que tal a todos!!! bueno ami motor le cambiaron la junta del multiple de admicion y le escurrio un pokito de agua al aceite, ya todo esta bien y trabaja normal, pero el mecanico me dijo que circulara asi con el aceite lechoso por el anticongelante y que en pocos kilometros este se evaporaria y quedaria el aceite como antes, sera esto verdad? y sies asi me recomiendan trabajar el motor sin tapon de aceite? para que se evapore el agua? espero comentarios y dare maxima puntuacion
Actualización:bueno les cuento que paso pokita agua, el motor no ace ruido extraño pero seguire recomendaciones y cuantos cambios de aceite debo acerle para lavar el motor del aceite lechoso!!
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Hola Jorge.
Es cierto que el agua se evapora si ya no sigue entrando al compartimento del aceite pero no se te ocurra tenerlo sin tapón, puede tronar la maquina y soltar la compresión por arriba. si no quieres caminarlo así, mejor hazle el cambio de aceite y listo, pero por nada del mundo lo camines sin el tapon donde viertes el aceite.
Saludos y bendiciones.
un cambio de aceite no es muy caro, en lo personal yo le cambiaría el aceite, si fue poco no hay problem pero si dices que el aceite está lechoso si fue bastante lo que le entró.
un cambio de aceite para que quede como nuevo es lo recomendable.
jajajajaja esta muy pndejo tu mecanico amigo....................................... cambia ese aceite INMEDIATAMENTE................................ como rayos espera que se evapore por completo el ANTICONGELANTE cuando su ebullicion es muy alta?..........................en segunda como rayos recomienda que trabajes tu motor aun cuando el indice de viscosidad es nulo?..............esto en primera te va a provocar una friccion excesiva en todos los componentes internos del motor llamese metales, cigueñal, anillos, cilindros, valvulas, punterias, la misma bomba de aceite.,,,,,,,,,,,,en segunda siempre que se mezcla agua y aceite dentro de tu motor es recomendable por cuestiones de garantia/seguridad cambiar la bomba de aceite porque llegara el momento en que deje de trabajar (por experiencia propia te lo digo we)
no seas tan codo y cambia el aceite y filtro y no trabajes mas ese motor
Es mas barato cambiar todo el aceite y el filtro, las partículas de agua se adhieren fácilmente en juntas y partes delicadas como los anillos y estos se oxidan y se quiebran con el tiempo, hay muchos empaques que son de cartón acerado y se pueden debilitar con el agua, y revisar si queda agua cada ves que eches gasolina, y si es necesario a los 1,000 kilómetros cambiarlo de nuevo. Yo tenía un Audi Diesel y por seguir ese consejo me fundí el motor y me salio mas caro.
jejejejejejejeje,,,,el COMANDANTE MARUCHAN tiene toda la razon,,,,,,!!!!!!!! no bayas a tronar el motor con tu aceite lechoso,,,.....
pues ese mecánico te está picando los ojos y bien gacho...
Te recomiendo que drenes todo el aceite, que le hagas el cambio de aceite, y ya de paso las bujías y seques también ahí si hay algún liquido...
y jamás trabajes el motor sin el tapon que puede provocar el vació ¬¬...
y por último Cambia de mecánico...
Acá el consejo que te puedo decir es que cuando drenes el aceite y le pongas el nuevo, dejalo que fluya por al menos 1 minuto en el motor encedido, y después lo apagas y le vuelves a quitar el aceite que ya es el nuevo, y luego se lo vuelves a poner el nuevo para que no quede ninguna cosa extraña dentro del motor o rastro de agua y sea puro aceite y tenga lubricación...