Hola que tal, alguien sabra el procedimiento o algun tutorial o pagina para hacer el cambio de balatas a mi vw golf 98 ya que las que tengo estan desgastadas y se escucha un ligero sonido al frenar, agradeceria su ayuda ya que siempre es bueno aprender algo, gracias.
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El procedimiento correcto es:
Se levanta el carro y se calza por seguridad; se retiran las llantas; necesitas una llave allen para retirar 2 tornillos que sujetan el caliper (Donde van las balatas) están algo duros y necesitarás hacer un poco de palanca o golpear un poco la llave allen para aflojarlos; ya que retiraste los tornillos, antes de sacar el caliper, con un desarmador plano grande, haces palanca entre el borde de la balata y el disco, de tal forma que el cilindro del caliper se vaya metiendo, vas buscando diferentes apoyos para el desarmador y continúas presionando hasta que veas que el cilindro del caliper entró totalmente; retiras el caliper jalandolo de un lado hacia arriba y luego del otro; retiras las balatas y revisas el disco que no esté rayado porque haya friccionado con los remaches de las balatas y que no tenga ceja en el borde exterior; en caso de que alguno de estos detalles sea cierto, tendrás que retirar el disco y llevarlo a rectificar, en caso contrario bastará con una muy buena lijada con lija para metal fina por ambas caras del disco y en toda la superficie de frenado; limpias muy bien el disco y el caliper e instalas las nuevas balatas cuidando que los seguros que tienen queden bien ajustados para que no anden sonando; instalas de nuevo el caliper; colocas nuevamente los tornillos apretándolos bien; colocas la llanta y bajas el carro; ahora, antes de mover el carro, enciendes el motor y pisas lentamente el pedal del freno y lo sueltas igualmente despacio; las primeras 2 veces probablemente sientas el pedal muy bajo, pero a mas tardar a la tercera pisada lo sentirás normal. Ahora solo falta probar con cuidado que tal frena y circular con mucha prudencia los primeros 3 días hasta que las balatas asienten correctamente y tengan todo el poder de frenado, ya que mientras no terminen de asentar no frenarán del todo bien.
Cuidado cuando quieras cambiar las traseras, porque ahí si es muy diferente el procedimiento y se necesita una herramienta especial para retraer el cilindro del caliper, debido al sistema de freno de estacionamiento.
Saludos.
GATO FELIX te lo ha explicado con todo lujo de detalles
SI TIENES LLAVES MILIMETRICAS Y DADOS MILIMETRICOS Y PUNTAS TORX PUEDES ANIMARTE HACER EL TRABAJO APARTE NECESITAS UN PAR DE BURROS O TORRES DE CARGA.
SE RETIRAN LAS LLANTAS CLARO SE SUPONE Q LEVANTASTE EL AUTO....
AHORA RETIRAS LA MANGUERA DE FRENO Y LO TAPONEAS PARA Q NO TIRE LIQUIDO.
Y SE RETIRA EL CALIPER`S SE SACAN LOS 2 TORNILLOS Q LO SUJETAN....Y LO RETIRAS DE SU LUGAR SI NO SALE LE REALIZAS PALANCA ENTRE EL CALIPER`S Y EL DISCO TIRARA LIQUIDO PERO LO LIVERARA...Y SACAS LAS PASTAS......AL CALIPER`S CAMBIALE EL REPUESTO .....
EL DISCO PUEDE SALIR SOLO O RETIRA EL RODAMIENTO CONICO.....TE ANIMAS? HACERLO
ESPERO HABERTE AYUDADO CON RESPETO A TU PREGUNTA...SALUDOS DE TU AMIGO TEQUILA820.