Es cierto que, el que este roto un escape de un auto, provoca de que ¿el auto consuma mas combustible? ¿Es eso cierto o no? Alguien de por aquí puede ayudarme con esta interrogante, estaré muy agradecido.
Actualización:Algo que se me olvida decirles, es que mi automovil es de los modelos que vienen inyectados y no es carburado, espero me puedan ayudar con esta interrogante, muy agradecido.
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Si es de 2 tiempos (solo lo usan algunas motos y lanchas) si pero uno de 4 sin duda no, es probable que este tapado el convertidor catalítico o una parte del tubo eso si provocaría mayor consumo
Hola Chester,
Contrariamente a lo que opina la mayoría, y por contrariar, te voy a decir que SÍ que gasta más combustible, a la par de que pierde potencia. Un tubo de escape tiene un diámetro de escape, una longitud, unos silenciadores, y aunque la mayoría digan que no, están puestos por algo, la longitud del tubo de escape, el grosor del material, el diámetro de tubo, no están puestos ahí por que al ingeniero de turno se le haya ocurrido por las buenas, hay razones como las ondas expansivas, por poner un ejemplo, en las cuales se aprovecha la citada onda expansiva para mejorar el llenado del cilindro, si la onda expansiva vuelve antes o despues de tiempo, los gases vuelven al cilindro, es extremadamente complejo explicarlo aquí. Además, si estamos hablando de un dos tiempos, el aumento de consumo y bajada de potencia es ya muy importante. Todos hablan de la facilidad de salida de gases y sí, tienen la salida más fácil, pero por contra la gasolina pasa de largo en el cilindro y se va al escape, entre otras muchísimas cosas.
Es el mismo efecto un tubo de escape más corto que uno roto. Una prueba de lo que digo es, cuando el motor va reteniendo en una bajada, tenemos el tubo de escape roto, oímos un petardeo producido por las explosiones que se generan en el colector de escape, no en el cilindro como correspondería.
Bien, siento haberme enrollado tanto, un saludo.
Pues yo creo que si, te lo digo por experiencia, yo viajo constantemente de Guadalajara y Michoacan, van dos veces que se me rompe el escape por esas bardas que ponen como tope, en una ocasion si senti que gasto demàs yt ademas senti que perdia potencia
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Yo tengo el silenciador roto, y no ha perdido fuerza, el sonido es deportivo, pero pronto le haré poner uno nuevo de acero inoxidable, los que le he puesto antes son aluminizados y solo duran un año!!!!!
Si, totalmente, si pierde potencia por el retorno de gases al cilindro. Lo digo por experiencia, antes de reparar el escape mi carro habia que calentarlo como 15 minutos, y no arrancaba bien, ni tampoco desplazaba correctamente, cuando iba de bajada en segunda velocidad hacia explosiones y costaba para que volviera a agarrar velocidad. Es totalmente proporcional, una rotura en el escape o en el bajante de escape afecta gravemente al motor! Eso esta comprobado!
Puede ser posible que un escape roto justo en la parte mas ancha, te joda en el encendido de motor...quizás no en el primer encendido desde que se rompio´, pero si que cada día cueste mas arrancarlo hasta que se termina ahogando y no arranca..Puede ser eso por el caño de escape en un Diesel fiesta 96???
creo por lo oído en lo programas de televisión donde se ha arreglado vehículos, dicen que un caño de escape colocado con ciertas partes o forma darán mayor fuerza o empuje, como también baja el consumo, o aumentaría el consumo del vehículo y hasta la perdida de fuerza o potencia.
NO. Lo que puede pasar es que haga un poco de ruido tu coche, pero no va a consumir más combustible, puesto que son gases que ya pasaron por el motor, incluso si no tuvieras tubo de escape no consumiría más, pero vas a contaminar. Depende a que altura del escape tengas la rotura, puedes contaminar, o hacer poco, nada, o mucho ruido.
No puedes preocuparte por consumir más pero si te recomiendo que lo repares porque puedes contaminar y nos vas a fregar a todos. Gracias.
haría lo contrario si esta antes del silenciador porque el silenciador comprime los gases para que no salga tanto ruido y si tienes una rotura antes del silenciador los gases van a salir sin problema y sin compresion lo que hace que el motor haga menos esfuerzo
no porque escape es por donde salen los gases residuales de la combustion interna, lo que te puede caussar es un tremendo ruido.