual que yo, sin saber siquiera lo basico de un auto, pero todos aprendemos de los demas y espero aprender de ustedes, gracias y saludos.
Actualización:Agradezco sus respuestas amigos y sigo analizandolas, desgraciadamente solo tengo que elegir una y estoy tomando mas opiniones para poder dar mi calificacion lo mas acertado posible de acuerdo a sus respuestas, pero en general gracias a todos y me sirvió de mucho sus experiencias, saludos ¡ ¡
Copyright © 2024 Q2A.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Las siglas SAE quieren decir Society of Automotive Engineers que es quien clasifica los acites segun su viscosidad.
Viscosidad: Es la resistencia de un aceite a fluir a cierta temperatura. Si la temperatura ambiente mas baja es de
0 °C (32 °F) las viscocidades recomendadas son 5W-20, 5W-30, 10W-30, 10W-40, 20W-50 .
Las siglas API quieren decir American Petrolium Institute que es quien clasifica los aceites segun sus cualidades a continuacion te pongo la descripccion de las ultimas clasificaciones.
SM Actual Para todos los motores automotores actualmente funcionando. 30 de noviembre de 2004 introducido. Los aceites del SM se diseñan para proporcionar resistence mejorado de la oxidación, la protección mejorada del depósito, una protección mejor del desgaste, y un funcionamiento a baja temperatura mejor sobre la vida del aceite. Algunos aceites del SM pueden también resolver la especificación más última de ILSAC y/o calificar como conservación de energía.
SL Actual Para 2004 y motores automotores más viejos.
SJ Actual Para 2001 y motores automotores más viejos.
SH Obsoleto Para 1996 y motores más viejos. Válido cuando es precedido por categorías actuales de C.
SG Obsoleto Para 1993 y motores más viejos.
Por lo tanto el aceite que compraste es bastante adecuado para tu camioneta. Debes de cambiarlo cada 5000 kms o 6 meses lo que suceda primero ya que despues de este tiempo el aceite pierde sus propiedades y no protege tu motor adecuadamente, en cada cambio de aceite es recomendable tambien cambiar el filtro de aceite. Te recomiendo que uses el de la marca Fram o el original que es de la marca AC Delco.
El tipo de aceite que debe llevar es el que indique el manual de tu auto y para cambiarlo el manual te da las indicaciones cada cuantas millas o kilometros.
Recomendacion: usa solo el aceite que ellos te dicen ,el motor te va a andar bien y no vas a gastar innecesariamente
si es correcto ese tipo de aceite por ser multigrado es decir te pro teje el motor en todo el rango de calentamiento y se adapta a el... es tan delgado como 20w y es tan grueso como 50w según lo requiera tu unidad....existen los aceites sintéticos pero con ese es suficiente por el modelo de tu Luv.
El aceite que compraste es adecuado, ya que es un aceite multigrado que cubre las necesidades actuales del motor de tu camioneta.
Por otro lado los terminos API y SL se refieren a normas establecidas en calidad de aceite de paises como EUA. y el SAE 20W es referente a la viscosidad ( grosor o consistencia del aceite) que entre menor es el numero, mas ligero y facil de distribuir es dicho aceite, lo que protege de manera mas eficaz al motor y se catalogan de la siguiente manera:
0W y 5W Sinteticos, 10W Semisintetico, 15W y 20W Multigrado, 30W y 40W Monogrados
Los sinteticos son recomendados de usar en autos nuevos de los primeros kms hasta los 40,000 de ahi semisinteticos hasta los 80,000 despues multigrados (los monogrados no los recomiendo).
El cambio de aceite es + o - cada 10,000 kms o cada 6 meses lo que ocurra primero.
En cada cambio de aceite hay que cambiar el filtro y consumes 4 lts. para el motor y 1/2 lt. para el filtro, por lo cual la garrafa de 5 lts. te servira perfectamente.
Lo que te recomendaria adicionalmente es que compres un lavado de motor (viene en envase como de 1/2 lt.) se aplica en el motor antes de drenarlo y realmente funciona por que remueve todas las impurezas y residuos internamente dejando el motor "limpio" y de esa manera el nuevo aceite se aprovecha de manera optima hasta el proximo cambio.
Es lo que te puedo decir, espero que te sea de ayuda esto que te platico.
Suerte...
ESE ACEITE ESTA BIEN PARA TU TROKA PUES LA ESPECIFICACION API QUIERE DE QUE ESTA APROBADO POR LA ASOSIACION DE INGENIEROS AMERICANOS Y LO DE SL QUIERE DECIR QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE HASTA MOTORES 2005 Y LO DE 20W50 QUIERE DECIR QUE ES CLASIFICACION 20 EN EL FRIO Y 50 EN EL CALOR LO QUE NO HAGAS ES PONER SA SB SC SE SF SOLO SL Y SI ENCUENTRAS LM ES MEJOR.
Lo del aceite en motores nuevos o de reciente modelo esta en el tapon mismo del acite, es recomendable no agregar de otro tipo pues puede comenzar a tener ruidos, que algunos te diran que con un aceite mas grueso se elimina, pero eso solo te lo hace mas ruidoso, pues su consistencia no es la adecuada, revisa la pagina de http//www.automecanico.com y puedes encontrar respuestas mas acertadas.
BUENO, YO TAMPOCO SOY EL MASTER PERO CREO PODER AYUDARTE. PRIMERO ESE ES UN PICKUP, ES GASOLINA O ES DIESEL!!!!!????? SI ES DIESEL ES ACEITE NO ES PARA ESE CARRO!!!! AHORA SI ES GASOLINA SI, PODES USARLO!!!
ESO DE RACING OIL MULTIGRADE SOLO SON PAJARITOS DE LA MARCA, CADA MARCA LE PONE TANTA COSA!! API SL, ESO SI NO SE!!!! AHORA LO DE SAE 20W-50, ES EL GRADO QUE TIENE ESE TIPO DE ACEITE AL TRABAJAR A LA TEMPERATURA ASIGNADA SAE ES (SOCIETY OF AUTOMOTIVE ENGINEERS) Y EL TIPO DE GRADO ESTA BIEN PARA TU CARRO!!!
NORMALMENTE UN CARRO USA UN GALON, PERO PARA SEBER CUANTO USA ANDA ECHANDOLE Y ANDA MIDIENDO CON LA BARILLA DEL MEDIDOR HASTA QUE LLEGUE HASTA DONDE HIGH!!!!
PERO SABES QUE MEJOR ANDA DONDE UN MECANICO, PEDILE QUE TE CAMBIE EL ACEITE Y AHI ANDA FIJANDOTE COMO ES QUE LO HACE, PORQUE NO ES SOLO DE ECHARLE EL ACEITE, SINO QUE HAY QUE CAMBIARLE EL FILTRO DE ACEITE HAY QUE VACIAR EL DEPOSITO Y OTRAS COSAS!!!!
al perecer tu auto es un poco reciente así que, ese aceite que compraste en lo personal no te lo recomiendo no es buena marca. acutalmente y ademas esta grueso SAE 20W 50, indica el grosor de tu aceite, mira si tu maquina cres que en realidad te responde muy bien, y quieres que te responda mucho mejor prueba el sintetico de castrol o quaker, ademas metele bujías de platino y ya veras que tal te jala, al aciete ta vale como el triple de otro y las bijías el doble, pero son mucho mejores yo los uso en una TOYOTA.con buenos resultados. de preferencia si usas esa clase de aceites no uses ese que compraste, usa roshfrsans, del 40.
puedes usar cualuqier tipo de aceite que sea "Multigrado", el racing oil multigrade es bueno tambien puedes usar cualquier otro multigrado o el mobile 7500, no le pongas "monogrado".
como tu camioneta es 4 cilindros debe de llevar4 litros pero siempre se le pone un poco mas por que este se consume un poco, por eso le ponen 5 litros.
el aceite multigrado se le cambia de cada 3,000 a 5,000 kilometros, de acuerdo del uso que le des (manejo brusco, lento, carga pesada, etc). si es un uso normal a cada 5.000, pero siempre hay que checar el aceite a ver que tan quemado esta.
el aceite que compraste es bueno, ponle ese.
las siglas son normas de seguridad para ciertos veiculos, es mas recomendable usar el de agencia, ac-delco, pero bien puedes usar el quaker, por ser api, sae 20w 50, el resto de las siglas no importan.
ahora ve a una refaccionaria y que te presten un ac delco y veras que las caracteristicas son casi las mismas