Hola amigo primero que nada si decides hacer el consejo anterior dejame decirte que seria un tremendo error!!! la suspension trasera de la s-10 son muelles la tuya ha de traer por lo menos 4 muelles u hojas de muelle a cada lado se nombran asi de arriba hacia abajo: maestra, 2°, 3° y de rebote, esta es la mas corta pro la mas gruesa, antes de que te piquen los ojos con el $$$ preguntate si la cargas demaciado si si, ponle 2 hojas a cada lado osea una 2° de refuerzo y una 4°, si no le metes mas de 1000 kg solo la 2° de refuerzo, si estas decidiendo en reforzar tu camioneta es xq cuando la cargas se "sienta" Llevala a un taller de MUELLES Y SUSPENSIONES y las cosas se veran asi con la camioneta vacia, si le pones una hoja, sube aprox 1pulgada midiendo la de la ceja del rin a la orilla de la salpicadera, si la quieres un poco mas alta pide que le den un poco de "Brio" y sube a como a ti te guste 1, 2, 3 pulgadas y claro, fijate que alcance el largo de el amortiguador si no vas a hacer mas gasto y tu S.10 se vera fea!!!el costo aprox de ese trabajo sale como en 1500 y 1700 dependiendo a donde la lleves..... por ultimo NO SE TE OCURRA LLEVARLA A DONDE CALIENTAN LAS HOJAS XQ PIERDEN EL TEMPLE las muelles es acero virgen osea que no es procesado, llevala a donde ascienten las hojas con una prensa hidraulica, te la entregan como en 3hrs y no le haran daño a las hojas. ojala y te sirva mi consejo pues me dedico a eso
Eso que dice el amigo "soldado acerado" es para arquear mas las hojas de muelle....tu lo que quieres es reforzarlas, eso lo haras para que pueda resistir mas peso y no se "agache" tanto (no se baje) tanto cuando le pongas peso.
Si se entiende que reforzar es para mas resistencia entonces, no se cuanto tu haces de mecanica, si te atreves lo puedes hacer tu mismo en tu casa si es que las condiciones donde vives lo permiten.
Trabajo: Sabes como alzar tu pickup para quitarle los dos paquetes de hojas de muelle? (que quede de manera segura)
Estando abajo el procedimento entonces es desmontar las hojas por separado quitando primero el pin que esta en el centro, las presilla que abrazan las hojas para que no se corran (es trabajo de herrero) y cuando tengas desmontadas todas las hojas de los dos paquetes, en la seccion que van las mas cortas entonces le anades las que quieras (dos esta bien) tienes que buscar un pin mas grande, presillas mas grandes y armar otra vez el paquete de hojas.
Sobre las presillas o grampas, como las conozcas, que aseguran al paquete de hojas de muelle al eje es probable que te sirvan las mismas
Tu pickup quedara un poquito mas alto de atras que como estaba anteriormente pero....reforzado para resistir un poco mas de peso. El trabajo es rudo, porque es hierro...."Al hierro y al c-lo hay que darle duro".
aqui te mando un hilo, esto es lo mas economico y si no lo quieres comprar y montarlo es muy facil hacerlo uno mismo, sobretodo mira el video que es muy esplicito demostrando el funcionamiento;: http://www.tiendacibex.com/contents/es/d88.html#p1...
Trompeta te da una solución que al menos el el video es muy platica y tiene muy poco trabajo de montaje y la puedes variar de dureza según las necesidades
bueno deporsi traen buena suspension las chevrolet.. si no quierees poner una mueii o muelle mas.. lo ke se ase es quitar las mueelles y llevarlas con un acerero o persona que se dedike al metal a inderezar hierro etc.. ellos te calientan el metal bastante bastante y lo sumergen en aceite algo asii.. tiemplan o destiemplan el acero i se ase mas resistente.. es un procedimiento..
informate mejor en un lugar de estos.. solo pregunta donde hay un lugar de estos.. por lo regular son lugares parecidos a los talleres mecanicos o vulcanizadoras
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Hola amigo primero que nada si decides hacer el consejo anterior dejame decirte que seria un tremendo error!!! la suspension trasera de la s-10 son muelles la tuya ha de traer por lo menos 4 muelles u hojas de muelle a cada lado se nombran asi de arriba hacia abajo: maestra, 2°, 3° y de rebote, esta es la mas corta pro la mas gruesa, antes de que te piquen los ojos con el $$$ preguntate si la cargas demaciado si si, ponle 2 hojas a cada lado osea una 2° de refuerzo y una 4°, si no le metes mas de 1000 kg solo la 2° de refuerzo, si estas decidiendo en reforzar tu camioneta es xq cuando la cargas se "sienta" Llevala a un taller de MUELLES Y SUSPENSIONES y las cosas se veran asi con la camioneta vacia, si le pones una hoja, sube aprox 1pulgada midiendo la de la ceja del rin a la orilla de la salpicadera, si la quieres un poco mas alta pide que le den un poco de "Brio" y sube a como a ti te guste 1, 2, 3 pulgadas y claro, fijate que alcance el largo de el amortiguador si no vas a hacer mas gasto y tu S.10 se vera fea!!!el costo aprox de ese trabajo sale como en 1500 y 1700 dependiendo a donde la lleves..... por ultimo NO SE TE OCURRA LLEVARLA A DONDE CALIENTAN LAS HOJAS XQ PIERDEN EL TEMPLE las muelles es acero virgen osea que no es procesado, llevala a donde ascienten las hojas con una prensa hidraulica, te la entregan como en 3hrs y no le haran daño a las hojas. ojala y te sirva mi consejo pues me dedico a eso
Eso que dice el amigo "soldado acerado" es para arquear mas las hojas de muelle....tu lo que quieres es reforzarlas, eso lo haras para que pueda resistir mas peso y no se "agache" tanto (no se baje) tanto cuando le pongas peso.
Si se entiende que reforzar es para mas resistencia entonces, no se cuanto tu haces de mecanica, si te atreves lo puedes hacer tu mismo en tu casa si es que las condiciones donde vives lo permiten.
Trabajo: Sabes como alzar tu pickup para quitarle los dos paquetes de hojas de muelle? (que quede de manera segura)
Estando abajo el procedimento entonces es desmontar las hojas por separado quitando primero el pin que esta en el centro, las presilla que abrazan las hojas para que no se corran (es trabajo de herrero) y cuando tengas desmontadas todas las hojas de los dos paquetes, en la seccion que van las mas cortas entonces le anades las que quieras (dos esta bien) tienes que buscar un pin mas grande, presillas mas grandes y armar otra vez el paquete de hojas.
Sobre las presillas o grampas, como las conozcas, que aseguran al paquete de hojas de muelle al eje es probable que te sirvan las mismas
Tu pickup quedara un poquito mas alto de atras que como estaba anteriormente pero....reforzado para resistir un poco mas de peso. El trabajo es rudo, porque es hierro...."Al hierro y al c-lo hay que darle duro".
aqui te mando un hilo, esto es lo mas economico y si no lo quieres comprar y montarlo es muy facil hacerlo uno mismo, sobretodo mira el video que es muy esplicito demostrando el funcionamiento;: http://www.tiendacibex.com/contents/es/d88.html#p1...
Trompeta te da una solución que al menos el el video es muy platica y tiene muy poco trabajo de montaje y la puedes variar de dureza según las necesidades
bueno deporsi traen buena suspension las chevrolet.. si no quierees poner una mueii o muelle mas.. lo ke se ase es quitar las mueelles y llevarlas con un acerero o persona que se dedike al metal a inderezar hierro etc.. ellos te calientan el metal bastante bastante y lo sumergen en aceite algo asii.. tiemplan o destiemplan el acero i se ase mas resistente.. es un procedimiento..
informate mejor en un lugar de estos.. solo pregunta donde hay un lugar de estos.. por lo regular son lugares parecidos a los talleres mecanicos o vulcanizadoras